Víctimas se reunieron en el Club El Nogal para hablar de paz

El Club fue escenario de perdón y esperanza gracias a un conversatorio en el que se reunieron algunas de las víctimas de las Farc.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Club El Nogal fue escenario del conversatorio “Víctimas y Perdón”, a cargo de la fundación El Nogal y el programa “La conversación más grande del mundo”.

El encuentro que reunió a víctimas directas del conflicto como Alan Jara y María Camila García, quien resultó afectada por el atentado en El Nogal, se centró en la participación de la población martirizada por el conflicto en la reconstrucción del país, el perdón y la reconciliación.

Jara advirtió que “la justicia no tiene que ser cárcel”y que el proceso debe estar basado en verdad, garantías de no repetición, reconocimiento de responsabilidades y reparación, e insistió en la importancia de la participación de la ciudadanía en el desarrollo territorial.

El evento contó además con la participación de la embajadora de Suecia Marie Anderson, quien se refirió al proceso de paz como "único" y resaltó el papel de la mujer en este.

Asimismo, Luis Fernando López, presidente del Club El Nogal, subrayó la importancia de la actitud delos empresarios frente al proceso de reintegración de los desmovilizados y concluyó que respecto al acuerdo de La Habana, “lo poco negativo no puede quitar lo mucho positivo”.

La jornada finalizó con la invitación de los ponentes a que haya una reconciliación en el país entre quienes están a favor del 'sí' y del 'no'.

Cuerpo de Bomberos

Hallan sin vida a los cuatro mineros atrapados tras explosión en Cucunubá

Según informó el oficial, los trabajadores fallecieron en el punto de la emergencia y actualmente los organismos de socorro adelantan las labores de recuperación de los cuerpos .
Las autoridades continúan en el sitio mientras avanzan las labores correspondientes y se investigan las causas de la explosión.



Así terminó el primer día de velación de Germán Vargas Lleras en Bogotá

Familiares, dirigentes políticos y seguidores acompañaron las honras fúnebres de Germán Vargas Lleras este sábado en Bogotá.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.