[Video] Mujer se limpia la nariz con los tapabocas que vende en la calle

El hecho ocurrió en el centro de Santa Marta.
Mujer se limpia con los tapabocas, en Santa Marta
Mujer se limpia con los tapabocas, en Santa Marta Crédito: Instagram

Una ciudadana que pasaba por la avenida Campo Serrano, en el centro de Santa Marta, grabó el momento en que una vendedora informal estaba limpiándose la nariz con los tapabocas que comercializa en la calle.

Como se puede ver en el video, la mujer usa uno de sus dedos meñiques para hurgarse con gran dedicación. No contenta con eso, recurre a otra de las mascarillas para limpiarse la boca. Eso sí, en medio del nada higiénico gesto, parece tener la precaución de algunas medidas de cuidado pues saluda con el codo a un hombre que pasa a su lado.

"Y luego se los pone y los devuelve al empaque", comenta la ciudadana que grabó la denuncia.

Lea también: Denuncian un negocio donde se prueban los tapabocas como si fueran ropa en Bogotá


Después de lo ocurrido, un agente de la Policía llegó al sitio "para requerir a la mujer y adelantar sanciones", según informa el medio local Seguimiento.

Coronavirus en Magdalena

El departamento del Magdalena registra, hasta la fecha, 16.220 casos de coronavirus. Este miércoles se reportaron 14. El distrito de Santa Marta llegó a 10.681 contagios y es el sitio del departamento con la cifra más alta.

Lea también: 28 capturas y más de 100 comparendos durante el puente en Santa Marta

En Santa Marta, el 90,45 % ya superó el virus (9.636) y 4,27 % corresponde a fallecidos (455), de modo que hay 533 casos activos, según las cifras del martes (aún no hay reporte detallado para este miércoles).

Lea también: En el peaje de Tasajera cayó una pareja con varías 'panelas de María Juana'


Temas relacionados

Sarampión

Llega a Bogotá el primer caso de sarampión importado desde México

En 2025, Bogotá investigó 782 casos sospechoso de sarampión, un aumento del 35% respecto al año anterior
Sarampión



"Rotación de interventores dificulta procesos disciplinarios en el sector salud": Procuraduría

Desde diciembre de 2025, la Procuraduría realizó un diagnóstico oficial en el que advirtió un “deterioro progresivo en la estructura del sistema de salud”.

Colegio de Ibagué se pronuncia tras el fallecimiento de una niña de 6 años tras fuerte dolor de cabeza

La menor llegó sin signos vitales al centro asistencial tras desmayarse en las instalaciones de la institución.

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa