Incendio en el oeste de Cali
Foto tomada de un video de la comunidad
3 Sep 2020 06:46 PM

[Video] Incendio consumió una casa en Cali

En la casa funcionaba una empresa de reciclaje; no hubo heridos
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

Momentos de tensión vivieron los habitantes del barrio Terrón Colorado, ubicado en el oeste de Cali, cuando vieron que un incendio estaba consumiendo una vivienda. Las llamas amenazaban con afectar a otras casas del sector.

Los testigos del hecho llamaron al Cuerpo de Bomberos de la ciudad, que llegaron a los pocos minutos al sector. Sin embargo, en un principio se les dificultó atender la emergencia porque en ese barrio las calles son angostas y había vehículos parqueados.

"En la casa de un solo piso funcionaba una empresa de reciclaje. Este material fue consumido en pocos minutos y para controlar la conflagración trabajamos con dos máquinas, ocho unidades y una ambulancia con dos paramédicos", manifestó el cabo Marco Gómez, coordinador del Centro de Operaciones de Telemática de los Bomberos de Cali.

Lea también: Capturan a implicados en el atraco a ‘El Mulato’, creador de Swing Latino

Gracias al trabajo de los organismos de socorro la emergencia fue controlada en aproximadamente  20 minutos y ninguna persona resultó lesionada.

"Los bomberos se quedaron por varios minutos en la liquidación de los puntos calientes para evitar que se volvieran a reactivar las llamas que podrían afectar a otras casas de la zona", manifestó el cabo Gómez.

Las autoridades se encuentran investigando las causas del percance y también analizan el valor de las pérdidas económicas.

Esta fue la única emergencia por un incendio reportada en la tarde del jueves en la capital vallecaucana: "Hemos tenido solo llamados de la comunidad por situaciones con abejas en diferentes zonas de la ciudad", agregó el funcionario.

Le puede interesar: ¡Héroe! un niño le salvó la vida a su abuela al llamar a los bomberos de Cali

El niño héroe

En las últimas horas, los bomberos de Cali atendieron el llamando de un niño de 11 años de edad que notificó que su abuela tenía dificultades para respirar.

Los organismos de socorro exaltaron que el menor de edad siguió todas las recomendaciones para estabilizar a su familiar mientras llegaban a la unidades bomberiles.

Fuente
sistema integrado de información