[Video] Incendio consumió una casa en Cali

En la casa funcionaba una empresa de reciclaje; no hubo heridos
Incendio en el oeste de Cali
Crédito: Foto tomada de un video de la comunidad

Momentos de tensión vivieron los habitantes del barrio Terrón Colorado, ubicado en el oeste de Cali, cuando vieron que un incendio estaba consumiendo una vivienda. Las llamas amenazaban con afectar a otras casas del sector.

Los testigos del hecho llamaron al Cuerpo de Bomberos de la ciudad, que llegaron a los pocos minutos al sector. Sin embargo, en un principio se les dificultó atender la emergencia porque en ese barrio las calles son angostas y había vehículos parqueados.

"En la casa de un solo piso funcionaba una empresa de reciclaje. Este material fue consumido en pocos minutos y para controlar la conflagración trabajamos con dos máquinas, ocho unidades y una ambulancia con dos paramédicos", manifestó el cabo Marco Gómez, coordinador del Centro de Operaciones de Telemática de los Bomberos de Cali.

Lea también: Capturan a implicados en el atraco a ‘El Mulato’, creador de Swing Latino


Gracias al trabajo de los organismos de socorro la emergencia fue controlada en aproximadamente 20 minutos y ninguna persona resultó lesionada.

"Los bomberos se quedaron por varios minutos en la liquidación de los puntos calientes para evitar que se volvieran a reactivar las llamas que podrían afectar a otras casas de la zona", manifestó el cabo Gómez.

Las autoridades se encuentran investigando las causas del percance y también analizan el valor de las pérdidas económicas.

Esta fue la única emergencia por un incendio reportada en la tarde del jueves en la capital vallecaucana: "Hemos tenido solo llamados de la comunidad por situaciones con abejas en diferentes zonas de la ciudad", agregó el funcionario.

Le puede interesar: ¡Héroe! un niño le salvó la vida a su abuela al llamar a los bomberos de Cali

El niño héroe

En las últimas horas, los bomberos de Cali atendieron el llamando de un niño de 11 años de edad que notificó que su abuela tenía dificultades para respirar.

Los organismos de socorro exaltaron que el menor de edad siguió todas las recomendaciones para estabilizar a su familiar mientras llegaban a la unidades bomberiles.


Temas relacionados

Secretaría de Movilidad

Puente de la calle 100 ya está cerrado y comenzó su desmonte

Inició el desmonte del puente de la Calle 100 con Séptima en el norte de Bogotá: cerrado hoy, dos meses de retiro y un año de obra.
Cerrado el puente de la 100 con Séptima



Gobierno entregará el túnel más largo de América Latina: MinTransporte confirma la fecha en que comenzará a operar

El Túnel del Toyo será entregado en octubre de 2027 y permitirá reducir de 7 u 8 horas a cerca de 4 el viaje entre Medellín y Urabá.

Suspenden aspersión aérea con glufosinato en Putumayo: promotores de la tutela denuncian amenazas

Pidieron al presidente De la Espriella que se reúna con los campesinos, para que se sometan a un proceso de erradicación manual.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.