Víctimas se reunieron en el Club El Nogal para hablar de paz

El Club fue escenario de perdón y esperanza gracias a un conversatorio en el que se reunieron algunas de las víctimas de las Farc.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Club El Nogal fue escenario del conversatorio “Víctimas y Perdón”, a cargo de la fundación El Nogal y el programa “La conversación más grande del mundo”.

El encuentro que reunió a víctimas directas del conflicto como Alan Jara y María Camila García, quien resultó afectada por el atentado en El Nogal, se centró en la participación de la población martirizada por el conflicto en la reconstrucción del país, el perdón y la reconciliación.

Jara advirtió que “la justicia no tiene que ser cárcel”y que el proceso debe estar basado en verdad, garantías de no repetición, reconocimiento de responsabilidades y reparación, e insistió en la importancia de la participación de la ciudadanía en el desarrollo territorial.

El evento contó además con la participación de la embajadora de Suecia Marie Anderson, quien se refirió al proceso de paz como "único" y resaltó el papel de la mujer en este.

Asimismo, Luis Fernando López, presidente del Club El Nogal, subrayó la importancia de la actitud delos empresarios frente al proceso de reintegración de los desmovilizados y concluyó que respecto al acuerdo de La Habana, “lo poco negativo no puede quitar lo mucho positivo”.

La jornada finalizó con la invitación de los ponentes a que haya una reconciliación en el país entre quienes están a favor del 'sí' y del 'no'.

megaproyecto

Bogotá tendrá nuevo megahospital al norte que beneficiará a 400.000 personas: ¿Dónde estará ubicado?

Bogotá construirá un megahospital en Lagos de Torca para atender a más de 400.000 habitantes en una de las mayores expansiones urbanas.
Hospital



Avioneta se accidentó en el aeropuerto de Cartago (Valle del Cauca)

La estudiante que iba a bordo de la aeronave salió ilesa gracias a la rápida reacción de los organismos de emergencia.

Estos colombianos en EE. UU. podrían enfrentar deportación inmediata si no cumplen este requisito

Un nuevo fallo favorece la política migratoria de Trump y permite ampliar las expulsiones aceleradas de colombianos en Estados Unidos.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026