Video: Hombre casi muere al querer adelantar una curva en Cundinamarca

Una cámara de seguridad registró el aparatoso instante en el que el conductor de la moto pretende adelantar a otro camión.
Video: Hombre casi muere al querer adelantar una curva en Cundinamarca
Uno de estos hechos se dio a conocer hace algunas horas en la vía que conecta Ubaté con Zipaquirá. Lugar donde se registró un terrible momento, en el que una motocicleta quería adelantar en un lugar prohibido, pues tenía doble línea amarilla, y por poco termina bajo las llantas de una tractomula. Crédito: Captura de pantalla

Los casos de intolerancia vial han sido causantes de varios accidentes en diferentes carreteras colombianas; se han llegado a conocer cientos de casos en los que varios conductores, por el afán de llegar rápido, adelantan en lugar prohibido y ponen en riesgo su vida, la de las personas que los acompañan y la de otros actores viales que transitan por el sector.

A pesar de las diferentes recomendaciones que entregan las autoridades para evitar este tipo de accidentes, hay algunos imprudentes que no hacen caso y ocasionan casos que, por cuestión de segundos, pueden llegar a terminar en tragedia.

Le puede interesar: Presuntos sicarios de las disidencias de las Farc a la cárcel por ataques contra la fuerza pública

Uno de estos hechos se dio a conocer hace algunas horas en la vía que conecta Ubaté con Zipaquirá. Lugar donde se registró un terrible momento, en el que una motocicleta quería adelantar en un lugar prohibido, pues tenía doble línea amarilla, y por poco termina bajo las llantas de una tractomula.

Una cámara de seguridad ubicada en este sitio registró el aparatoso instante en el que el conductor de la moto pretende adelantar a otro camión, pero al hacer la atrevida hazaña se encontró de frente con una mula que estaba transitando en sentido contrario.

Lea también: Nuevo ataque contra la fuerza pública en el Catatumbo dejó un militar herido y familias confinadas

Gracias a la rápida reacción del conductor del vehículo de carga pesada, el hecho no terminó con perdidas humanas, pues el choque era inminente, pero en una frenada de emergencia el hombre alcanzó a detenerse, mientras el motociclista pasó por un lado del dobletroque y cayó en el costado.

A continuación el impresionante momento:

Cabe aclarar que en las carreteras colombianas las señales para adelantar o saber que es prohibido son las siguientes:

Doble línea continua: no se puede adelantar

Línea punteada o a trazos: sí se puede adelantar

Línea sencilla y continua: no se puede adelantar


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Risaralda comienza a pensar en la reconstrucción tras el terremoto y busca $67 mil millones en regalías

Más de 100 personas fallecidas, 559 heridas, 270 desaparecidas y más de 9.000 viviendas destruidas o averiadas hacen parte del balance preliminar.
Uno de los principales desafíos para las autoridades será atender la emergencia habitacional.



Tras el terremoto, colegios de Cali reanudarán las clases: esta es la fecha

Según la información entregada por la Alcaldía de Cali, 89 instituciones educativas oficiales y 214 sedes reportaron algún tipo de afectación tras el sismo.

Tragedia en Calima El Darién: El terremoto dejó 1.000 familias damnificadas y cinco menores muertos

Cinco menores murieron y varias edificaciones públicas presentan daños, según el balance entregado por el alcalde.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde