[Video] Incendio consumió una casa en Cali

En la casa funcionaba una empresa de reciclaje; no hubo heridos
Incendio en el oeste de Cali
Crédito: Foto tomada de un video de la comunidad

Momentos de tensión vivieron los habitantes del barrio Terrón Colorado, ubicado en el oeste de Cali, cuando vieron que un incendio estaba consumiendo una vivienda. Las llamas amenazaban con afectar a otras casas del sector.

Los testigos del hecho llamaron al Cuerpo de Bomberos de la ciudad, que llegaron a los pocos minutos al sector. Sin embargo, en un principio se les dificultó atender la emergencia porque en ese barrio las calles son angostas y había vehículos parqueados.

"En la casa de un solo piso funcionaba una empresa de reciclaje. Este material fue consumido en pocos minutos y para controlar la conflagración trabajamos con dos máquinas, ocho unidades y una ambulancia con dos paramédicos", manifestó el cabo Marco Gómez, coordinador del Centro de Operaciones de Telemática de los Bomberos de Cali.

Lea también: Capturan a implicados en el atraco a ‘El Mulato’, creador de Swing Latino


Gracias al trabajo de los organismos de socorro la emergencia fue controlada en aproximadamente 20 minutos y ninguna persona resultó lesionada.

"Los bomberos se quedaron por varios minutos en la liquidación de los puntos calientes para evitar que se volvieran a reactivar las llamas que podrían afectar a otras casas de la zona", manifestó el cabo Gómez.

Las autoridades se encuentran investigando las causas del percance y también analizan el valor de las pérdidas económicas.

Esta fue la única emergencia por un incendio reportada en la tarde del jueves en la capital vallecaucana: "Hemos tenido solo llamados de la comunidad por situaciones con abejas en diferentes zonas de la ciudad", agregó el funcionario.

Le puede interesar: ¡Héroe! un niño le salvó la vida a su abuela al llamar a los bomberos de Cali

El niño héroe

En las últimas horas, los bomberos de Cali atendieron el llamando de un niño de 11 años de edad que notificó que su abuela tenía dificultades para respirar.

Los organismos de socorro exaltaron que el menor de edad siguió todas las recomendaciones para estabilizar a su familiar mientras llegaban a la unidades bomberiles.


Temas relacionados

restaurantes

Muere a los 91 años Eduardo Robayo, fundador de Kokoriko

Diversas personalidad como Enrique Peñalosa lamentaron su deceso.
Kokoriko



Ibagué rinde sentido homenaje al dueto Garzón y Collazos en el Día Nacional de la Música Colombiana

Con una serenata en el Cementerio San Bonifacio, se conmemoraron 40 años de tradición y se destacó el relevo generacional.

“La Fiscalía presenta como una evidencia incontrastable que quien ordenó el asesinato de Miguel Uribe fue la Nueva Marquetalia": Álvaro Uribe

Uribe señala que la Fiscalía tendría pruebas de que la Segunda Marquetalia ordenó el asesinato de Miguel Uribe Turbay, con cuestionamientos a instigadores y responsables políticos.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.