[VIDEO] Habitantes en Santander arriesgan sus vidas para atravesar un río

La situación se presenta por la falta de un puente que atraviese el río Chicamocha.
Puente Molagavita
Crédito: Captura video

Tras un año a la espera por la construcción de un puente peatonal para movilizarse entre las localidades de Molagavita y Mogotes, la comunidad de estos dos municipios continúa arriesgando su vida, al atravesar el río Chicamocha, colgados de una cuerda.

Hecho que en medio de la segunda temporada de lluvias representa un peligro aún mayor para adultos, menores de edad y hasta mujeres en estado de gestación, que no tienen otra opción para movilizarse.

Lea también: Aumenta la cifra de quemados con pólvora en Colombia

“Los niños se arriesgan todos los días, jóvenes y adultos, estos últimos que deben movilizarse a sus trabajos, para salir a conseguir algo de mercado se debe hacer trasladándose en esta cuerda y es un peligro para nosotros” indicó uno de los habitantes.

Por ello, la comunidad de estas dos localidades en Santander hace un llamado nuevamente al Gobierno Nacional y departamental, para que cumplan con la promesa de la construcción de un puente peatonal que comunique a estos dos sectores.

“Nos dirigimos a las autoridades con el propósito, que aquí en el lugar donde nos encontramos, aislados, sin carreteras, sin puentes, donde tienen que pasar los niños y obreros a trabajar, pedimos que nos ayuden con la construcción de un puente para evitar este peligro”, manifestó el habitantes del municipio de Molagavita.

Le puede interesar: Duque advierte que al abrir frontera podría colapsar el sistema de salud de Norte de Santander

Al peligro que representa el traslado de la comunidad a través de una cuerda, por falta de un puente peatonal, se suma la perdida de cultivos, los cuales no han podido ser trasladados a otros municipios de Santander por falta de esta infraestructura.

Debido a la temporada de lluvias, el municipio de Molagativa tiene el 80 % de las vías con derrumbes, situación que tiene a esta población incomunicados.

Ricardo Roa

“Demostraremos que no hubo violación de topes”: Ricardo Roa sobre campaña Petro 2022

“Lo que tenemos con nuestros peritos contables nos da tranquilidad. Agotaremos todos los recursos”, afirmó en entrevista con el programa Indagatoria TV.
Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.



Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina

La estrategia incluye jornadas de sensibilización, acompañamiento a restaurantes, instalación de distintivos en establecimientos de la ciudad.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu