[VIdeo] En Medellín hubo lluvia de pólvora durante la alborada

Los antiqueños grabaron bastantes videos de esta tradición por la llegada de diciembre.
Navidad en Medellín en pandemia
Navidad en Medellín en pandemia. Imágenes de la alborada de la ciudad. Crédito: AFP

A través de videos, algunos ciudadanos grabaron el estallido de pólvora durante la alborada en Medellín y el Valle de Aburrá.

Como es tradición, en las comunas de la ciudad las personas festejaron con juegos pirotécnicos el inició del último mes del año.

Lea también: Camión con pólvora se estrelló y genera show de pirotecnia

A las 7 de la mañana la policía entregará detalles del control e incautación de pólvora en medio de evento que desde hace más de 20 años se realiza en la ciudad.

Más información: Desfile de comparsas en Santander: Explosión dejo 4 heridos

Según la secretaría de salud de Medellín, durante el 2022 se registraron siete personas lesionadas durante estas celebraciones.

Recordemos que la mal llamada alborada empezó entre los años 2002 y 2003, cuando la ciudad vivía una época de violencia entre el narcotráfico y el paramilitarismo. Esta cultura se creó cuando un grupo criminal estallaba pólvora todos los 30 de noviembre a la media noche para celebrar la llegada de navidad.

En videos registrados en redes sociales se denunció algunos incendios entre ellos uno de cobertura vegetal en el mirador de Enciso a causa de un volador mal lanzado. De otra parte, en el barrio Calasanz otro volador habría cusado otro incendio de cobertura vegetal


Incendios forestales en Colombia

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

Jorge Emilio Rey también dio a conocer que 74 de los 116 municipios de Cundinamarca han registrado incendios durante el año.
cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre



Terremoto en Colombia: expresidente Uribe presentó campaña para reconstruir zonas afectadas

La iniciativa del exmandatario pretende unir voluntades para construir un hospital, una institución educativa y entregar una serie de ayudas humanitarias en las zonas más afectadas por el terremoto registrado el pasado lunes 10 de agosto en el centro y sur occidente del país

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

La reducción del espacio disponible para el paso del agua aumenta el riesgo ante nuevas crecientes, especialmente en medio de un periodo de lluvias que el mandatario calificó como atípico.

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.