Víctimas del padre William Mazo le hacen peticiones al papa Francisco

Mazo fue condenado por abuso sexual a menores de edad.
El papa Francisco
El papa Francisco Crédito: AFP

Hasta la ciudad del Vaticano, en Roma, viajó el abogado Elmer Montaña con el objetivo de entregarle al papa Francisco una solicitud por parte de las víctimas del sacerdote William de Jesús Mazo Pérez, para que le ordene a la Arquidiócesis de Cali retractarse por los señalamientos realizados en contra de las víctimas del párroco, hoy condenado por abuso sexual a menores de edad.

"Buscamos que se ordene a la Arquidiócesis de Cali, en cabeza de Monseñor Darío de Jesús Monsalve, que se retracten de las afirmaciones infames, en el sentido de señalar responsables de los abusos sexuales a los menores, por viciosos y mal educados, además de afirmar que sus padres confiaron en el sacerdote", explicó Montaña.

El abogado, que ha representado a las víctimas del padre Mazo, igualmente recalcó que también le solicitará al sumo pontífice que sea ordenada la publicación de la sentencia condenatoria del sacerdote, quien purga una condena de 33 años de prisión.

Le puede interesar: Accidente de avioneta en Bugalagrande deja una persona muerta

Montaña también le presentará al santo padre el libro 'Dejad que los niños vengan a mi', de Juan Pablo Barrientos: “Este libro es la investigación más juiciosa, más detallada que se haya hecho sobre la pederastia al interior de la iglesia católica colombiana”, agregó el abogado.

Cabe recordar que la Arquidiócesis de Cali y el mismo Monseñor Darío de Jesús Monsalve generaron una gran polémica nacional, al argumentar en su defensa, en el proceso jurídico del pago de una millonaria indemnización a las víctimas del padre Mazo, que la responsabilidad de lo ocurrido en su momento a los menores era de sus padres y hasta de los mismos afectados.

Dicho litigio lo perdió la iglesia católica en Cali y se vio obligada a realizar un acto de perdón e indemnizar a las víctimas.

Debido a esto, en el mes de mayo de 2019, en cumplimiento de una orden judicial, la Iglesia Católica en Cali, encabezada por el arzobispo de la ciudad, monseñor Darío de Jesús Monsalve, le pidió perdón a las víctimas y familiares del abuso sexual que cometió el sacerdote contra cuatro menores de edad. El acto se realizó en el mismo centro religioso donde se presentaron los abusos.


Temas relacionados

TransMilenio

Alcaldía suspendió los contratos de funcionarias que se colaron en Transmilenio

Las mujeres que fueron filmadas colándose al sistema se desempeñaban como monitoras de ruta.
Mujeres que se colaron a Transmilenio.



Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

“Los memes se meten en la campaña”: así se vive la pelea presidencial en redes

Las campañas presidenciales en Colombia generan memes virales en redes mientras encuestas perfilan a los favoritos para el 31 de mayo.

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?