[VIdeo] En Medellín hubo lluvia de pólvora durante la alborada

Los antiqueños grabaron bastantes videos de esta tradición por la llegada de diciembre.
Navidad en Medellín en pandemia
Navidad en Medellín en pandemia. Imágenes de la alborada de la ciudad. Crédito: AFP

A través de videos, algunos ciudadanos grabaron el estallido de pólvora durante la alborada en Medellín y el Valle de Aburrá.

Como es tradición, en las comunas de la ciudad las personas festejaron con juegos pirotécnicos el inició del último mes del año.

Lea también: Camión con pólvora se estrelló y genera show de pirotecnia

A las 7 de la mañana la policía entregará detalles del control e incautación de pólvora en medio de evento que desde hace más de 20 años se realiza en la ciudad.

Más información: Desfile de comparsas en Santander: Explosión dejo 4 heridos

Según la secretaría de salud de Medellín, durante el 2022 se registraron siete personas lesionadas durante estas celebraciones.

Recordemos que la mal llamada alborada empezó entre los años 2002 y 2003, cuando la ciudad vivía una época de violencia entre el narcotráfico y el paramilitarismo. Esta cultura se creó cuando un grupo criminal estallaba pólvora todos los 30 de noviembre a la media noche para celebrar la llegada de navidad.

En videos registrados en redes sociales se denunció algunos incendios entre ellos uno de cobertura vegetal en el mirador de Enciso a causa de un volador mal lanzado. De otra parte, en el barrio Calasanz otro volador habría cusado otro incendio de cobertura vegetal


Bloqueos

Atención viajeros: hay bloqueos intermitentes en la Vía al Llano, sector Cáqueza

Habitantes de este municipio de Cundinamarca protestan por el incumplimiento de arreglar la Vía Perimetral de Oriente.
Bloqueos en Cáqueza, Cundinamarca.



Consejo Académico de Univalle pide levantar paro y regresar a clases: semestre podría terminar en julio

El Consejo Académico de Univalle exhortó a los estudiantes a retomar las actividades académicas y culminar el semestre, luego del paro convocado en respaldo a la campaña presidencial de Cepeda.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.