Una persona lesionada
RCN RADIO
13 Abr 2022 04:39 PM

Video del momento en que el avión de la Policía sale de la pista en aeropuerto de Villavicencio

Según las versiones oficiales, en la aeronave viajaban 10 personas, además del piloto, las cuales ya fueron valoradas.
Camilo Jaimes
Camilo Andrés
Jaimes Osorio

Este miércoles se registró una nueva emergencia aérea en territorio colombiano. En esta ocasión, un avión de la Policía Nacional se salió de la pista de forma aparatosa en el aeropuerto Vanguardia de Villavicencio.

En contexto: Una persona herida en accidente de avión de la Policía que se salió de la pista en Villavicencio

La Dirección Antinarcóticos de la Policía explicó que la aeronave de matricula PNC 0257 de la Institución, tipo Douglas DC-3, presentó un percance al momento de aterrizar en esta terminal aérea. 

El avión de la Policía cubría la ruta Florencia (Caquetá) – Villavicencio (Meta) para recoger un personal de la institución y terminar su plan de vuelo en Bogotá. 

Según las versiones oficiales, en la aeronave viajaban 10 personas, además del piloto, las cuales ya fueron valoradas y se encuentran fuera de peligro.

Las versiones entregadas por algunos testigos, señalan que al aterrizar el avión, empezó a tambalear y se fue hacia un costado de la pista, al parecer por los fuertes vientos que había en la zona. 

Le puede interesar: Las medidas que se aplicarán durante el retorno de vehículos de Semana Santa

La aeronave permanece a un costado de la pista mientras se realizan las labores de recolección de material, que permitan establecer las causas de este accidente. 

Fuente
Sistema Integrado Digital