Víctimas en el exterior criticaron proyecto sobre migración que tramita el Congreso

La representante de las víctimas en el exterior Gladys Ávila indicó que el proyecto de ley que se tramita en el Congreso sobre migración afectaría varios procesos.
Congreso-@SenadoGovCo-LA-FM-960x500-2.jpg
Congreso de la República / Foto vía @SenadoGovCo

Según indicó Ávila, “el proyecto no solo se limita a proponer lineamientos para una política migratoria sino que impulsa modificaciones que afectarían el proceso de ajuste normativo de la Ley 1448 de 2011 en lo referido a víctimas en el exterior”.

“Propuestas que no solo desconocen las discusiones y las inquietudes formuladas hasta ahora por las víctimas y organizaciones acompañantes en los países de acogida, sino que debilita los esfuerzos de organización y participación colectiva en torno a la implementación del punto 5.1.3 del Acuerdo Final para la terminación del conflicto y alcanzar una paz estable y duradera que genera espacios de discusión paralelos a los ya dispuestos en él”, indicó la representante de las víctimas del exterior.

Gladys Ávila afirmó que todos los ajustes a la ley de víctimas se deben coordinar con las mismas, asimismo con las organizaciones de Derechos Humanos, con el fin de que realmente sean tenidas en cuenta para que se desarrolle una política integral que sea de beneficio.

Finalmente la representante de las víctimas en el exterior hizo un llamado al Congreso, puntualmente a la Cámara de Representantes y a la congresista Ana Paola Agudelo, para que se incluyan los reparos planteados por esta comunidad en el proyecto de ley y así garantizar la participación de todos los sectores que se afectan y/o benefician.

Valle del Cauca

¿Qué pasará con la paz en Buenaventura? Bandas aseguran que mantendrán acuerdos pese al anuncio de De la Espriella

Mientras el presidente electo asegura que "no habrá más procesos de falsa paz", voceros de 'Los Shottas' y 'Espartanos' afirman que continuarán respetando los compromisos alcanzados.
Abelardo De La Espriella anunció que eliminará la Unidad de Implementación del Acuerdo de Paz.



Velatón por Joan Sebastián Durán: claman justicia por el colombiano asesinado en operativo del ICE

Familiares, amigos y vecinos de Joan Sebastián Durán Guerrero realizaron una velatón en Bucaramanga para exigir justicia y el esclarecimiento de la muerte del joven, ocurrida durante un operativo del ICE en el estado de Maine, Estados Unidos.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 En vivo | Argentina vs Inglaterra: España espera rival para jugar por la Copa del mundo

Ambos equipos buscarán una nueva final que tiene temas extra-futbolísticos de por medio.