[Video] Incendio consumió una casa en Cali

En la casa funcionaba una empresa de reciclaje; no hubo heridos
Incendio en el oeste de Cali
Crédito: Foto tomada de un video de la comunidad

Momentos de tensión vivieron los habitantes del barrio Terrón Colorado, ubicado en el oeste de Cali, cuando vieron que un incendio estaba consumiendo una vivienda. Las llamas amenazaban con afectar a otras casas del sector.

Los testigos del hecho llamaron al Cuerpo de Bomberos de la ciudad, que llegaron a los pocos minutos al sector. Sin embargo, en un principio se les dificultó atender la emergencia porque en ese barrio las calles son angostas y había vehículos parqueados.

"En la casa de un solo piso funcionaba una empresa de reciclaje. Este material fue consumido en pocos minutos y para controlar la conflagración trabajamos con dos máquinas, ocho unidades y una ambulancia con dos paramédicos", manifestó el cabo Marco Gómez, coordinador del Centro de Operaciones de Telemática de los Bomberos de Cali.

Lea también: Capturan a implicados en el atraco a ‘El Mulato’, creador de Swing Latino


Gracias al trabajo de los organismos de socorro la emergencia fue controlada en aproximadamente 20 minutos y ninguna persona resultó lesionada.

"Los bomberos se quedaron por varios minutos en la liquidación de los puntos calientes para evitar que se volvieran a reactivar las llamas que podrían afectar a otras casas de la zona", manifestó el cabo Gómez.

Las autoridades se encuentran investigando las causas del percance y también analizan el valor de las pérdidas económicas.

Esta fue la única emergencia por un incendio reportada en la tarde del jueves en la capital vallecaucana: "Hemos tenido solo llamados de la comunidad por situaciones con abejas en diferentes zonas de la ciudad", agregó el funcionario.

Le puede interesar: ¡Héroe! un niño le salvó la vida a su abuela al llamar a los bomberos de Cali

El niño héroe

En las últimas horas, los bomberos de Cali atendieron el llamando de un niño de 11 años de edad que notificó que su abuela tenía dificultades para respirar.

Los organismos de socorro exaltaron que el menor de edad siguió todas las recomendaciones para estabilizar a su familiar mientras llegaban a la unidades bomberiles.


Temas relacionados

Inversiones

La inversión extranjera crece 63,4 % y refuerza la confianza en Colombia

De acuerdo con las cifras reportadas por el Banco de la República en la balanza de pagos, la Inversión Extranjera Directa (IED) alcanzó los US$ 3.794 millones entre enero y marzo de 2026.
La ministra de Comercio, Industria y Turismo, Diana Marcela Morales Rojas.



Habitantes y campesinos en Falan, Tolima, marcharon para exigir paz y garantías en sus territorios

Miles de ciudadanos marcharon por la vida, la paz y las garantías institucionales.

Encapuchados causan disturbios dentro y fuera de la Universidad Nacional de Palmira, Valle

Han sido destruidas varias cámaras de seguridad dentro del campus y fue afectado un bus de servicio público.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal