[VIdeo] En Medellín hubo lluvia de pólvora durante la alborada

Los antiqueños grabaron bastantes videos de esta tradición por la llegada de diciembre.
Navidad en Medellín en pandemia
Navidad en Medellín en pandemia. Imágenes de la alborada de la ciudad. Crédito: AFP

A través de videos, algunos ciudadanos grabaron el estallido de pólvora durante la alborada en Medellín y el Valle de Aburrá.

Como es tradición, en las comunas de la ciudad las personas festejaron con juegos pirotécnicos el inició del último mes del año.

Lea también: Camión con pólvora se estrelló y genera show de pirotecnia

A las 7 de la mañana la policía entregará detalles del control e incautación de pólvora en medio de evento que desde hace más de 20 años se realiza en la ciudad.

Más información: Desfile de comparsas en Santander: Explosión dejo 4 heridos

Según la secretaría de salud de Medellín, durante el 2022 se registraron siete personas lesionadas durante estas celebraciones.

Recordemos que la mal llamada alborada empezó entre los años 2002 y 2003, cuando la ciudad vivía una época de violencia entre el narcotráfico y el paramilitarismo. Esta cultura se creó cuando un grupo criminal estallaba pólvora todos los 30 de noviembre a la media noche para celebrar la llegada de navidad.

En videos registrados en redes sociales se denunció algunos incendios entre ellos uno de cobertura vegetal en el mirador de Enciso a causa de un volador mal lanzado. De otra parte, en el barrio Calasanz otro volador habría cusado otro incendio de cobertura vegetal


Abelardo de la Espriella

"Se decretará calamidad pública regional y emergencia económica": presidente Abelardo de la Espriella sobre incendios en Tolima

El Gobierno Nacional anunció medidas económicas, plan de choque contra criminales y una importante recompensa.
Presidente Abelardo de la Espriella en el departamento del Tolima



Gobierno anunció alivios financieros para usuarios del Icetex afectados por terremoto

El ICETEX suspenderá cobros e intereses durante tres meses para usuarios afectados por el terremoto en cinco departamentos, anunció el Gobierno Nacional.

Tener una mascota cuesta más de $2 millones al año: uno de cada dos dueños sacrifica compras personales, según estudio

El análisis destacó que los hogares destinan entre $164.000 y $350.000 mensuales en promedio, al cuidado de sus animales de compañía.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto