[Video] Familiares salieron corriendo con cadáver por las calles de Fundación

"El cuerpo se encontraba en estado de descomposición", dice la hija del fallecido.
pasean cuerpo de hombre en Fundación, al parecer afectado de Covid-19
Crédito: Capture Video

El cadáver de Ramón Eliecer Quintero, de 59 años, fue sacado a la fuerza del hospital San Rafael, en Fundación, Magdalena, pues sus familiares rechazaron el diagnóstico que vinculaba a la muerte con la covid-19. Aseguran que era un paciente con afectaciones respiratoria desde hacía 14 años.

Además, afirman que en el centro asistencial dejaron morir al hombre: “Sí, mi papá murió, como dijeron los médicos, porque el cuerpo se encontraba en estado de descomposición. Yo llegué anoche, al darme cuenta de mi papá y no me dejaron. Me dijeron que pasara a las siete de la mañana, pero me llamaron a las 4:30 a.m. para decirme que mi papá había fallecido”, expresó Rosa Katerine Quintero, hija del fallecido.


Según ella, al ingresar al centro asistencial, vio el cuerpo de su padre en una habitación con otra persona que al parecer recibía atención médica, con una máscara de oxígeno. Sin embargo, ella dice que no vio cilindros de oxígeno.

Por su parte, la ESE San Rafael rechazó los hechos vandálicos que se presentaron en el centro asistencial, a través de un comunicado, en el que dicen que el hombre permanecía en abandono por parte de los familiares y que recibía la atención medica requerida en el hospital.

“El paciente fallece en nuestra institución y fue trasladado cumpliendo todos los protocolos establecidos en la institución para el tratamiento de cadáveres, hasta el deposito temporal de los mismos, proceso que no fue aceptado por los familiares y actuaron de manera violenta”.

En video quedó registrada la manera violenta como los familiares doblaron el portón de salida del patio del hospital por donde salieron con el cadáver. También golpearon con piedras la puerta del servicio de urgencia.

Las partes decidieron que impondrán demandas. La ESE denunciará ante los entes de control la sustracción del cadáver y el atentado contra la salud pública del municipio, mientras que los familiares aseguran que dejaron morir al hombre.


Temas relacionados

Ofertas de empleo

Hay 6.000 vacantes laborales en 'Expo Empleo' SENA: así puede aplicar

La jornada se extenderá desde las 8:00 a. m. hasta las 4:00 p. m. en la calle 65 #11-70.
expo empleo sena bogota 2026 6000 vacantes asi puede aplicar



Director del SENA denuncia corrupción en la entidad y el Pacto Histórico arremete en su contra

El fraile Ricardo Torres Castro denunció el uso de los espacios de formación con fines políticos y pidió proteger a los aprendices.

Declaración de renta en Colombia: las cédulas que deben declarar del 19 al 23 de octubre

La época de la declaración de renta para personas naturales está llegando a su fin para el año gravable 2025.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.