Víctimas en el exterior criticaron proyecto sobre migración que tramita el Congreso

La representante de las víctimas en el exterior Gladys Ávila indicó que el proyecto de ley que se tramita en el Congreso sobre migración afectaría varios procesos.
Congreso-@SenadoGovCo-LA-FM-960x500-2.jpg
Congreso de la República / Foto vía @SenadoGovCo

Según indicó Ávila, “el proyecto no solo se limita a proponer lineamientos para una política migratoria sino que impulsa modificaciones que afectarían el proceso de ajuste normativo de la Ley 1448 de 2011 en lo referido a víctimas en el exterior”.

“Propuestas que no solo desconocen las discusiones y las inquietudes formuladas hasta ahora por las víctimas y organizaciones acompañantes en los países de acogida, sino que debilita los esfuerzos de organización y participación colectiva en torno a la implementación del punto 5.1.3 del Acuerdo Final para la terminación del conflicto y alcanzar una paz estable y duradera que genera espacios de discusión paralelos a los ya dispuestos en él”, indicó la representante de las víctimas del exterior.

Gladys Ávila afirmó que todos los ajustes a la ley de víctimas se deben coordinar con las mismas, asimismo con las organizaciones de Derechos Humanos, con el fin de que realmente sean tenidas en cuenta para que se desarrolle una política integral que sea de beneficio.

Finalmente la representante de las víctimas en el exterior hizo un llamado al Congreso, puntualmente a la Cámara de Representantes y a la congresista Ana Paola Agudelo, para que se incluyan los reparos planteados por esta comunidad en el proyecto de ley y así garantizar la participación de todos los sectores que se afectan y/o benefician.

Presidencia de la República

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal advirtió que durante el empalme podrían adoptarse decisiones sobre contratos y nombramientos.
María Fernanda Cabal
Ver



Tormenta en Fiduprevisora: Junta Directiva removió por unanimidad a su presidente Diego Andrés Salcedo en medio de escándalo de contratación

La drástica decisión se tomó en una sesión extraordinaria este viernes 26 de junio, detonada por investigaciones sobre dos millonarios procesos contractuales opacos en la entidad.

"La solidaridad no conoce fronteras": Gobernación del Valle lidera campaña para enviar ayudas a Venezuela

Dilian Francisca Toro convocó a los vallecaucanos a apoyar la campaña de donaciones económicas de la Cruz Roja Colombiana para atender a las familias afectadas por el terremoto en Venezuela.

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela