Video- Espectador que se salvó en accidente de Rally Dakar dice que fue una "impresión única"

El joven boliviano Felipe Laguna, de 20 años, que la tarde del jueves esquivó milagrosamente el coche del piloto español Carlos Sainz (Peugeot) cuando comenzó a dar vuelcos en la ruta del Dakar, dijo este viernes a Efe que fue "una impresión única" y un "gran susto", pero que se encuentra en "perfecto" estado.
Accidente.jpg
Canal de Youtube de Josh Boyd

-Videos del angustioso momento:

unknown node

Laguna filmó con su teléfono celular el accidente y las impresionantes imágenes de cómo el coche de Sainz vuelca y se le venía encima se han hecho virales y han circulado por todo el mundo.

El joven dijo que se encontraba en el lugar denominado Quebrada Seca junto a otros tres varones, a los que no conocía, y todos se salvaron por poco de ser embestidos por el vehículo del español.

Apuntó que tras la caída del coche en la quebrada la gente del lugar solamente pensó en saber quién era el piloto y en ayudarle.

Otro vídeo del accidente de los aficionados con mayor perspectiva muestra que el coche da varias vueltas tras salir de la curva y luego cae al fondo de un barranco, mientras el grupo de espectadores que estaba ahí corre hacia abajo en medio de la polvareda.

El accidente se produjo cerca de la localidad boliviana de Tupiza, en la cuarta etapa del rally.

Sainz, que era uno de los máximos candidatos a ganar el Dakar, salió ileso pese a la gravedad del accidente, pero más tarde se vio obligado a abandonar la prueba.

"Hemos entrado demasiado rápido en una curva, he golpeado el interior y el coche ha volcado. Nuestras opciones de cara a la victoria se han esfumado, así de sencillo. Y no creo que podamos continuar", dijo el español anoche al llegar al campamento.

Los malos augurios se hicieron realidad y Sainz tuvo retirarse de la competencia después de que sus mecánicos comprobaran que los daños sufridos por el coche no podían ser reparados a tiempo.

Con información de EFE




Manizales se centra en el turismo para recuperar su economía luego del terremoto del 10 de agosto

El alcalde destacó el potencial turístico, gastronómico y ambiental de Manizales como una de las principales apuestas para reactivar la economía.

Medellín levanta el racionamiento de agua en las comunas Nororiental y Centro-oriental

El alcalde explicó que la comunidad ahorro el 74% de la meta y algunas ptecipitaciones ayudaron a levantar la medida

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.