[Video] Indignante: Clientes discriminaron a una mesera con síndrome de Down en Medellín

La mesera terminó llorando ante las palabras despectivas de la cliente. ¿Qué opina?
Clientes discriminaron a mesera con síndrome de Down [VIDEO]
Clientes discriminaron a mesera con síndrome de Down [VIDEO] Crédito: Collage La FM - Freepik - Captura de video

La dueña de un reconocido restaurante en Medellín ha alzado la voz para denunciar un lamentable episodio de discriminación hacia Natalia, una valiosa integrante de su equipo que padece síndrome de Down. La denuncia surge después de que la acompañante de un cliente extranjero se negara a ser atendida por la joven mesera debido a su condición.

Le puede interesar: Chichila Navia y su peso: sufrió de gordofobia por su tamaño

La propietaria del establecimiento, quien prefirió mantenerse en el anonimato, expresó su indignación ante el hecho, destacando la capacidad y dedicación de Natalia en su labor.

"Ella lleva más de cuatro años con nosotros, es una persona supremamente capaz. Atiende a las personas de manera saludable, lleva la carta, da la bienvenida, sirve bebidas, recoge; es una persona superactiva", afirmó.

El incidente tuvo lugar el año pasado en la sede del restaurante ubicada en El poblado, una zona concurrida por extranjeros. La dueña relató que Natalia recibió al cliente extranjero y a su acompañante con su habitual amabilidad. Sin embargo, la situación tomó un giro desagradable cuando la cliente le pidió a Natalia que se retirara y llamara a otra mesera.

"Natalia se quedó como en shock, no entendía lo que le estaban diciendo. Se fue asustada hacia sus compañeros, pero no dijo nada en ese momento", narró la dueña. A pesar de la dificultad inicial, Natalia continuó brindando el servicio de manera normal, pero la cliente insistió en su deseo de no ser atendida por ella.

"La pelada volvió a decirle a Natalia que no la quería atender, y en ese momento Natalia se quebró. Se fue llorando hacia sus compañeros para contarles lo que estaba pasando", agregó la dueña.

La empresaria se cuestiona cómo es posible que en pleno 2023, una persona sea capaz de discriminar a otra que ha demostrado superación y capacidad en el ámbito laboral. "Me pregunto cómo es posible que en el 2023 una persona sea capaz de decirle a otra que tiene síndrome de Down, que es una persona que se ha superado, que trabaja. Es simplemente inaceptable", expresó con indignación.

Le puede interesar: Caso de discriminación en Mundo Aventura: familia denuncia

La denuncia pretende crear conciencia sobre la importancia de erradicar la discriminación y promover la inclusión en la sociedad. El restaurante espera que este lamentable incidente sirva como un llamado de atención para combatir cualquier forma de prejuicio y fomentar un ambiente inclusivo para todos.

El video de la denuncia


Elecciones en Colombia

¿Cuál es la excepción en la que sí se puede usar el celular en las elecciones?

Durante el día de elecciones hay ciertas reglas especiales que buscan proteger el secreto del voto y garantizar la transparencia del proceso democrático.
Las autoridades han reiterado que estas medidas buscan garantizar la transparencia, la legalidad y la confianza en el sistema electoral colombiano.



Aerocivil desistirá del cambio de los llamados slots en El Dorado y solo hará ajustes

El anuncio se hace tras una visita que realizó la Procuraduría a la Aerocivil y días después de que el Ministerio de Transporte anunciara un proyecto para modificar los slots en la terminal aérea de la capital.

Primicia | El laberinto judicial de la familia de Kevin Acosta tras denunciar a Petro, el ministro de Salud y el interventor de Nueva EPS

Investigadores afines al Gobierno, peticiones sin responder y expectativa. La FM revela detalles de los obstáculos en la búsqueda de justicia de la familia del menor.

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.