[Video] Indignante: Clientes discriminaron a una mesera con síndrome de Down en Medellín

La mesera terminó llorando ante las palabras despectivas de la cliente. ¿Qué opina?
Clientes discriminaron a mesera con síndrome de Down [VIDEO]
Clientes discriminaron a mesera con síndrome de Down [VIDEO] Crédito: Collage La FM - Freepik - Captura de video

La dueña de un reconocido restaurante en Medellín ha alzado la voz para denunciar un lamentable episodio de discriminación hacia Natalia, una valiosa integrante de su equipo que padece síndrome de Down. La denuncia surge después de que la acompañante de un cliente extranjero se negara a ser atendida por la joven mesera debido a su condición.

Le puede interesar: Chichila Navia y su peso: sufrió de gordofobia por su tamaño

La propietaria del establecimiento, quien prefirió mantenerse en el anonimato, expresó su indignación ante el hecho, destacando la capacidad y dedicación de Natalia en su labor.

"Ella lleva más de cuatro años con nosotros, es una persona supremamente capaz. Atiende a las personas de manera saludable, lleva la carta, da la bienvenida, sirve bebidas, recoge; es una persona superactiva", afirmó.

El incidente tuvo lugar el año pasado en la sede del restaurante ubicada en El poblado, una zona concurrida por extranjeros. La dueña relató que Natalia recibió al cliente extranjero y a su acompañante con su habitual amabilidad. Sin embargo, la situación tomó un giro desagradable cuando la cliente le pidió a Natalia que se retirara y llamara a otra mesera.

"Natalia se quedó como en shock, no entendía lo que le estaban diciendo. Se fue asustada hacia sus compañeros, pero no dijo nada en ese momento", narró la dueña. A pesar de la dificultad inicial, Natalia continuó brindando el servicio de manera normal, pero la cliente insistió en su deseo de no ser atendida por ella.

"La pelada volvió a decirle a Natalia que no la quería atender, y en ese momento Natalia se quebró. Se fue llorando hacia sus compañeros para contarles lo que estaba pasando", agregó la dueña.

La empresaria se cuestiona cómo es posible que en pleno 2023, una persona sea capaz de discriminar a otra que ha demostrado superación y capacidad en el ámbito laboral. "Me pregunto cómo es posible que en el 2023 una persona sea capaz de decirle a otra que tiene síndrome de Down, que es una persona que se ha superado, que trabaja. Es simplemente inaceptable", expresó con indignación.

Le puede interesar: Caso de discriminación en Mundo Aventura: familia denuncia

La denuncia pretende crear conciencia sobre la importancia de erradicar la discriminación y promover la inclusión en la sociedad. El restaurante espera que este lamentable incidente sirva como un llamado de atención para combatir cualquier forma de prejuicio y fomentar un ambiente inclusivo para todos.

El video de la denuncia


Policía Nacional

Capturan a Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz: estos serían los delitos por los que es investigado

Los detenidos estarían en las instalaciones de la URI de la Fiscalía Seccional Atlántico, en Barranquilla.
Capturado



Clínica Infantil Colsubsidio suspenderá temporalmente urgencias por crisis financiera: ¿desde cuándo?

La Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá suspenderá temporalmente su servicio de urgencias desde julio por problemas financieros relacionados con Famisanar.

¿Qué es el “Escudo de las Américas” al que Abelardo de la Espriella dice que entrará Colombia?

Estados Unidos invitó a Colombia a sumarse al “Escudo de las Américas”, una iniciativa de cooperación en seguridad regional.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral