Víctimas del padre William Mazo le hacen peticiones al papa Francisco

Mazo fue condenado por abuso sexual a menores de edad.
El papa Francisco
El papa Francisco Crédito: AFP

Hasta la ciudad del Vaticano, en Roma, viajó el abogado Elmer Montaña con el objetivo de entregarle al papa Francisco una solicitud por parte de las víctimas del sacerdote William de Jesús Mazo Pérez, para que le ordene a la Arquidiócesis de Cali retractarse por los señalamientos realizados en contra de las víctimas del párroco, hoy condenado por abuso sexual a menores de edad.

"Buscamos que se ordene a la Arquidiócesis de Cali, en cabeza de Monseñor Darío de Jesús Monsalve, que se retracten de las afirmaciones infames, en el sentido de señalar responsables de los abusos sexuales a los menores, por viciosos y mal educados, además de afirmar que sus padres confiaron en el sacerdote", explicó Montaña.

El abogado, que ha representado a las víctimas del padre Mazo, igualmente recalcó que también le solicitará al sumo pontífice que sea ordenada la publicación de la sentencia condenatoria del sacerdote, quien purga una condena de 33 años de prisión.

Le puede interesar: Accidente de avioneta en Bugalagrande deja una persona muerta

Montaña también le presentará al santo padre el libro 'Dejad que los niños vengan a mi', de Juan Pablo Barrientos: “Este libro es la investigación más juiciosa, más detallada que se haya hecho sobre la pederastia al interior de la iglesia católica colombiana”, agregó el abogado.

Cabe recordar que la Arquidiócesis de Cali y el mismo Monseñor Darío de Jesús Monsalve generaron una gran polémica nacional, al argumentar en su defensa, en el proceso jurídico del pago de una millonaria indemnización a las víctimas del padre Mazo, que la responsabilidad de lo ocurrido en su momento a los menores era de sus padres y hasta de los mismos afectados.

Dicho litigio lo perdió la iglesia católica en Cali y se vio obligada a realizar un acto de perdón e indemnizar a las víctimas.

Debido a esto, en el mes de mayo de 2019, en cumplimiento de una orden judicial, la Iglesia Católica en Cali, encabezada por el arzobispo de la ciudad, monseñor Darío de Jesús Monsalve, le pidió perdón a las víctimas y familiares del abuso sexual que cometió el sacerdote contra cuatro menores de edad. El acto se realizó en el mismo centro religioso donde se presentaron los abusos.


Temas relacionados

Accidente

Ocho heridos deja colisión entre una camioneta y un automóvil en la vía Sogamoso-Tibasosa en Boyacá

Las primeras hipótesis señalan que el accidente se originó luego de que uno de los vehículos invadiera carril contrario al intentar esquivar un perro.
Accidente de tránsito en la vía Sogamoso - Tibasosa



SENA capacitará afectados por el terremoto para que puedan reparar sus propias viviendas en zonas rurales del Quindío

Los participantes recibirán certificación de competencias, permitiéndoles una posible vinculación laboral en el sector de la construcción

Hijo de Yamid Amat desmiente rumores de su muerte; el periodista 'evoluciona satisfactoriamente'

En redes sociales creció el rumor de la muerte del periodista; sin embargo, Yamid Amat Serna dio un parte de tranquilidad.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio