[VIDEO] Habitantes en Santander arriesgan sus vidas para atravesar un río

La situación se presenta por la falta de un puente que atraviese el río Chicamocha.
Puente Molagavita
Crédito: Captura video

Tras un año a la espera por la construcción de un puente peatonal para movilizarse entre las localidades de Molagavita y Mogotes, la comunidad de estos dos municipios continúa arriesgando su vida, al atravesar el río Chicamocha, colgados de una cuerda.

Hecho que en medio de la segunda temporada de lluvias representa un peligro aún mayor para adultos, menores de edad y hasta mujeres en estado de gestación, que no tienen otra opción para movilizarse.

Lea también: Aumenta la cifra de quemados con pólvora en Colombia

Los niños se arriesgan todos los días, jóvenes y adultos, estos últimos que deben movilizarse a sus trabajos, para salir a conseguir algo de mercado se debe hacer trasladándose en esta cuerda y es un peligro para nosotros” indicó uno de los habitantes.

Por ello, la comunidad de estas dos localidades en Santander hace un llamado nuevamente al Gobierno Nacional y departamental, para que cumplan con la promesa de la construcción de un puente peatonal que comunique a estos dos sectores.

Nos dirigimos a las autoridades con el propósito, que aquí en el lugar donde nos encontramos, aislados, sin carreteras, sin puentes, donde tienen que pasar los niños y obreros a trabajar, pedimos que nos ayuden con la construcción de un puente para evitar este peligro”, manifestó el habitantes del municipio de Molagavita.

Le puede interesar: Duque advierte que al abrir frontera podría colapsar el sistema de salud de Norte de Santander

Al peligro que representa el traslado de la comunidad a través de una cuerda, por falta de un puente peatonal, se suma la perdida de cultivos, los cuales no han podido ser trasladados a otros municipios de Santander por falta de esta infraestructura.

Debido a la temporada de lluvias, el municipio de Molagativa tiene el 80 % de las vías con derrumbes, situación que tiene a esta población incomunicados.

Valle del Cauca

Menores heridos en Nariño por mina antipersonal evolucionan satisfactoriamente

Los tres menores permanecen bajo atención especializada en Cali tras varias cirugías. Ninguno ha requerido amputación.
Unidad de cuidados intensivos



"Ya somos varios los alcaldes amenazados de muerte en Colombia": alcalde Alejandro Eder

El alcalde de Cali alertó el incremento de amenazas contra mandatarios locales y pidió al Gobierno Nacional priorizar la seguridad del país.

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

El panorama para los defensores de derechos humanos y líderes comunitarios en Colombia mantiene una tendencia de preocupación.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella