Victoria-Sandino-LA-FM-Congreso.jpg
Congreso de la República
8 Mar 2017 03:37 PM

Victoria Sandino, integrante de las Farc, hizo presencia en el Congreso de manera sorpresiva

Durante el evento, Sandino dio un discurso referente al papel de la mujer en la vida social colombiana y en su rol en el proceso de la construcción de la paz en Colombia.
La
Fm

Durante un evento que se celebró en el Capitolio. en el centro de Bogotá, en conmemoración del día internacional de la mujer, que se denomino “Las Mujeres y la Paz en Colombia”, la guerrillera de las Farc y miembro de la subcomisión de género de La Habana, Victoria Sandino, hizo presencia por primera vez en el salón constitución del congreso de la República.

Sandino indicó que espera “que la paz traiga la paz efectiva e incluyente para las mujeres”.

Además, sostuvo que desde las zonas veredales las mujeres están trabajando apoyando en la implementación de los acuerdos de paz.

Sandino denunció el asesinato de cinco mujeres defensoras de los Derechos Humanos y de la paz e indicó que “todas las mujeres lideresas que han sido asesinadas en lo corrido del 2017 han sido personas que trabajan por la paz y los derechos y la inclusión de las mujeres”.

El evento de conmemoración lo convocó la comisión de mujeres del Congreso de la República, conformada por las representantes Ángela Robledo, Clara Rojas, Olga Lucia Velásquez, entre otras.