[Video] Conmoción en Perú por peruano lanzado desde un puente, al parecer en Medellín

Se trata de Silvano Oblitas Cántaro Tolentino, de quien no se sabe nada desde el pasado 10 de febrero.
Silvano, el joven desaparecido
Silvano, el joven desaparecido Crédito: Redes sociales

Silvano Oblitas Cántaro Tolentino es un joven de 19 años, oriundo de Huánuco (Perú), que viajó el pasado 25 de enero a Colombia y fue arrojado desde un puente.

Aún no se sabe si Silvano sigue vivo o si el hecho ocurrió en Medellín. La última vez que el joven tuvo contacto con su familia fue el pasado 10 de febrero, cuando le escribió a Yaneth, su hermana, para contarle que estaba en la capital de Antioquia y pedirle que le prestara 1.500 soles (más de 1,4 millones de pesos colombianos). Silvano prometía devolverle 2.000 soles (1,9 millones de pesos).

Ella le dijo que le consignaría el dinero, pero al día siguiente él dejó de responder los mensajes y las llamadas. Así aparece consignado en los pantallazos de los chats, revelados por el Diario Correo.

Silvano había salido de su país con 5.000 soles (4,8 millones de pesos colombianos) para comprar ropa en Medellín y venderla en Huánuco. Según la hermana, un colombiano llamado Andrés convenció a Silvano de que se fueran juntos a Colombia para adquirir la mercancía. El tal Andrés vivía en Perú desde hace siete meses, trabajaba con el joven desaparecido e incluso habló con Yaneth durante el viaje para tranquilizarla.

Sin embargo, ese 10 de febrero Silvano le contó a su hermana que Andrés lo había estafado y dejado solo en Medellín.

Unos días después, el 15 de febrero, se conoció un video de TikTok en el que aparecía un grupo de migrantes, al parecer venezolanos, arrojando a un joven que presuntamente era Silvano. Yaneth vio la grabación, enviada por unos vecinos, y lo reconoció: "Se nota claramente que es él. Lo reconocemos: la voz, el rostro. Es él", le dijo ella a Diario Correo.

Su familia fue a la División de Criminalística de la Fiscalía de Huánuco para radicar la denuncia de su desaparición y ahora pide ayuda a las autoridades colombianas para encontrar a Silvano.

Además, se conoció otro video, grabado en Colombia, que muestra a Silvano caminar apurado con una maleta mientras un grupo de jóvenes lo abordaba. El muchacho solo les respondía sonriente.

Ahora, la Fiscalía en Medellín ha ordenado buscar a Silvano. Mientras tanto, en Huánuco, decenas de ciudadanos se han movilizado para pedir controles migratorios más fuertes y pedir que se encuentren los restos del joven.

Por su parte, la alférez Claudia Chancafe Vallejos, jefa del Área de Trata de Personas del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la Policía del Perú, ha dicho que ya se tomaron medida para hacer la denuncia internacional: "Toda la documentación ha sido remitida a la central de Lima, en coordinación con la Fiscalía, para que formalice la denuncia internacional por el delito contra la vida y salud en agravio de Silvano Cántaro", dijo Chancafe Vallejos, citada por Perú 21.


Temas relacionados

acusaciones

Embajada de Colombia en Brasil toma medidas tras uso irregular de vehículo oficial que terminó en accidente

Luego de conocerse lo ocurrido, el embajador de manera inmediata, solicitó que se tomaran tres medidas urgentes.
En ese mismo sentido, el vehículo, que a simple vista parecía tener algunas reparaciones, como faroles averiados y de pintura, fue llevado al taller para su revisión.



¿Por qué protestan los taxistas en el Aeropuerto El Dorado?

Aseguran que la nueva administración de la empresa que opera en la terminal les está reduciendo el acceso a clientes y que se están usando camionetas blancas que no pagan los mismos impuestos.

Qué implica que Drogas La Rebaja pase a manos del Estado: así cambiará la entrega de medicamentos

El Gobierno asumirá el control de Drogas La Rebaja, una red con más de 800 puntos en el país que será incorporada a la estrategia de entrega de medicamentos.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.