victor-hugo-Moreno-Facebook-@victorhugobernador.png
victor hugo Moreno - Facebook @victorhugobernador
29 Abr 2018 01:28 PM

Víctor Hugo Moreno fue elegido nuevo gobernador del Amazonas

En elecciones atípicas se definió el reemplazo del suspendido gobernador Manuel Carebilla.
La
Fm

Después de dos años de interinidad en los que fueron dirigidos por mandatarios encargados, los habitantes del departamento del Amazonas eligieron a Víctor Hugo Moreno Bandeira como su nuevo Gobernador, en una jornada de elecciones atípicas que se celebraron este domingo.

Así lo anunció la Registraduría Nacional del Estado Civil, la cual indicó que Moreno Bandeira obtuvo 5.889 votos (27%), superando así por más de 1.300 a su rival directo, Juan Carlos Martínez, quien logró quedarse con cerca del 22% de los sufragios que se realizaron.

Estos comicios estuvieron enlodados por la presunta candidatura inhabilitada con la que llegó Martínez, la cual no pudo quedar en firme por un recurso de apelación que dejó sin definir el Consejo Nacional Electoral y que en caso de haberse resuelto en contra del aspirante, pudo haber dejado al Amazonas sin un Gobernador.

La inhabilidad de la aspiración de Martínez Quiñones, se había dado porque su esposa Cecilia Silva es funcionaria de la Gobernación y desempeñó funciones de autoridad administrativa dentro de la oficina jurídica de la entidad en los últimos meses.

Registraduría destacó participación de comunidad en el Amazonas

El Registrador Nacional Juan Carlos Galindo fue el encargado de entregar los resultados de estas elecciones atípicas y mediante su cuenta en Twitter reportó que en total participaron de esta jornada 21.625 personas, en las 106 mesas que fueron dispuestas.

Personalmente he verificado que nuestros funcionarios y los jurados de votación estén cumpliendo con su labor y que los puestos de votación cuenten con todos los elementos necesarios para un adecuado desarrollo de la jornada electoral de hoy en el Amazonas”, dijo el funcionario en su momento.

516 votos en blanco, 387 nulos y 93 más sin marcar; fueron otros de los reportes entregados por parte de las autoridades tras esta jornada de elecciones en las que se designó a su nuevo Gobernador.