Víctimas se reunieron en el Club El Nogal para hablar de paz

El Club fue escenario de perdón y esperanza gracias a un conversatorio en el que se reunieron algunas de las víctimas de las Farc.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Club El Nogal fue escenario del conversatorio “Víctimas y Perdón”, a cargo de la fundación El Nogal y el programa “La conversación más grande del mundo”.

El encuentro que reunió a víctimas directas del conflicto como Alan Jara y María Camila García, quien resultó afectada por el atentado en El Nogal, se centró en la participación de la población martirizada por el conflicto en la reconstrucción del país, el perdón y la reconciliación.

Jara advirtió que “la justicia no tiene que ser cárcel”y que el proceso debe estar basado en verdad, garantías de no repetición, reconocimiento de responsabilidades y reparación, e insistió en la importancia de la participación de la ciudadanía en el desarrollo territorial.

El evento contó además con la participación de la embajadora de Suecia Marie Anderson, quien se refirió al proceso de paz como "único" y resaltó el papel de la mujer en este.

Asimismo, Luis Fernando López, presidente del Club El Nogal, subrayó la importancia de la actitud delos empresarios frente al proceso de reintegración de los desmovilizados y concluyó que respecto al acuerdo de La Habana, “lo poco negativo no puede quitar lo mucho positivo”.

La jornada finalizó con la invitación de los ponentes a que haya una reconciliación en el país entre quienes están a favor del 'sí' y del 'no'.

Pico y placa

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 27 de abril al 1 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.
Pico y placa en Bogotá.



Lista de EPS más endeudadas con hospitales y clínicas en Colombia: revise si está la suya

La deuda de las EPS con hospitales ya supera los $25,7 billones en Colombia.

El invierno afecta la movilidad vial en Norte de Santander

Las fuertes lluvias han originado el desbordamiento de cinco ríos y deslizamientos de tierra

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder