Video de Epa Colombia que la condenó a la cárcel por daños a Transmilenio

Ahora el Tribunal de Bogotá la condenó a más de cinco años de prisión por el vandalismo contra Transmilenio en 2019.

Este 12 de agosto el Tribunal Superior de Bogotá confirmó en segunda instancia la condena proferida en contra de Daneidy Barrera, conocida como 'Epa Colombia', como sanción por haber cometido daños en contra de la infraestructura de Transmilenio durante la jornada de protestas que hubo en la ciudad a finales del 2019.

Por lo tanto, Barrera tendrá que cumplir una pena de más de cinco años en prisióny sin el beneficio de detención domiciliaria.

Sin duda, el caso de Daneidy Barrera ha despertado una gran controversia en la sociedad colombiana puesto los hechos por los que ahora la mujer deberá ir a prisión, fueron expuestos por ella misma mediante un video que publicó en las redes sociales.

En las imágenes de dicho video, la mujer es grabada mientras realizan actos de destrucción a la propiedad pública y privada. En algunas escenas Barrera raya paredes usando un aerosol y en otros momentos aparece usando un matillo para destruir las máquinas que hacen parte de la taquilla de la estación 'Molinos' de Transmilenio.

En su momento esta grabación produjo una gran indignación, debido a que Daneidy Barrera muestra una actitud de burla mientras golpea con un martillo los objetos que están en el interior de la estación.

¿Epa Colombia se burla de las autoridades?

Posteriormente la situación tomó un tono más álgido cuando en su momento se conoció que Barrera no fue detenida por las autoridades, pese a que la Fiscalía General de la Nación presentó una solicitud formal para que fuera impartida una orden de captura en contra de ella.

Por esa misma época Daneidy Barrera llegó a publicar un video en donde aseguró que llorado porque iba a ser detenida y luego en tono burlón paso a agradecer el que no hubiese sido capturada.

Ahora la controvertida influencer, que ha logrado un aparente éxito financiero mediante el negocio de los salones de belleza, no solo tendrá que enfrentar una condena en prisión. La mujer también deberá alejarse de las redes sociales, pues se le ha prohibido ser youtuber y/o influencer.

Cabe recalcar que el tribunal también tumbó la ponencia que le permitía la libertad condicional durante este tiempo. Esto en consideración a los que causó esta Transmilenio, los cuales llegaron a ser cuantificados por la suma de 546 millones de pesos.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Nuevo hito en el Metro de Bogotá: tren energizado completó recorrido hasta la Estación 4

Metro de Bogotá avanza: tren energizado llega a la Estación 4 en Kennedy tras 5,7 km de viaducto, acercándose a la operación y mostrando pruebas exitosas
Metro de Bogotá: entra en operación total la estación definitiva Calle 26 – Atrio



Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.

A un año del atentado contra Miguel Uribe Turbay, precluyen investigación contra el jefe de su esquema de seguridad

La Fiscalía concluyó que, tras recibir la información, el uniformado activó de inmediato las coordinaciones operativas con el personal policial de la jurisdicción y articuló capacidades con otros esquemas de seguridad presentes en el lugar.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.