Video: en Valledupar se manifestaron con cantos y poesías contra abuso policial

Durante el plantón no hubo alteraciones al orden público.
Protesta en Valledupar.
Crédito: RCN Radio - Valledupar - Estefany Rodríguez.

Declamando poesías y cánticos de paz, decenas de ciudadanos en Valledupar adelantaron un plantón en la emblemática Plaza Alfonso López, para rechazar la muerte de Javier Ordoñez, quien murió tras un procedimiento con la policía en la capital del país.

Desde su llegada a la popular plaza ubicada en el centro de Valledupar, los manifestantes aclararon que serían ejemplo nacional, pues llamaron a su protesta una 'revolución de amor y paz'.

Lea también: Video: A correazos, hombre sacó a su hija de una manifestación en Armenia

"No queremos más muertes, no queremos que nuestros jóvenes pierdan la vida, queremos que la policía nos proteja, que estén de nuestro lado y que cumpla con su misión de garantizar la seguridad del pueblo. Hoy decimos no a la fuerza, si a la vida, si a la paz", gritaban los manifestantes.

Los jóvenes que alzaron su voz de protesta, en su mayoría estudiantes universitarios, cuestionaron que militarizaron la zona.

"No vemos la necesidad de que nos traten como delincuentes, nos tienen rodeados con hombres del Ejército y de la Policía, y nos pidieron la identificación en un tono desafiante, nosotros venimos de una manera pacífica. Esto más que una manifestación es una muestra cultural por la vida, por los derechos humanos, ojalá todo el país entienda que la violencia no se soluciona con hechos de vandalismo", agregó otro de los asistentes.

Lea además: Protestas en Bogotá y Soacha ya dejan 13 muertos, la mayoría por disparos

Al plantón también se sumaron los ediles de las 7 comunas de Valledupar, quienes exigen que el mandatario local les de participación para gestionar las necesidades de la comunidad.


Temas relacionados

Trámites

Migración Colombia fija nueva fecha para trámite obligatorio de familias extranjeras

El anuncio va hacia los papás, quienes deben cumplir con este requisito para avanzar en su situación migratoria.
El permiso es para quienes son padres, madres o cuidadores de menores que ya cuentan con un estatus regular dentro del sistema.



Boyacá tiene un “palacio del postre”: así es este destino tradicional

Sus calles son coloniales, por eso, también se conoce como el 'jardín de Boyacá.

FILBo: Colombia anuncia 2027 como año del centenario de Gabriel García Márquez

El Ministerio de Cultura destaca la FILBo como vitrina de la diversidad: tres espacios que conectan lenguas, saberes y artes para la paz, con foco en nuevas generaciones.

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026