[Video] Conmoción en Perú por peruano lanzado desde un puente, al parecer en Medellín

Se trata de Silvano Oblitas Cántaro Tolentino, de quien no se sabe nada desde el pasado 10 de febrero.
Silvano, el joven desaparecido
Silvano, el joven desaparecido Crédito: Redes sociales

Silvano Oblitas Cántaro Tolentino es un joven de 19 años, oriundo de Huánuco (Perú), que viajó el pasado 25 de enero a Colombia y fue arrojado desde un puente.

Aún no se sabe si Silvano sigue vivo o si el hecho ocurrió en Medellín. La última vez que el joven tuvo contacto con su familia fue el pasado 10 de febrero, cuando le escribió a Yaneth, su hermana, para contarle que estaba en la capital de Antioquia y pedirle que le prestara 1.500 soles (más de 1,4 millones de pesos colombianos). Silvano prometía devolverle 2.000 soles (1,9 millones de pesos).

Ella le dijo que le consignaría el dinero, pero al día siguiente él dejó de responder los mensajes y las llamadas. Así aparece consignado en los pantallazos de los chats, revelados por el Diario Correo.

Silvano había salido de su país con 5.000 soles (4,8 millones de pesos colombianos) para comprar ropa en Medellín y venderla en Huánuco. Según la hermana, un colombiano llamado Andrés convenció a Silvano de que se fueran juntos a Colombia para adquirir la mercancía. El tal Andrés vivía en Perú desde hace siete meses, trabajaba con el joven desaparecido e incluso habló con Yaneth durante el viaje para tranquilizarla.

Sin embargo, ese 10 de febrero Silvano le contó a su hermana que Andrés lo había estafado y dejado solo en Medellín.

Unos días después, el 15 de febrero, se conoció un video de TikTok en el que aparecía un grupo de migrantes, al parecer venezolanos, arrojando a un joven que presuntamente era Silvano. Yaneth vio la grabación, enviada por unos vecinos, y lo reconoció: "Se nota claramente que es él. Lo reconocemos: la voz, el rostro. Es él", le dijo ella a Diario Correo.

Su familia fue a la División de Criminalística de la Fiscalía de Huánuco para radicar la denuncia de su desaparición y ahora pide ayuda a las autoridades colombianas para encontrar a Silvano.

Además, se conoció otro video, grabado en Colombia, que muestra a Silvano caminar apurado con una maleta mientras un grupo de jóvenes lo abordaba. El muchacho solo les respondía sonriente.

Ahora, la Fiscalía en Medellín ha ordenado buscar a Silvano. Mientras tanto, en Huánuco, decenas de ciudadanos se han movilizado para pedir controles migratorios más fuertes y pedir que se encuentren los restos del joven.

Por su parte, la alférez Claudia Chancafe Vallejos, jefa del Área de Trata de Personas del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la Policía del Perú, ha dicho que ya se tomaron medida para hacer la denuncia internacional: "Toda la documentación ha sido remitida a la central de Lima, en coordinación con la Fiscalía, para que formalice la denuncia internacional por el delito contra la vida y salud en agravio de Silvano Cántaro", dijo Chancafe Vallejos, citada por Perú 21.


Temas relacionados

Pasaporte

Reactivan la expedición de pasaportes en Antioquia tras caída del sistema SITAC

Después de dos días de enredo y filas frenadas, vuelve el servicio y arranca la carrera por reprogramar más de 1.700 citas.
Se reactivó la expedición de pasaportes en Antioquia tras caída del sistema



Taxis vs. plataformas: el debate por igualdad de condiciones vuelve: “Estamos compitiendo en desventaja”

En Rounds FM, el senador Julio Alberto Elías y Álex Nieves, coordinador de Taxi Imperial, expusieron sus posturas sobre la regulación del sector.

Secuestros en el Catatumbo: hombres armados interceptaron a tres miembros de una misma familia

Hasta el momento no se ha confirmado el grupo armado responsable de este triple secuestro.

🔴 EN VIVO |Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026