[Video] Familiares salieron corriendo con cadáver por las calles de Fundación

"El cuerpo se encontraba en estado de descomposición", dice la hija del fallecido.
pasean cuerpo de hombre en Fundación, al parecer afectado de Covid-19
Crédito: Capture Video

El cadáver de Ramón Eliecer Quintero, de 59 años, fue sacado a la fuerza del hospital San Rafael, en Fundación, Magdalena, pues sus familiares rechazaron el diagnóstico que vinculaba a la muerte con la covid-19. Aseguran que era un paciente con afectaciones respiratoria desde hacía 14 años.

Además, afirman que en el centro asistencial dejaron morir al hombre: “Sí, mi papá murió, como dijeron los médicos, porque el cuerpo se encontraba en estado de descomposición. Yo llegué anoche, al darme cuenta de mi papá y no me dejaron. Me dijeron que pasara a las siete de la mañana, pero me llamaron a las 4:30 a.m. para decirme que mi papá había fallecido”, expresó Rosa Katerine Quintero, hija del fallecido.


Según ella, al ingresar al centro asistencial, vio el cuerpo de su padre en una habitación con otra persona que al parecer recibía atención médica, con una máscara de oxígeno. Sin embargo, ella dice que no vio cilindros de oxígeno.

Por su parte, la ESE San Rafael rechazó los hechos vandálicos que se presentaron en el centro asistencial, a través de un comunicado, en el que dicen que el hombre permanecía en abandono por parte de los familiares y que recibía la atención medica requerida en el hospital.

“El paciente fallece en nuestra institución y fue trasladado cumpliendo todos los protocolos establecidos en la institución para el tratamiento de cadáveres, hasta el deposito temporal de los mismos, proceso que no fue aceptado por los familiares y actuaron de manera violenta”.

En video quedó registrada la manera violenta como los familiares doblaron el portón de salida del patio del hospital por donde salieron con el cadáver. También golpearon con piedras la puerta del servicio de urgencia.

Las partes decidieron que impondrán demandas. La ESE denunciará ante los entes de control la sustracción del cadáver y el atentado contra la salud pública del municipio, mientras que los familiares aseguran que dejaron morir al hombre.


Temas relacionados

Halloween

Nasa revela cómo se celebra Halloween en la Estación Espacial Internacional

Aunque están a más de 4.000 kilómetros de distancia, los astronautas también celebran la festividad.
Los astronautas de la EEI también celebran Halloween.



Viajar a Estados Unidos tendrá un nuevo requisito desde el 3 de noviembre: esto deben presentar los pasajeros

Los pasajeros que viajen a Estados Unidos o hagan conexión en ese país deberán presentar una declaración, advierte las aerolíneas.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

El médico psiquiatra y psicoanalista Sergio Castro explicó qué mecanismos pueden estar detrás de esta afición.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.