Breadcrumb node

[Video] Candidatos a la Alcaldía fueron atacados en medio de foro en Cali

El escolta del aspirante Wilson Ruiz intentó sacar el arma de fuego, hecho que generó pánico entre los más de 200 asistentes del foro.

Actualizado:
Sábado, Septiembre 9, 2023 - 13:57
Wilson Ruiz
Colprensa
Wilson Ruiz

En medio de un foro de juventudes que se realizaba con varios candidatos a la Alcaldía de Cali, al parecer, integrantes de la autodenominada 'primera línea', se enfrentaron a golpes con el escolta del candidato Wilson Ruiz, dejándolo herido.

De acuerdo con testigos del hecho, en medio del altercado, el escolta del aspirante Wilson Ruiz intentó sacar el arma de fuego, situación que generó pánico entre los más de 200 asistentes del foro.

En el evento se encontraban los aspirantes Alejandro Eder, Miyerlandi Torres, Danis Rentería, Deninson Mendoza y Wilson Ruiz.

Cabe resaltar que esta es la segunda vez que el candidato Wilson Ruiz se ve envuelto en situaciones de orden público, el anterior hecho se registró cuando denunció que desconocidos atacaron a disparos la camioneta de uno de sus hijos, así como las amenazas de muerte que ha recibido en su contra.

Le puede interesar esta noticia: Alejandro Eder y Wilson Ruiz buscarán alianza por la alcaldía de Cali

De milagro

A través de un comunicado, los candidatos a la Alcaldía de Cali que fueron testigos del ataque a golpes por parte de jóvenes al escolta del candidato Wilson Ruiz, aseguraron que se salvaron de milagro, rechazaron los hechos y le solicitaron a las autoridades garantizar la seguridad en eventos políticos públicos.

Además, pidieron a la opinión pública no especular y aseguraron que los jóvenes que atacaron al escolta no estaban encapuchados.

Más noticias: Por contratos con influencers, formulan cargos a jefe de prensa de Alcaldía de Cali

"Rechazamos rotundamente cualquier tipo de violencia en estos espacios democráticos", sostuvieron. Indicaron que "ninguno de los candidatos que asistió al evento resultó herido".

"Hacemos un llamado a no especular, no había encapuchados dentro del evento, y que sean las autoridades competentes las que investiguen lo ocurrido", afirmaron.

El comunicado fue firmado por los aspirantes, Alejandro Eder, Miyerlandi Torres, Deninson Mendoza, Diana Rojas, Wilson Ruiz, Danis Rentería.

Fuente:
Sistema Integrado de Información