Breadcrumb node

[Video] Francia Márquez, a lo Linda Caicedo, anotó gol en amistoso jugado en Cauca

La vicepresidenta mostró sus dotes para el fútbol en la inauguración del torneo de fútbol "Rodamos el Balón por la Paz" en el Cauca.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Noviembre 8, 2023 - 08:44
Francia Márquez y Linda Caicedo
Collage
Francia Márquez y Linda Caicedo

La vicepresidenta y ministra de la Igualdad y Equidad, Francia Márquez Mina, se puso los guayos este sábado en Puerto Tejada para el partido inaugural entre el equipo de la Vicepresidencia frente a Estrellas del Cauca, en el marco del lanzamiento del torneo "Rodamos el Balón por la Paz".

Le puede interesar: El llamado de Francia Márquez para que liberen al padre de Luis Díaz

La iniciativa, liderada por la Vicepresidencia de la República y el Ministerio del Deporte, con el apoyo de Fondo Paz, reunirá a cerca de mil jóvenes de 13 municipios del norte del departamento del Cauca, en torno a la recreación y la sana convivencia.

Más de 2.000 personas asistieron al estadio Villa Olímpica para presenciar el juego, que contó con la participación de grandes figuras del fútbol colombiano como Guigo Mafla, John Charria, El "Jabalí" Angulo, Víctor Montaño, Arnulfo Valentierra, José Mera, entre otros. El juego terminó 4-4 con una destacada participación goleadora de la vicepresidenta.

"Es un día de mucha alegría y de fiesta por la inauguración del primer torneo "Rodamos el balón por la Paz". Cuántos jóvenes hemos perdido a causa de la violencia en esta región, incluso muchos de ellos con un talento impresionante. Este campeonato deportivo significa arrancar el miedo y sembrar la esperanza en esta región del departamento del Cauca, esperamos que podamos implementar este intercambio deportivo a lo largo y ancho del país", expresó Márquez Mina.

En varios videos que se han viralizado en redes sociales se ve el talento de la vicepresidenta para el fútbol, e incluso grabaron uno de los goles que hizo, eso sí, con muy poca presión de los demás jugadores.

"Rodamos el balón por la Paz", integrará a deportistas de las ramas masculina y femenina en dos categorías: de 14 a 17 años y de 18 a 30 años. En total, participarán 936 jugadoras y jugadores, quienes recibirán transportes terrestres intermunicipales, refrigerios, hidratación, implementación deportiva, póliza médica y premiación para campeones, subcampeones y tercer lugar.

Cabe señalar que el campeonato involucrará a 52 equipos de los municipios de Miranda, Corinto, Padilla, Puerto Tejada, Caldono, Toribio, Jambaló, Caloto, Buenos Aires, Suárez, Guachené, Santander de Quilichao y Villa Rica. "Que esto sea una oportunidad para que, a partir de este camino, muchos jóvenes se interesen por el deporte y la cultura, y que esto pueda ser un sendero para ayudar a construir sus proyectos de vida", concluyó la alta mandataria.

Le puede interesar: Video: Vicepresidenta Francia Márquez es abucheada durante un evento

El video de Francia Márquez

Fuente:
Sistema Integrado Digital