[Video] Incendio consumió una casa en Cali

En la casa funcionaba una empresa de reciclaje; no hubo heridos
Incendio en el oeste de Cali
Crédito: Foto tomada de un video de la comunidad

Momentos de tensión vivieron los habitantes del barrio Terrón Colorado, ubicado en el oeste de Cali, cuando vieron que un incendio estaba consumiendo una vivienda. Las llamas amenazaban con afectar a otras casas del sector.

Los testigos del hecho llamaron al Cuerpo de Bomberos de la ciudad, que llegaron a los pocos minutos al sector. Sin embargo, en un principio se les dificultó atender la emergencia porque en ese barrio las calles son angostas y había vehículos parqueados.

"En la casa de un solo piso funcionaba una empresa de reciclaje. Este material fue consumido en pocos minutos y para controlar la conflagración trabajamos con dos máquinas, ocho unidades y una ambulancia con dos paramédicos", manifestó el cabo Marco Gómez, coordinador del Centro de Operaciones de Telemática de los Bomberos de Cali.

Lea también: Capturan a implicados en el atraco a ‘El Mulato’, creador de Swing Latino


Gracias al trabajo de los organismos de socorro la emergencia fue controlada en aproximadamente 20 minutos y ninguna persona resultó lesionada.

"Los bomberos se quedaron por varios minutos en la liquidación de los puntos calientes para evitar que se volvieran a reactivar las llamas que podrían afectar a otras casas de la zona", manifestó el cabo Gómez.

Las autoridades se encuentran investigando las causas del percance y también analizan el valor de las pérdidas económicas.

Esta fue la única emergencia por un incendio reportada en la tarde del jueves en la capital vallecaucana: "Hemos tenido solo llamados de la comunidad por situaciones con abejas en diferentes zonas de la ciudad", agregó el funcionario.

Le puede interesar: ¡Héroe! un niño le salvó la vida a su abuela al llamar a los bomberos de Cali

El niño héroe

En las últimas horas, los bomberos de Cali atendieron el llamando de un niño de 11 años de edad que notificó que su abuela tenía dificultades para respirar.

Los organismos de socorro exaltaron que el menor de edad siguió todas las recomendaciones para estabilizar a su familiar mientras llegaban a la unidades bomberiles.


Temas relacionados

El Campín

El Campín se llenó de estrellas y solidaridad: así terminó el partido ‘Levantemos a Colombia’

El Campín recibió a 30.807 espectadores en el partido benéfico ‘Levantemos a Colombia’, cuyos recursos serán destinados a las familias afectadas por el terremoto del 10 de agosto.
Partido Levantemos a Colombia



La última y más dura misión de un rescatista en Cali: hallar un cuerpo para entregarlo a su familia

Cristian logró hacer el rescate más doloroso siendo brigadista y hoy cuenta la historia que cambió su vida.

S.O.S en Cundinamarca por fenómeno de El Niño: radiografía de incendios forestales registra 606 este año

Los incendios han afectado 1.555 hectáreas de tierra. En municipios como Girardot, La Vega, Guaduas, Lenguazaque y Quipile algunos siguen activos.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.