Video de Epa Colombia que la condenó a la cárcel por daños a Transmilenio

Ahora el Tribunal de Bogotá la condenó a más de cinco años de prisión por el vandalismo contra Transmilenio en 2019.

Este 12 de agosto el Tribunal Superior de Bogotá confirmó en segunda instancia la condena proferida en contra de Daneidy Barrera, conocida como 'Epa Colombia', como sanción por haber cometido daños en contra de la infraestructura de Transmilenio durante la jornada de protestas que hubo en la ciudad a finales del 2019.

Por lo tanto, Barrera tendrá que cumplir una pena de más de cinco años en prisióny sin el beneficio de detención domiciliaria.

Sin duda, el caso de Daneidy Barrera ha despertado una gran controversia en la sociedad colombiana puesto los hechos por los que ahora la mujer deberá ir a prisión, fueron expuestos por ella misma mediante un video que publicó en las redes sociales.

En las imágenes de dicho video, la mujer es grabada mientras realizan actos de destrucción a la propiedad pública y privada. En algunas escenas Barrera raya paredes usando un aerosol y en otros momentos aparece usando un matillo para destruir las máquinas que hacen parte de la taquilla de la estación 'Molinos' de Transmilenio.

En su momento esta grabación produjo una gran indignación, debido a que Daneidy Barrera muestra una actitud de burla mientras golpea con un martillo los objetos que están en el interior de la estación.

¿Epa Colombia se burla de las autoridades?

Posteriormente la situación tomó un tono más álgido cuando en su momento se conoció que Barrera no fue detenida por las autoridades, pese a que la Fiscalía General de la Nación presentó una solicitud formal para que fuera impartida una orden de captura en contra de ella.

Por esa misma época Daneidy Barrera llegó a publicar un video en donde aseguró que llorado porque iba a ser detenida y luego en tono burlón paso a agradecer el que no hubiese sido capturada.

Ahora la controvertida influencer, que ha logrado un aparente éxito financiero mediante el negocio de los salones de belleza, no solo tendrá que enfrentar una condena en prisión. La mujer también deberá alejarse de las redes sociales, pues se le ha prohibido ser youtuber y/o influencer.

Cabe recalcar que el tribunal también tumbó la ponencia que le permitía la libertad condicional durante este tiempo. Esto en consideración a los que causó esta Transmilenio, los cuales llegaron a ser cuantificados por la suma de 546 millones de pesos.


Temas relacionados

Accidente

Ocho heridos deja colisión entre una camioneta y un automóvil en la vía Sogamoso-Tibasosa en Boyacá

Las primeras hipótesis señalan que el accidente se originó luego de que uno de los vehículos invadiera carril contrario al intentar esquivar un perro.
Accidente de tránsito en la vía Sogamoso - Tibasosa



SENA capacitará afectados por el terremoto para que puedan reparar sus propias viviendas en zonas rurales del Quindío

Los participantes recibirán certificación de competencias, permitiéndoles una posible vinculación laboral en el sector de la construcción

Hijo de Yamid Amat desmiente rumores de su muerte; el periodista 'evoluciona satisfactoriamente'

En redes sociales creció el rumor de la muerte del periodista; sin embargo, Yamid Amat Serna dio un parte de tranquilidad.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio