Video: en Valledupar se manifestaron con cantos y poesías contra abuso policial

Durante el plantón no hubo alteraciones al orden público.
Protesta en Valledupar.
Crédito: RCN Radio - Valledupar - Estefany Rodríguez.

Declamando poesías y cánticos de paz, decenas de ciudadanos en Valledupar adelantaron un plantón en la emblemática Plaza Alfonso López, para rechazar la muerte de Javier Ordoñez, quien murió tras un procedimiento con la policía en la capital del país.

Desde su llegada a la popular plaza ubicada en el centro de Valledupar, los manifestantes aclararon que serían ejemplo nacional, pues llamaron a su protesta una 'revolución de amor y paz'.

Lea también: Video: A correazos, hombre sacó a su hija de una manifestación en Armenia

"No queremos más muertes, no queremos que nuestros jóvenes pierdan la vida, queremos que la policía nos proteja, que estén de nuestro lado y que cumpla con su misión de garantizar la seguridad del pueblo. Hoy decimos no a la fuerza, si a la vida, si a la paz", gritaban los manifestantes.

Los jóvenes que alzaron su voz de protesta, en su mayoría estudiantes universitarios, cuestionaron que militarizaron la zona.

"No vemos la necesidad de que nos traten como delincuentes, nos tienen rodeados con hombres del Ejército y de la Policía, y nos pidieron la identificación en un tono desafiante, nosotros venimos de una manera pacífica. Esto más que una manifestación es una muestra cultural por la vida, por los derechos humanos, ojalá todo el país entienda que la violencia no se soluciona con hechos de vandalismo", agregó otro de los asistentes.

Lea además: Protestas en Bogotá y Soacha ya dejan 13 muertos, la mayoría por disparos

Al plantón también se sumaron los ediles de las 7 comunas de Valledupar, quienes exigen que el mandatario local les de participación para gestionar las necesidades de la comunidad.


Temas relacionados

Día del Amor y la Amistad

El motivo por el que Colombia celebra Amor y Amistad en septiembre y otros países en febrero

Cada septiembre, los colombianos celebran el amor y la amistad con regalos, encuentros y el tradicional juego del 'amigo secreto'.
Colombia celebra el Día del Amor y la Amistad en septiembre, mientras otros países lo conmemoran el 14 de febrero.



Sociedades Científicas desmienten práctica de cirugías de afirmación de género en menores en Colombia

Las organizaciones que hacen parte de las Sociedades científicas piden un debate técnico y responsable sobre la atención en salud de niñas, niños y adolescentes en el país.

Los ejercicios físicos recomendados para personas con osteoartritis, según fisioterapeuta

Una fisioterapeuta explica qué ejercicios practicar para la osteoartritis y cómo adaptar la actividad según la articulación y sus molestias.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.