Video: Hombre casi muere al querer adelantar una curva en Cundinamarca

Una cámara de seguridad registró el aparatoso instante en el que el conductor de la moto pretende adelantar a otro camión.
Video: Hombre casi muere al querer adelantar una curva en Cundinamarca
Uno de estos hechos se dio a conocer hace algunas horas en la vía que conecta Ubaté con Zipaquirá. Lugar donde se registró un terrible momento, en el que una motocicleta quería adelantar en un lugar prohibido, pues tenía doble línea amarilla, y por poco termina bajo las llantas de una tractomula. Crédito: Captura de pantalla

Los casos de intolerancia vial han sido causantes de varios accidentes en diferentes carreteras colombianas; se han llegado a conocer cientos de casos en los que varios conductores, por el afán de llegar rápido, adelantan en lugar prohibido y ponen en riesgo su vida, la de las personas que los acompañan y la de otros actores viales que transitan por el sector.

A pesar de las diferentes recomendaciones que entregan las autoridades para evitar este tipo de accidentes, hay algunos imprudentes que no hacen caso y ocasionan casos que, por cuestión de segundos, pueden llegar a terminar en tragedia.

Le puede interesar: Presuntos sicarios de las disidencias de las Farc a la cárcel por ataques contra la fuerza pública

Uno de estos hechos se dio a conocer hace algunas horas en la vía que conecta Ubaté con Zipaquirá. Lugar donde se registró un terrible momento, en el que una motocicleta quería adelantar en un lugar prohibido, pues tenía doble línea amarilla, y por poco termina bajo las llantas de una tractomula.

Una cámara de seguridad ubicada en este sitio registró el aparatoso instante en el que el conductor de la moto pretende adelantar a otro camión, pero al hacer la atrevida hazaña se encontró de frente con una mula que estaba transitando en sentido contrario.

Lea también: Nuevo ataque contra la fuerza pública en el Catatumbo dejó un militar herido y familias confinadas

Gracias a la rápida reacción del conductor del vehículo de carga pesada, el hecho no terminó con perdidas humanas, pues el choque era inminente, pero en una frenada de emergencia el hombre alcanzó a detenerse, mientras el motociclista pasó por un lado del dobletroque y cayó en el costado.

A continuación el impresionante momento:

Cabe aclarar que en las carreteras colombianas las señales para adelantar o saber que es prohibido son las siguientes:

Doble línea continua: no se puede adelantar

Línea punteada o a trazos: sí se puede adelantar

Línea sencilla y continua: no se puede adelantar


Temas relacionados

Consejo de Estado

Consejo de Estado anula contrato de Quintero y condena a Medellín a pagar más de $2.490 millones

Consejo de Estado anula licitación vial firmada en la administración Quintero y ordena a exfuncionaria a reembolsar el 45%.
Panorámica de la Alcaldía de Medellín



Cuatro expertos en ingeniería sísmica viajarán a Venezuela para evaluar la infraestructura afectada

El equipo élite colombiano enviado a Venezuela ya completó más de 96 horas de búsqueda.

Hospitales al borde del colapso en el Valle: alertan que crisis de la salud ya impacta la vida de los pacientes

La Gobernación del Valle identificó un aumento del 6,1% en la mortalidad de adultos mayores.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.