[VIdeo] En Medellín hubo lluvia de pólvora durante la alborada

Los antiqueños grabaron bastantes videos de esta tradición por la llegada de diciembre.
Navidad en Medellín en pandemia
Navidad en Medellín en pandemia. Imágenes de la alborada de la ciudad. Crédito: AFP

A través de videos, algunos ciudadanos grabaron el estallido de pólvora durante la alborada en Medellín y el Valle de Aburrá.

Como es tradición, en las comunas de la ciudad las personas festejaron con juegos pirotécnicos el inició del último mes del año.

Lea también: Camión con pólvora se estrelló y genera show de pirotecnia

A las 7 de la mañana la policía entregará detalles del control e incautación de pólvora en medio de evento que desde hace más de 20 años se realiza en la ciudad.

Más información: Desfile de comparsas en Santander: Explosión dejo 4 heridos

Según la secretaría de salud de Medellín, durante el 2022 se registraron siete personas lesionadas durante estas celebraciones.

Recordemos que la mal llamada alborada empezó entre los años 2002 y 2003, cuando la ciudad vivía una época de violencia entre el narcotráfico y el paramilitarismo. Esta cultura se creó cuando un grupo criminal estallaba pólvora todos los 30 de noviembre a la media noche para celebrar la llegada de navidad.

En videos registrados en redes sociales se denunció algunos incendios entre ellos uno de cobertura vegetal en el mirador de Enciso a causa de un volador mal lanzado. De otra parte, en el barrio Calasanz otro volador habría cusado otro incendio de cobertura vegetal


Valle del Cauca

"Esto no es justo": bloqueo del muelle turístico deja viajeros y trabajadores varados en Buenaventura

La suspensión de operaciones afecta a viajeros, empresarios y trabajadores que dependen del transporte marítimo hacia los principales destinos del Pacífico colombiano.
Muelle turístico de Buenaventura



Estudiantes de UniValle retomaron clases tras 20 días

El retorno a clases en la Universidad del Valle se dio desde este miércoles 24 de junio y los estudiantes han pedido no estigmatizar a la institución.

Tragedia ensombreció celebración del fútbol: conductor de volqueta se lanzó al río Bogotá tras causar choque en Suba

Los organismos de socorro adelantan una búsqueda contrarreloj del conductor, tras registrarse el aparatoso siniestro vial.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Escocia cierran el grupo C; buscarán el liderato

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.