Video de Epa Colombia que la condenó a la cárcel por daños a Transmilenio

Ahora el Tribunal de Bogotá la condenó a más de cinco años de prisión por el vandalismo contra Transmilenio en 2019.

Este 12 de agosto el Tribunal Superior de Bogotá confirmó en segunda instancia la condena proferida en contra de Daneidy Barrera, conocida como 'Epa Colombia', como sanción por haber cometido daños en contra de la infraestructura de Transmilenio durante la jornada de protestas que hubo en la ciudad a finales del 2019.

Por lo tanto, Barrera tendrá que cumplir una pena de más de cinco años en prisióny sin el beneficio de detención domiciliaria.

Sin duda, el caso de Daneidy Barrera ha despertado una gran controversia en la sociedad colombiana puesto los hechos por los que ahora la mujer deberá ir a prisión, fueron expuestos por ella misma mediante un video que publicó en las redes sociales.

En las imágenes de dicho video, la mujer es grabada mientras realizan actos de destrucción a la propiedad pública y privada. En algunas escenas Barrera raya paredes usando un aerosol y en otros momentos aparece usando un matillo para destruir las máquinas que hacen parte de la taquilla de la estación 'Molinos' de Transmilenio.

En su momento esta grabación produjo una gran indignación, debido a que Daneidy Barrera muestra una actitud de burla mientras golpea con un martillo los objetos que están en el interior de la estación.

¿Epa Colombia se burla de las autoridades?

Posteriormente la situación tomó un tono más álgido cuando en su momento se conoció que Barrera no fue detenida por las autoridades, pese a que la Fiscalía General de la Nación presentó una solicitud formal para que fuera impartida una orden de captura en contra de ella.

Por esa misma época Daneidy Barrera llegó a publicar un video en donde aseguró que llorado porque iba a ser detenida y luego en tono burlón paso a agradecer el que no hubiese sido capturada.

Ahora la controvertida influencer, que ha logrado un aparente éxito financiero mediante el negocio de los salones de belleza, no solo tendrá que enfrentar una condena en prisión. La mujer también deberá alejarse de las redes sociales, pues se le ha prohibido ser youtuber y/o influencer.

Cabe recalcar que el tribunal también tumbó la ponencia que le permitía la libertad condicional durante este tiempo. Esto en consideración a los que causó esta Transmilenio, los cuales llegaron a ser cuantificados por la suma de 546 millones de pesos.


Temas relacionados

TransMilenio

Recargas de pasajes gratis en TransMilenio: quiénes aplican y requisitos para acceder

Entre los principales beneficiarios se encuentran las personas mayores y personas con discapacidad.
recargas de pasajes gratis en TransMilenio requisitos



"Estaremos al frente para defender la vida de los santandereanos" Petro sobre delimitación del páramo de Santurbán

El mandatario se pronunció sobre la delimitación del páramo de Santurbán y afirmó que defenderá a los santandereanos ante una eventual afectación del recurso hídrico por la minería.

Concejo de Buenaventura pide reforzar la seguridad del Puerto: "El terrorismo no puede frenar el turismo"

Concejales alertaron que la inseguridad puede afectar la llegada de turistas durante la temporada de avistamiento de ballenas.

🔴EN VIVO: Haaland marca el segundo gol para Noruega y se impone sobre Brasil

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.