Video- Espectador que se salvó en accidente de Rally Dakar dice que fue una "impresión única"

El joven boliviano Felipe Laguna, de 20 años, que la tarde del jueves esquivó milagrosamente el coche del piloto español Carlos Sainz (Peugeot) cuando comenzó a dar vuelcos en la ruta del Dakar, dijo este viernes a Efe que fue "una impresión única" y un "gran susto", pero que se encuentra en "perfecto" estado.
Accidente.jpg
Canal de Youtube de Josh Boyd

-Videos del angustioso momento:

unknown node

Laguna filmó con su teléfono celular el accidente y las impresionantes imágenes de cómo el coche de Sainz vuelca y se le venía encima se han hecho virales y han circulado por todo el mundo.

El joven dijo que se encontraba en el lugar denominado Quebrada Seca junto a otros tres varones, a los que no conocía, y todos se salvaron por poco de ser embestidos por el vehículo del español.

Apuntó que tras la caída del coche en la quebrada la gente del lugar solamente pensó en saber quién era el piloto y en ayudarle.

Otro vídeo del accidente de los aficionados con mayor perspectiva muestra que el coche da varias vueltas tras salir de la curva y luego cae al fondo de un barranco, mientras el grupo de espectadores que estaba ahí corre hacia abajo en medio de la polvareda.

El accidente se produjo cerca de la localidad boliviana de Tupiza, en la cuarta etapa del rally.

Sainz, que era uno de los máximos candidatos a ganar el Dakar, salió ileso pese a la gravedad del accidente, pero más tarde se vio obligado a abandonar la prueba.

"Hemos entrado demasiado rápido en una curva, he golpeado el interior y el coche ha volcado. Nuestras opciones de cara a la victoria se han esfumado, así de sencillo. Y no creo que podamos continuar", dijo el español anoche al llegar al campamento.

Los malos augurios se hicieron realidad y Sainz tuvo retirarse de la competencia después de que sus mecánicos comprobaran que los daños sufridos por el coche no podían ser reparados a tiempo.

Con información de EFE

Terremoto en Colombia

OIM advierte que aún hay comunidades incomunicadas tras el terremoto en Colombia

La magnitud de la emergencia también ha llevado a Naciones Unidas a revisar su plan de respuesta humanitaria para Colombia.
Ante este panorama, la OIM anunció un llamamiento urgente por 30 millones de dólares para ampliar durante los próximos seis meses las labores de asistencia y recuperación.



Emergencia por incendio forestal en Gualanday: llamas amenazan zonas pobladas

El alcalde de Coello, Santiago Herrera, informó que por ahora no se reportan heridos y se adelantan intensas labores para evitar que las llamas alcancen varias viviendas.

Militares argentinos se suman a la emergencia en Quibdó con planta de agua y cocina de campaña

A la par de la cooperación internacional, la Décima Quinta Brigada enfoca sus mayores esfuerzos operacionales en el traslado de asistencia hacia los territorios de más difícil acceso.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.