Video: Hombre casi muere al querer adelantar una curva en Cundinamarca

Una cámara de seguridad registró el aparatoso instante en el que el conductor de la moto pretende adelantar a otro camión.
Video: Hombre casi muere al querer adelantar una curva en Cundinamarca
Uno de estos hechos se dio a conocer hace algunas horas en la vía que conecta Ubaté con Zipaquirá. Lugar donde se registró un terrible momento, en el que una motocicleta quería adelantar en un lugar prohibido, pues tenía doble línea amarilla, y por poco termina bajo las llantas de una tractomula. Crédito: Captura de pantalla

Los casos de intolerancia vial han sido causantes de varios accidentes en diferentes carreteras colombianas; se han llegado a conocer cientos de casos en los que varios conductores, por el afán de llegar rápido, adelantan en lugar prohibido y ponen en riesgo su vida, la de las personas que los acompañan y la de otros actores viales que transitan por el sector.

A pesar de las diferentes recomendaciones que entregan las autoridades para evitar este tipo de accidentes, hay algunos imprudentes que no hacen caso y ocasionan casos que, por cuestión de segundos, pueden llegar a terminar en tragedia.

Le puede interesar: Presuntos sicarios de las disidencias de las Farc a la cárcel por ataques contra la fuerza pública

Uno de estos hechos se dio a conocer hace algunas horas en la vía que conecta Ubaté con Zipaquirá. Lugar donde se registró un terrible momento, en el que una motocicleta quería adelantar en un lugar prohibido, pues tenía doble línea amarilla, y por poco termina bajo las llantas de una tractomula.

Una cámara de seguridad ubicada en este sitio registró el aparatoso instante en el que el conductor de la moto pretende adelantar a otro camión, pero al hacer la atrevida hazaña se encontró de frente con una mula que estaba transitando en sentido contrario.

Lea también: Nuevo ataque contra la fuerza pública en el Catatumbo dejó un militar herido y familias confinadas

Gracias a la rápida reacción del conductor del vehículo de carga pesada, el hecho no terminó con perdidas humanas, pues el choque era inminente, pero en una frenada de emergencia el hombre alcanzó a detenerse, mientras el motociclista pasó por un lado del dobletroque y cayó en el costado.

A continuación el impresionante momento:

Cabe aclarar que en las carreteras colombianas las señales para adelantar o saber que es prohibido son las siguientes:

Doble línea continua: no se puede adelantar

Línea punteada o a trazos: sí se puede adelantar

Línea sencilla y continua: no se puede adelantar


Temas relacionados

Valle del Cauca

Terremoto en Cali: recuperan los cinco cuerpos que permanecían bajo los escombros del Hospital Universitario del Valle

Las víctimas quedaron bajo los escombros tras el colapso de parte de la edificación durante el terremoto del pasado 10 de agosto.
Así quedó parte del HUV tras el terremoto en Cali



"Algo más tendré que dejar de enseñanza": mujer de 79 años sobrevivió bajo los escombros de edificio en Cali

El colapso del edificio Cantabria en el barrio Nueva Tequendama de Cali, dejó seis personas fallecidas y cinco sobrevivientes.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.