[Video] Familiares salieron corriendo con cadáver por las calles de Fundación

"El cuerpo se encontraba en estado de descomposición", dice la hija del fallecido.
pasean cuerpo de hombre en Fundación, al parecer afectado de Covid-19
Crédito: Capture Video

El cadáver de Ramón Eliecer Quintero, de 59 años, fue sacado a la fuerza del hospital San Rafael, en Fundación, Magdalena, pues sus familiares rechazaron el diagnóstico que vinculaba a la muerte con la covid-19. Aseguran que era un paciente con afectaciones respiratoria desde hacía 14 años.

Además, afirman que en el centro asistencial dejaron morir al hombre: “Sí, mi papá murió, como dijeron los médicos, porque el cuerpo se encontraba en estado de descomposición. Yo llegué anoche, al darme cuenta de mi papá y no me dejaron. Me dijeron que pasara a las siete de la mañana, pero me llamaron a las 4:30 a.m. para decirme que mi papá había fallecido”, expresó Rosa Katerine Quintero, hija del fallecido.


Según ella, al ingresar al centro asistencial, vio el cuerpo de su padre en una habitación con otra persona que al parecer recibía atención médica, con una máscara de oxígeno. Sin embargo, ella dice que no vio cilindros de oxígeno.

Por su parte, la ESE San Rafael rechazó los hechos vandálicos que se presentaron en el centro asistencial, a través de un comunicado, en el que dicen que el hombre permanecía en abandono por parte de los familiares y que recibía la atención medica requerida en el hospital.

“El paciente fallece en nuestra institución y fue trasladado cumpliendo todos los protocolos establecidos en la institución para el tratamiento de cadáveres, hasta el deposito temporal de los mismos, proceso que no fue aceptado por los familiares y actuaron de manera violenta”.

En video quedó registrada la manera violenta como los familiares doblaron el portón de salida del patio del hospital por donde salieron con el cadáver. También golpearon con piedras la puerta del servicio de urgencia.

Las partes decidieron que impondrán demandas. La ESE denunciará ante los entes de control la sustracción del cadáver y el atentado contra la salud pública del municipio, mientras que los familiares aseguran que dejaron morir al hombre.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

No se han conseguido los $5 billones que se necesitan para el plan de choque de la salud

Entre las prioridades están los medicamentos para pacientes de alto riesgo, incluidos aquellos con enfermedades huérfanas.
El plan de choque para atender la situación de la salud, que había sido anunciado como listo, todavía no ha podido comenzar.



Ministerio de Cultura señala al gobierno Petro por deuda de $185.482 millones

Cultura reporta $185.482 millones pendientes del gobierno Petro para 4.162 beneficiarios. Se asignaron $40.000 millones del PAC para iniciar pagos.

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.