Video: el momento exacto de la avalancha en Quetame, Cundinamarca

En un video quedó registrado el momento exacto de la avalancha en Quetame.


Cámaras de seguridad capturaron el momento exacto de la avalancha que dejó 8 muertos y varias personas desaparecidas en Quetame, Cundinamarca.



La emergencia se presentó por una creciente súbita que generó desbordamientos en varias quebradas.



En el video se puede ver cómo el agua lodo cae luego de las fuertes lluvias que se presentaron en el sector durante la noche y la madrugada.

Le puede interesar: Cierre de la vía al Llano permanecerá por varios días: gobernador de Cundinamarca



Las autoridades cerraron totalmente la vía Bogotá - Villavicencio desde el k0+000 hasta el k85+000.



El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, señaló en La FM de RCN que “presenta un cierre permanente mientras se hace la verificación de las fallas estructurales que tuvo la estructura en el peaje naranja”.



Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, lamentó el hecho y afirmó que se colaborará con la búsqueda de las personas desaparecidas.



“Lamentamos profundamente la tragedia en Quetame, nos unimos en solidaridad con los familiares de las víctimas y ponemos a disposición la colaboración que podamos brindar para la búsqueda de personas que desafortunadamente continúan desaparecidas”, escribió la mandataria en su cuenta de Twitter.



Temas relacionados

Lluvias

Onda tropical en Colombia 2026: Estos serán los departamentos afectados por las fuertes lluvias

En mayo se esperan fuertes lluvias en varias regiones del país que podrían afectar zonas en las que el frente frío causó daños.
Ideam advirtió al norte de Colombia sobre una onda tropical que generará intensas lluvias.



Bogotá tendrá cortes de agua esta semana en Suba, Usaquén y otras 11 localidades: fechas y horarios

Las interrupciones durarán máximo 24 horas, dependiendo del tipo de intervención que se ejecute en cada zona.

¿Mina que explotó en Sutatausa cumplía con las normas de seguridad para operar? Esto se sabe

La Agencia Nacional de Minería había realizado una visita previa al socavón, el pasado 9 de abril.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026