[Video] Indignante: Clientes discriminaron a una mesera con síndrome de Down en Medellín

La mesera terminó llorando ante las palabras despectivas de la cliente. ¿Qué opina?
Clientes discriminaron a mesera con síndrome de Down [VIDEO]
Clientes discriminaron a mesera con síndrome de Down [VIDEO] Crédito: Collage La FM - Freepik - Captura de video

La dueña de un reconocido restaurante en Medellín ha alzado la voz para denunciar un lamentable episodio de discriminación hacia Natalia, una valiosa integrante de su equipo que padece síndrome de Down. La denuncia surge después de que la acompañante de un cliente extranjero se negara a ser atendida por la joven mesera debido a su condición.

Le puede interesar: Chichila Navia y su peso: sufrió de gordofobia por su tamaño

La propietaria del establecimiento, quien prefirió mantenerse en el anonimato, expresó su indignación ante el hecho, destacando la capacidad y dedicación de Natalia en su labor.

"Ella lleva más de cuatro años con nosotros, es una persona supremamente capaz. Atiende a las personas de manera saludable, lleva la carta, da la bienvenida, sirve bebidas, recoge; es una persona superactiva", afirmó.

El incidente tuvo lugar el año pasado en la sede del restaurante ubicada en El poblado, una zona concurrida por extranjeros. La dueña relató que Natalia recibió al cliente extranjero y a su acompañante con su habitual amabilidad. Sin embargo, la situación tomó un giro desagradable cuando la cliente le pidió a Natalia que se retirara y llamara a otra mesera.

"Natalia se quedó como en shock, no entendía lo que le estaban diciendo. Se fue asustada hacia sus compañeros, pero no dijo nada en ese momento", narró la dueña. A pesar de la dificultad inicial, Natalia continuó brindando el servicio de manera normal, pero la cliente insistió en su deseo de no ser atendida por ella.

"La pelada volvió a decirle a Natalia que no la quería atender, y en ese momento Natalia se quebró. Se fue llorando hacia sus compañeros para contarles lo que estaba pasando", agregó la dueña.

La empresaria se cuestiona cómo es posible que en pleno 2023, una persona sea capaz de discriminar a otra que ha demostrado superación y capacidad en el ámbito laboral. "Me pregunto cómo es posible que en el 2023 una persona sea capaz de decirle a otra que tiene síndrome de Down, que es una persona que se ha superado, que trabaja. Es simplemente inaceptable", expresó con indignación.

Le puede interesar: Caso de discriminación en Mundo Aventura: familia denuncia

La denuncia pretende crear conciencia sobre la importancia de erradicar la discriminación y promover la inclusión en la sociedad. El restaurante espera que este lamentable incidente sirva como un llamado de atención para combatir cualquier forma de prejuicio y fomentar un ambiente inclusivo para todos.

El video de la denuncia


pico y placa en Bogotá

¿Cuándo inicia el pico y placa los sábados en Bogotá? La respuesta oficial de la Alcaldía

La medida anunciada por la Alcaldía de Bogotá para los vehículos de otras ciudades sigue generando preguntas.
Tráfico Carlos Fernando Galán



Centro comercial Andino pide disculpas por caso de discriminación a pareja del mismo sexo

Las denuncia se conoció a través de un video que se hizo viral en las redes sociales.

IPS fantasma funcionaba en una casa abandonada y cobró recursos públicos del SOAT

La Supersalud aseguró que la presunta IPS fue habilitada en 2023, durante la administración de Carlos Caicedo, pese a que funcionaba en un lote baldío.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca