[VIDEO] Habitantes en Santander arriesgan sus vidas para atravesar un río

La situación se presenta por la falta de un puente que atraviese el río Chicamocha.
Puente Molagavita
Crédito: Captura video

Tras un año a la espera por la construcción de un puente peatonal para movilizarse entre las localidades de Molagavita y Mogotes, la comunidad de estos dos municipios continúa arriesgando su vida, al atravesar el río Chicamocha, colgados de una cuerda.

Hecho que en medio de la segunda temporada de lluvias representa un peligro aún mayor para adultos, menores de edad y hasta mujeres en estado de gestación, que no tienen otra opción para movilizarse.

Lea también: Aumenta la cifra de quemados con pólvora en Colombia

Los niños se arriesgan todos los días, jóvenes y adultos, estos últimos que deben movilizarse a sus trabajos, para salir a conseguir algo de mercado se debe hacer trasladándose en esta cuerda y es un peligro para nosotros” indicó uno de los habitantes.

Por ello, la comunidad de estas dos localidades en Santander hace un llamado nuevamente al Gobierno Nacional y departamental, para que cumplan con la promesa de la construcción de un puente peatonal que comunique a estos dos sectores.

Nos dirigimos a las autoridades con el propósito, que aquí en el lugar donde nos encontramos, aislados, sin carreteras, sin puentes, donde tienen que pasar los niños y obreros a trabajar, pedimos que nos ayuden con la construcción de un puente para evitar este peligro”, manifestó el habitantes del municipio de Molagavita.

Le puede interesar: Duque advierte que al abrir frontera podría colapsar el sistema de salud de Norte de Santander

Al peligro que representa el traslado de la comunidad a través de una cuerda, por falta de un puente peatonal, se suma la perdida de cultivos, los cuales no han podido ser trasladados a otros municipios de Santander por falta de esta infraestructura.

Debido a la temporada de lluvias, el municipio de Molagativa tiene el 80 % de las vías con derrumbes, situación que tiene a esta población incomunicados.

Cartagena

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.
Afinia



Defensoría del Pacífico pide la liberación de secuestrados en Buenaventura: "No podemos estar de manos cruzadas"

La difusión de un video de supervivencia incrementó la preocupación por el paradero de las víctimas.

Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.