[Video] Familiares salieron corriendo con cadáver por las calles de Fundación

"El cuerpo se encontraba en estado de descomposición", dice la hija del fallecido.
pasean cuerpo de hombre en Fundación, al parecer afectado de Covid-19
Crédito: Capture Video

El cadáver de Ramón Eliecer Quintero, de 59 años, fue sacado a la fuerza del hospital San Rafael, en Fundación, Magdalena, pues sus familiares rechazaron el diagnóstico que vinculaba a la muerte con la covid-19. Aseguran que era un paciente con afectaciones respiratoria desde hacía 14 años.

Además, afirman que en el centro asistencial dejaron morir al hombre: “Sí, mi papá murió, como dijeron los médicos, porque el cuerpo se encontraba en estado de descomposición. Yo llegué anoche, al darme cuenta de mi papá y no me dejaron. Me dijeron que pasara a las siete de la mañana, pero me llamaron a las 4:30 a.m. para decirme que mi papá había fallecido”, expresó Rosa Katerine Quintero, hija del fallecido.


Según ella, al ingresar al centro asistencial, vio el cuerpo de su padre en una habitación con otra persona que al parecer recibía atención médica, con una máscara de oxígeno. Sin embargo, ella dice que no vio cilindros de oxígeno.

Por su parte, la ESE San Rafael rechazó los hechos vandálicos que se presentaron en el centro asistencial, a través de un comunicado, en el que dicen que el hombre permanecía en abandono por parte de los familiares y que recibía la atención medica requerida en el hospital.

“El paciente fallece en nuestra institución y fue trasladado cumpliendo todos los protocolos establecidos en la institución para el tratamiento de cadáveres, hasta el deposito temporal de los mismos, proceso que no fue aceptado por los familiares y actuaron de manera violenta”.

En video quedó registrada la manera violenta como los familiares doblaron el portón de salida del patio del hospital por donde salieron con el cadáver. También golpearon con piedras la puerta del servicio de urgencia.

Las partes decidieron que impondrán demandas. La ESE denunciará ante los entes de control la sustracción del cadáver y el atentado contra la salud pública del municipio, mientras que los familiares aseguran que dejaron morir al hombre.


Temas relacionados




Notas más altas, pero menos competencias: la paradoja de la educación colombiana en las pruebas PISA

La rectora de EAFIT, Claudia Restrepo, asocia la caída a pantallas y menor exigencia, y pide estandarizar los colegios.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.