Video: el momento exacto de la avalancha en Quetame, Cundinamarca

En un video quedó registrado el momento exacto de la avalancha en Quetame.


Cámaras de seguridad capturaron el momento exacto de la avalancha que dejó 8 muertos y varias personas desaparecidas en Quetame, Cundinamarca.



La emergencia se presentó por una creciente súbita que generó desbordamientos en varias quebradas.



En el video se puede ver cómo el agua lodo cae luego de las fuertes lluvias que se presentaron en el sector durante la noche y la madrugada.

Le puede interesar: Cierre de la vía al Llano permanecerá por varios días: gobernador de Cundinamarca



Las autoridades cerraron totalmente la vía Bogotá - Villavicencio desde el k0+000 hasta el k85+000.



El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, señaló en La FM de RCN que “presenta un cierre permanente mientras se hace la verificación de las fallas estructurales que tuvo la estructura en el peaje naranja”.



Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, lamentó el hecho y afirmó que se colaborará con la búsqueda de las personas desaparecidas.



“Lamentamos profundamente la tragedia en Quetame, nos unimos en solidaridad con los familiares de las víctimas y ponemos a disposición la colaboración que podamos brindar para la búsqueda de personas que desafortunadamente continúan desaparecidas”, escribió la mandataria en su cuenta de Twitter.



Temas relacionados

ELN

Gobernación de Antioquia ofrece $200 millones por quien instaló banderas del ELN en el Suroeste

Las autoridades reiteraron que hasta el momento no se ha registrado presencia real y armada del ELN en esta subregión.
Bandera del ELN



Más de 2.500 personas marcharon en Medellín en apoyo al Gobierno Petro y la democracia

Algunos asistentes manifestaron que participar en la marcha representaba un acto de amor propio y de respaldo al presidente.

ANLA autoriza la ampliación de la Autopista Norte en Bogotá

La autoridad ambiental dio luz verde a obras viales al norte de Bogotá, con exigencias para cuidar humedales y reducir riesgos a vecinos

Así se logró la llamada telefónica de Trump y Petro: "no fue nada fácil", dijo embajador en EE. UU.

Trump y Petro

¿Quién es Rand Paul, senador que sirvió de puente entre Petro y Trump?

Rand Paul, senador que sirvió de puente entre Petro y Trump

El 'otro' discurso de Petro iba con un llamado a atrincherarse en el Palacio de Nariño para defenderlo

Discurso de Gustavo Petro en las plazas y marchas convocadas

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 8 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes del 8 de enero del 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Operación contra Maduro: ¿Por qué Estados Unidos trabaja con el “gobierno de facto” en Venezuela?

Donald Trump y Delcy Rodríguez

Así recordó Charlie Cardona su paso por Grupo Niche y sus inicios en la salsa

El cantante habló de canciones, escenarios y momentos clave de su carrera.

Falcao y Millonarios: las claves de un regreso que se gestó en silencio

The Last Dance

Activista que encaró a Maduro en tribunal de NY afirma que Cilia Flores cooperará con EE. UU. y que la pareja está dividida

audiencia de maduro en eeuu cilia flores y maduro estan divididos

La historia de Linda, la perrita criolla que inspiró ‘Los 10 ladramientos del perro feliz’

Yamila Fakhouri y su perra linda