Víctor Hugo Moreno fue elegido nuevo gobernador del Amazonas

En elecciones atípicas se definió el reemplazo del suspendido gobernador Manuel Carebilla.
victor-hugo-Moreno-Facebook-@victorhugobernador.png
victor hugo Moreno - Facebook @victorhugobernador

Después de dos años de interinidad en los que fueron dirigidos por mandatarios encargados, los habitantes del departamento del Amazonas eligieron a Víctor Hugo Moreno Bandeira como su nuevo Gobernador, en una jornada de elecciones atípicas que se celebraron este domingo.

Así lo anunció la Registraduría Nacional del Estado Civil, la cual indicó que Moreno Bandeira obtuvo 5.889 votos (27%), superando así por más de 1.300 a su rival directo, Juan Carlos Martínez, quien logró quedarse con cerca del 22% de los sufragios que se realizaron.

Estos comicios estuvieron enlodados por la presunta candidatura inhabilitada con la que llegó Martínez, la cual no pudo quedar en firme por un recurso de apelación que dejó sin definir el Consejo Nacional Electoral y que en caso de haberse resuelto en contra del aspirante, pudo haber dejado al Amazonas sin un Gobernador.

La inhabilidad de la aspiración de Martínez Quiñones, se había dado porque su esposa Cecilia Silva es funcionaria de la Gobernación y desempeñó funciones de autoridad administrativa dentro de la oficina jurídica de la entidad en los últimos meses.

Registraduría destacó participación de comunidad en el Amazonas

El Registrador Nacional Juan Carlos Galindo fue el encargado de entregar los resultados de estas elecciones atípicas y mediante su cuenta en Twitter reportó que en total participaron de esta jornada 21.625 personas, en las 106 mesas que fueron dispuestas.

“Personalmente he verificado que nuestros funcionarios y los jurados de votación estén cumpliendo con su labor y que los puestos de votación cuenten con todos los elementos necesarios para un adecuado desarrollo de la jornada electoral de hoy en el Amazonas”, dijo el funcionario en su momento.

516 votos en blanco, 387 nulos y 93 más sin marcar; fueron otros de los reportes entregados por parte de las autoridades tras esta jornada de elecciones en las que se designó a su nuevo Gobernador.




Fuertes lluvias caen en Medellín y Guarne: hay inundaciones, quebradas crecidas y cierres viales en Antioquia

Las fuertes lluvias provocan inundaciones en Guarne y Carepa, mientras Medellín reporta emergencias viales y quebradas crecidas. Las autoridades mantienen el monitoreo y piden extremar precauciones.

Avanzan las investigaciones por el asesinato de una patrullera en Cali: buscan a los demás implicados

La uniformada de 20 años murió tras recibir un disparo cuando intentaba frustrar el robo de una motocicleta en Cali.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.