[Video] Cambiaron el "ven ven ven" por "fuera Petro": familia hace la Novena de peculiar forma

Esta familia colombiana cambió los gozos y los villancicos de la Novena por el "fuera Petro". ¿Qué opina?
Familia hace Novena cantando "Fuera Petro" en vez de gozos
Crédito: Collage - Captura de video

En todo el país, las familias colombianas disfrutan de la tradición de las Novenas de Navidad, un periodo especial que marca el comienzo de las festividades navideñas. Esta antigua costumbre, arraigada en la cultura colombiana, consiste en reuniones diarias de amigos, familiares y vecinos para rezar juntos, compartir alegría y disfrutar de deliciosas comidas.

Le puede interesar: [Video] Pasajeros hicieron la Novena en pleno vuelo: rezaron más cerca de Dios

Las Novenas de Navidad comienzan el 16 de diciembre y culminan el 24, justo antes de la medianoche. Durante estos nueve días, se lleva a cabo una serie de oraciones y cánticos especiales que conmemoran la espera del nacimiento de Jesús.

La esencia de las Novenas radica en la unidad y la celebración en comunidad. Cada noche, las familias se reúnen alrededor del pesebre, iluminan velas y recitan oraciones específicas para ese día. Este tiempo compartido fortalece los lazos familiares y fomenta la solidaridad comunitaria.

Si bien las Novenas tienen sus villancicos y cantos específicos, como el famoso "ven, ven, ven, ven a nuestras almas" de los gozos que se leen a diario, una familia colombiana se ha hecho viral por la forma en la que hicieron la novena.

"¡Fuera Petro!", en la novena

Una familia de colombianos que reside en Estados Unidos grabó la peculiar forma en la que hicieron la novena. Tras terminar de leer una de las oraciones, la mayoría de asistentes comenzaron a cantar, acompañados de panderetas y maracas, el "fuera Petro", que se ha escuchado también en algunos estadios de Colombia.

El video se ha difundido rápidamente a través de redes sociales y WhatsApp y ha generado todo tipo de opiniones. Desde aquellos que lo tomaron con humor, hasta los que critican que metan la política en la celebración de las novenas de aguinaldos, que debería ser un espacio de reflexión y acompañamiento en familiar.

Le puede interesar: Luis Díaz y su familia hacen la Novena navideña en Liverpool

El video viral


Temas relacionados

Subastas

DIAN lanza subastas con carros desde $5 millones y casas a bajo precio: así puede participar

La venta de este tipo de objetos e inmuebles hace parte de la gestión que adelanta la entidad para disponer de mercancías retenidas y generar ingresos para el Estado.
Cada lote tiene información sobre su estado, ubicación y condiciones. En algunos casos pueden existir daños, faltantes o documentos vencidos. Por eso, hay que revisar muy bien las ofertas antes de participar.



¿Lo trasladarán de EPS? Así puede verificar en qué entidad está afiliado

Ante la posible reorganización del sistema de salud por el Decreto 0182, usuarios podrían preguntarse si habría traslados.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

El abogado apoderado de Clinaltec señaló que las declaraciones de la congresista obedecen, según dijo, a un interés político.

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia