VIDEO: Dos hipopótamos se pasearon por zona urbana de Puerto Triunfo

Estos hacen parte del grupo de entre 20 y 50 hipopótamos que pernoctan en el lago de la hacienda.
Hipopótamos de Pablo Escobar
Por primera vez, un tribunal de Estados Unidos ha reconocido a animales como personas jurídicas, específicamente, a las crías de los hipopótamos de Pablo Escobar Crédito: Colprensa

Un video que se viralizó en las redes sociales captó a una pareja de hipopótamos paseándose por la zona urbana del corregimiento de Doradal, en Puerto Triunfo, Antioquia, en cercanías a un restaurante y ante la mirada expectante de los lugareños.

Según confirmó el parque Temático Hacienda Nápoles, estos hacen parte del grupo de entre 20 y 50 hipopótamos que pernoctan en el lago de la hacienda y están al cuidado del Gobierno Nacional y la autoridad ambiental Cornare, por lo que no hacen parte de los tres que son custodiados por el parque.

Más información: En Nariño incautaron más de seis toneladas de cocaína

Aunque no se generaron daños materiales o personas heridas, el hecho generó una alerta sobre el manejo de esta especie, ya que no es la primera vez que se hace presente en espacios urbanos de ese municipio.

David Echeverri López, coordinador de Bosques y Biodiversidad de Cornare, explicó que se trata de individuos juveniles, que en su exploración pasan cerca de esta zona donde fueron captados por los ciudadanos y transitan el corregimiento de Doradal.

Lea además: Más de 16.000 colombianos se han visto afectados por el invierno este 2022

"Es una situación que había pasado con anterioridad, pero que ya llevaba cierto tiempo sin ocurrir. Es digamos una situación que refleja la problemática que representa la presencia de hipopótamos en esta silvestre, hay una quebrada que se llama la quebrada Doradal, que pasa cerca del corregimiento y que ellos lo utilizan como una especie de carretera", explicó López.

La entidad reiteró que, contrario a lo que se cree, esta especie debe ser reconocida como una especie peligrosa e invasora, que genera problemáticas ambientales y amenaza la biodiversidad, además de que puede tener un comportamiento impredecible, atacar a una persona y generar lesiones delicadas o incluso la muerte.

Según el Ministerio de Ambiente, en la actualidad hay 130 hipopótamos en suelo colombiano y de no tomar medidas, para el 2030 serían más de 400.


Temas relacionados

Manifestaciones

Manifestantes bloquean el tránsito por la vía Manizales - Pereira

Los integrantes de la minga indígena y manifestantes convocados por el representante a la Cámara del Pacto Histórico, Santiago Osorio Marín, obstaculizan el paso por los peajes San Bernardo del Viento y Tarapacá 1 y 2 ubicados en la vía entre Manizales - Pereira.
Manifestantes bloquean el paso por los peajes de La Autopista del Café



Uso de patinetas y bicicletas eléctricas tendrán nuevos requisitos: Gobierno prepara resolución

El Ministerio de Transporte presentó un borrador de resolución para establecer nuevas reglas sobre el uso de patinetas, scooters y bicicletas eléctricas en el país.

Conductor arrolló a seis motociclistas en Cali: estaba en estado de embriaguez

Según las autoridades, el hombre arrojó resultado positivo en la prueba de embriaguez.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz