[Video] Indignante: Clientes discriminaron a una mesera con síndrome de Down en Medellín

La mesera terminó llorando ante las palabras despectivas de la cliente. ¿Qué opina?
Clientes discriminaron a mesera con síndrome de Down [VIDEO]
Clientes discriminaron a mesera con síndrome de Down [VIDEO] Crédito: Collage La FM - Freepik - Captura de video

La dueña de un reconocido restaurante en Medellín ha alzado la voz para denunciar un lamentable episodio de discriminación hacia Natalia, una valiosa integrante de su equipo que padece síndrome de Down. La denuncia surge después de que la acompañante de un cliente extranjero se negara a ser atendida por la joven mesera debido a su condición.

Le puede interesar: Chichila Navia y su peso: sufrió de gordofobia por su tamaño

La propietaria del establecimiento, quien prefirió mantenerse en el anonimato, expresó su indignación ante el hecho, destacando la capacidad y dedicación de Natalia en su labor.

"Ella lleva más de cuatro años con nosotros, es una persona supremamente capaz. Atiende a las personas de manera saludable, lleva la carta, da la bienvenida, sirve bebidas, recoge; es una persona superactiva", afirmó.

El incidente tuvo lugar el año pasado en la sede del restaurante ubicada en El poblado, una zona concurrida por extranjeros. La dueña relató que Natalia recibió al cliente extranjero y a su acompañante con su habitual amabilidad. Sin embargo, la situación tomó un giro desagradable cuando la cliente le pidió a Natalia que se retirara y llamara a otra mesera.

"Natalia se quedó como en shock, no entendía lo que le estaban diciendo. Se fue asustada hacia sus compañeros, pero no dijo nada en ese momento", narró la dueña. A pesar de la dificultad inicial, Natalia continuó brindando el servicio de manera normal, pero la cliente insistió en su deseo de no ser atendida por ella.

"La pelada volvió a decirle a Natalia que no la quería atender, y en ese momento Natalia se quebró. Se fue llorando hacia sus compañeros para contarles lo que estaba pasando", agregó la dueña.

La empresaria se cuestiona cómo es posible que en pleno 2023, una persona sea capaz de discriminar a otra que ha demostrado superación y capacidad en el ámbito laboral. "Me pregunto cómo es posible que en el 2023 una persona sea capaz de decirle a otra que tiene síndrome de Down, que es una persona que se ha superado, que trabaja. Es simplemente inaceptable", expresó con indignación.

Le puede interesar: Caso de discriminación en Mundo Aventura: familia denuncia

La denuncia pretende crear conciencia sobre la importancia de erradicar la discriminación y promover la inclusión en la sociedad. El restaurante espera que este lamentable incidente sirva como un llamado de atención para combatir cualquier forma de prejuicio y fomentar un ambiente inclusivo para todos.

El video de la denuncia


Inseguridad

David Acosta y las dos versiones sobre su 'desaparición': familia habla de ‘secuestro’ pero la Policía maneja reveladora hipótesis

Las versiones van desde una supuesta ‘banda de trata de personas’, hasta una compleja revelación sobre deudas.
David Acosta, el joven ingeniero que duró más de dos semanas reportado como desaparecido en Bogotá.



¿Cuáles son las siete EPS que serían liquidadas tras anuncio de Petro?

El mandatario anunció que las prestadoras de salud que se encuentren en mal estado financiero, deberán ser trasladadas hacia la liquidación.

Petro dice que hay 27 cuerpos calcinados por bombardeos de Ecuador en frontera colombiana

Petro cuestiona ataques en frontera Colombia-Ecuador, reportando 27 cuerpos calcinados y refiriéndose a la versión oficial como no creíble; hay tensión regional.

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado