14 Sep 2016 07:28 AM

Víctimas se reunieron en el Club El Nogal para hablar de paz

El Club fue escenario de perdón y esperanza gracias a un conversatorio en el que se reunieron algunas de las víctimas de las Farc.
El Club El Nogal fue escenario del conversatorio “Víctimas y Perdón”, a cargo de la fundación El Nogal y el programa “La conversación más grande del mundo”.
 
El encuentro que reunió a víctimas directas del conflicto como Alan Jara y María Camila García, quien resultó afectada por el atentado en El Nogal, se centró en la participación de la población martirizada por el conflicto en la reconstrucción del país, el perdón y la reconciliación.
 
Jara advirtió que “la justicia no tiene que ser cárcel” y que el proceso debe estar basado en verdad, garantías de no repetición, reconocimiento de responsabilidades y reparación, e insistió en la importancia de la participación de la ciudadanía en el desarrollo territorial.
 
El evento contó además con la participación de la embajadora de Suecia Marie Anderson, quien se refirió al proceso de paz como "único" y resaltó el papel de la mujer en este. 
 
Asimismo, Luis Fernando López, presidente del Club El Nogal, subrayó la importancia de la actitud de los empresarios frente al proceso de reintegración de los desmovilizados y concluyó que respecto al acuerdo de La Habana, “lo poco negativo no puede quitar lo mucho positivo”.
 
La jornada finalizó con la invitación de los ponentes a que haya una reconciliación en el país entre quienes están a favor del 'sí' y del 'no'.