Víctimas en el exterior criticaron proyecto sobre migración que tramita el Congreso

La representante de las víctimas en el exterior Gladys Ávila indicó que el proyecto de ley que se tramita en el Congreso sobre migración afectaría varios procesos.
Congreso-@SenadoGovCo-LA-FM-960x500-2.jpg
Congreso de la República / Foto vía @SenadoGovCo

Según indicó Ávila, “el proyecto no solo se limita a proponer lineamientos para una política migratoria sino que impulsa modificaciones que afectarían el proceso de ajuste normativo de la Ley 1448 de 2011 en lo referido a víctimas en el exterior”.

“Propuestas que no solo desconocen las discusiones y las inquietudes formuladas hasta ahora por las víctimas y organizaciones acompañantes en los países de acogida, sino que debilita los esfuerzos de organización y participación colectiva en torno a la implementación del punto 5.1.3 del Acuerdo Final para la terminación del conflicto y alcanzar una paz estable y duradera que genera espacios de discusión paralelos a los ya dispuestos en él”, indicó la representante de las víctimas del exterior.

Gladys Ávila afirmó que todos los ajustes a la ley de víctimas se deben coordinar con las mismas, asimismo con las organizaciones de Derechos Humanos, con el fin de que realmente sean tenidas en cuenta para que se desarrolle una política integral que sea de beneficio.

Finalmente la representante de las víctimas en el exterior hizo un llamado al Congreso, puntualmente a la Cámara de Representantes y a la congresista Ana Paola Agudelo, para que se incluyan los reparos planteados por esta comunidad en el proyecto de ley y así garantizar la participación de todos los sectores que se afectan y/o benefician.

Alcaldía de Bogotá

Tras seis años de retrasos, la Alcaldía de Bogotá entregó la nueva avenida Laureano Gómez

La obra está ubicada entre las calles 170 y 193 y servirá para descongestionar el norte de la ciudad.
Alcaldía de Bogotá entregó la nueva avenida Laureano Gómez en el norte de Bogotá.



Jóvenes universitarios se movilizan en Bogotá, Cali y Medellín en apoyo a campaña de Iván Cepeda

Durante la actividad, Cepeda destacó la importancia de la juventud como protagonista de las transformaciones sociales.

Capturan a la mamá de la bebé que murió tras ser víctima de abuso en El Espinal, Tolima

Se le señaló de omitir su deber de cuidado y protección de la menor de edad.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de junio 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026