Video: en Valledupar se manifestaron con cantos y poesías contra abuso policial

Durante el plantón no hubo alteraciones al orden público.
Protesta en Valledupar.
Crédito: RCN Radio - Valledupar - Estefany Rodríguez.

Declamando poesías y cánticos de paz, decenas de ciudadanos en Valledupar adelantaron un plantón en la emblemática Plaza Alfonso López, para rechazar la muerte de Javier Ordoñez, quien murió tras un procedimiento con la policía en la capital del país.

Desde su llegada a la popular plaza ubicada en el centro de Valledupar, los manifestantes aclararon que serían ejemplo nacional, pues llamaron a su protesta una 'revolución de amor y paz'.

Lea también: Video: A correazos, hombre sacó a su hija de una manifestación en Armenia

"No queremos más muertes, no queremos que nuestros jóvenes pierdan la vida, queremos que la policía nos proteja, que estén de nuestro lado y que cumpla con su misión de garantizar la seguridad del pueblo. Hoy decimos no a la fuerza, si a la vida, si a la paz", gritaban los manifestantes.

Los jóvenes que alzaron su voz de protesta, en su mayoría estudiantes universitarios, cuestionaron que militarizaron la zona.

"No vemos la necesidad de que nos traten como delincuentes, nos tienen rodeados con hombres del Ejército y de la Policía, y nos pidieron la identificación en un tono desafiante, nosotros venimos de una manera pacífica. Esto más que una manifestación es una muestra cultural por la vida, por los derechos humanos, ojalá todo el país entienda que la violencia no se soluciona con hechos de vandalismo", agregó otro de los asistentes.

Lea además: Protestas en Bogotá y Soacha ya dejan 13 muertos, la mayoría por disparos

Al plantón también se sumaron los ediles de las 7 comunas de Valledupar, quienes exigen que el mandatario local les de participación para gestionar las necesidades de la comunidad.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Anthropic lanza una advertencia sobre la IA: podría ser un “riesgo existencial para la humanidad”

Anthropic advirtió que algunos modelos de IA podrían resistirse a ser apagados y planteó posibles riesgos para la humanidad.
Anthropic, empresa creadora de Claude, incluyó entre los riesgos de sus modelos la posibilidad de que intenten evitar ser apagados.



Estas son las tres prioridades de transporte del Gobierno para el Caribe

Interconexión vial regional, modernización de aeropuertos y acceso a puertos hacen parte de las tres prioridades definidas por el Gobierno nacional, que también busca soluciones financieras y jurídicas para destrabar proyectos de infraestructura.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.