Video: el momento exacto de la avalancha en Quetame, Cundinamarca

En un video quedó registrado el momento exacto de la avalancha en Quetame.


Cámaras de seguridad capturaron el momento exacto de la avalancha que dejó 8 muertos y varias personas desaparecidas en Quetame, Cundinamarca.



La emergencia se presentó por una creciente súbita que generó desbordamientos en varias quebradas.



En el video se puede ver cómo el agua lodo cae luego de las fuertes lluvias que se presentaron en el sector durante la noche y la madrugada.

Le puede interesar: Cierre de la vía al Llano permanecerá por varios días: gobernador de Cundinamarca



Las autoridades cerraron totalmente la vía Bogotá - Villavicencio desde el k0+000 hasta el k85+000.



El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, señaló en La FM de RCN que “presenta un cierre permanente mientras se hace la verificación de las fallas estructurales que tuvo la estructura en el peaje naranja”.



Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, lamentó el hecho y afirmó que se colaborará con la búsqueda de las personas desaparecidas.



“Lamentamos profundamente la tragedia en Quetame, nos unimos en solidaridad con los familiares de las víctimas y ponemos a disposición la colaboración que podamos brindar para la búsqueda de personas que desafortunadamente continúan desaparecidas”, escribió la mandataria en su cuenta de Twitter.



Temas relacionados

Reforma laboral

Recargo dominical y festivo en Colombia: cuánto pagarán desde julio de 2026

La reforma laboral aumentará el recargo dominical y festivo al 90 % desde julio de 2026 y ampliará beneficios para miles de trabajadores en Colombia.
Trabajadores de oficina



¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Aunque su nombre se convirtió en tendencia por esta decisión, Arizabaleta cuenta con una trayectoria de varios años en el ámbito jurídico.

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026