Video de Epa Colombia que la condenó a la cárcel por daños a Transmilenio

Ahora el Tribunal de Bogotá la condenó a más de cinco años de prisión por el vandalismo contra Transmilenio en 2019.

Este 12 de agosto el Tribunal Superior de Bogotá confirmó en segunda instancia la condena proferida en contra de Daneidy Barrera, conocida como 'Epa Colombia', como sanción por haber cometido daños en contra de la infraestructura de Transmilenio durante la jornada de protestas que hubo en la ciudad a finales del 2019.

Por lo tanto, Barrera tendrá que cumplir una pena de más de cinco años en prisióny sin el beneficio de detención domiciliaria.

Sin duda, el caso de Daneidy Barrera ha despertado una gran controversia en la sociedad colombiana puesto los hechos por los que ahora la mujer deberá ir a prisión, fueron expuestos por ella misma mediante un video que publicó en las redes sociales.

En las imágenes de dicho video, la mujer es grabada mientras realizan actos de destrucción a la propiedad pública y privada. En algunas escenas Barrera raya paredes usando un aerosol y en otros momentos aparece usando un matillo para destruir las máquinas que hacen parte de la taquilla de la estación 'Molinos' de Transmilenio.

En su momento esta grabación produjo una gran indignación, debido a que Daneidy Barrera muestra una actitud de burla mientras golpea con un martillo los objetos que están en el interior de la estación.

¿Epa Colombia se burla de las autoridades?

Posteriormente la situación tomó un tono más álgido cuando en su momento se conoció que Barrera no fue detenida por las autoridades, pese a que la Fiscalía General de la Nación presentó una solicitud formal para que fuera impartida una orden de captura en contra de ella.

Por esa misma época Daneidy Barrera llegó a publicar un video en donde aseguró que llorado porque iba a ser detenida y luego en tono burlón paso a agradecer el que no hubiese sido capturada.

Ahora la controvertida influencer, que ha logrado un aparente éxito financiero mediante el negocio de los salones de belleza, no solo tendrá que enfrentar una condena en prisión. La mujer también deberá alejarse de las redes sociales, pues se le ha prohibido ser youtuber y/o influencer.

Cabe recalcar que el tribunal también tumbó la ponencia que le permitía la libertad condicional durante este tiempo. Esto en consideración a los que causó esta Transmilenio, los cuales llegaron a ser cuantificados por la suma de 546 millones de pesos.


Temas relacionados

Accidente

Grave accidente en la vía Tunja-Bogotá: volcamiento de bus dejó un muerto en Tocancipá

Por el accidente, se tuvo que cerrar la vía en el punto donde ocurrió el volcamiento, mientras los organismos de socorro adelantan las labores de atención.
Las autoridades informaron que en el bus viajaban 15 personas. Tras la valoración médica realizada en el sitio, siete pasajeros tuvieron que ser trasladados al hospital del municipio.



El lío de las fotomultas: municipios advierten caos jurídico por revisión masiva de comparendos

Fotomultas asocapitales fedemunicipios piden claridad jurídica revision masiva multas

Elecciones presidenciales 2026: Colombia cerrará la frontera con Venezuela

Policia, Ejército y Migración Colombia fortalecerán los operativos en los puentes internacionales y pasos irregulares.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.