Video: en Valledupar se manifestaron con cantos y poesías contra abuso policial

Durante el plantón no hubo alteraciones al orden público.
Protesta en Valledupar.
Crédito: RCN Radio - Valledupar - Estefany Rodríguez.

Declamando poesías y cánticos de paz, decenas de ciudadanos en Valledupar adelantaron un plantón en la emblemática Plaza Alfonso López, para rechazar la muerte de Javier Ordoñez, quien murió tras un procedimiento con la policía en la capital del país.

Desde su llegada a la popular plaza ubicada en el centro de Valledupar, los manifestantes aclararon que serían ejemplo nacional, pues llamaron a su protesta una 'revolución de amor y paz'.

Lea también: Video: A correazos, hombre sacó a su hija de una manifestación en Armenia

"No queremos más muertes, no queremos que nuestros jóvenes pierdan la vida, queremos que la policía nos proteja, que estén de nuestro lado y que cumpla con su misión de garantizar la seguridad del pueblo. Hoy decimos no a la fuerza, si a la vida, si a la paz", gritaban los manifestantes.

Los jóvenes que alzaron su voz de protesta, en su mayoría estudiantes universitarios, cuestionaron que militarizaron la zona.

"No vemos la necesidad de que nos traten como delincuentes, nos tienen rodeados con hombres del Ejército y de la Policía, y nos pidieron la identificación en un tono desafiante, nosotros venimos de una manera pacífica. Esto más que una manifestación es una muestra cultural por la vida, por los derechos humanos, ojalá todo el país entienda que la violencia no se soluciona con hechos de vandalismo", agregó otro de los asistentes.

Lea además: Protestas en Bogotá y Soacha ya dejan 13 muertos, la mayoría por disparos

Al plantón también se sumaron los ediles de las 7 comunas de Valledupar, quienes exigen que el mandatario local les de participación para gestionar las necesidades de la comunidad.


Temas relacionados




Saber Pro y Saber TyT ¿A qué hora inicia y cuánto dura el examen este 26 de abril?

Las pruebas se llevarán a cabo en todo el país y los estudiantes tendrán casi cinco horas para culminar el cuestionario.

Trabajadores podrán ser despedidos por su higiene personal en este caso

El Código Sustantivo del Trabajo fija causales de despido con justa causa y obliga a empresas a tener reglamento interno para regular relaciones laborales.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero