Víctimas del padre William Mazo le hacen peticiones al papa Francisco

Mazo fue condenado por abuso sexual a menores de edad.
El papa Francisco
El papa Francisco Crédito: AFP

Hasta la ciudad del Vaticano, en Roma, viajó el abogado Elmer Montaña con el objetivo de entregarle al papa Francisco una solicitud por parte de las víctimas del sacerdote William de Jesús Mazo Pérez, para que le ordene a la Arquidiócesis de Cali retractarse por los señalamientos realizados en contra de las víctimas del párroco, hoy condenado por abuso sexual a menores de edad.

"Buscamos que se ordene a la Arquidiócesis de Cali, en cabeza de Monseñor Darío de Jesús Monsalve, que se retracten de las afirmaciones infames, en el sentido de señalar responsables de los abusos sexuales a los menores, por viciosos y mal educados, además de afirmar que sus padres confiaron en el sacerdote", explicó Montaña.

El abogado, que ha representado a las víctimas del padre Mazo, igualmente recalcó que también le solicitará al sumo pontífice que sea ordenada la publicación de la sentencia condenatoria del sacerdote, quien purga una condena de 33 años de prisión.

Le puede interesar: Accidente de avioneta en Bugalagrande deja una persona muerta

Montaña también le presentará al santo padre el libro 'Dejad que los niños vengan a mi', de Juan Pablo Barrientos: “Este libro es la investigación más juiciosa, más detallada que se haya hecho sobre la pederastia al interior de la iglesia católica colombiana”, agregó el abogado.

Cabe recordar que la Arquidiócesis de Cali y el mismo Monseñor Darío de Jesús Monsalve generaron una gran polémica nacional, al argumentar en su defensa, en el proceso jurídico del pago de una millonaria indemnización a las víctimas del padre Mazo, que la responsabilidad de lo ocurrido en su momento a los menores era de sus padres y hasta de los mismos afectados.

Dicho litigio lo perdió la iglesia católica en Cali y se vio obligada a realizar un acto de perdón e indemnizar a las víctimas.

Debido a esto, en el mes de mayo de 2019, en cumplimiento de una orden judicial, la Iglesia Católica en Cali, encabezada por el arzobispo de la ciudad, monseñor Darío de Jesús Monsalve, le pidió perdón a las víctimas y familiares del abuso sexual que cometió el sacerdote contra cuatro menores de edad. El acto se realizó en el mismo centro religioso donde se presentaron los abusos.


Temas relacionados

Inmigrantes

Velatón por Joan Sebastián Durán: claman justicia por el colombiano asesinado en operativo del ICE

Familiares, amigos y vecinos de Joan Sebastián Durán Guerrero realizaron una velatón en Bucaramanga para exigir justicia y el esclarecimiento de la muerte del joven, ocurrida durante un operativo del ICE en el estado de Maine, Estados Unidos.
Velatón en honor a Joan Sebastián Durán en Bucaramanga.



Restablecen el servicio de agua para más de 4.200 habitantes en El Cerrito, Santander

El municipio logró reestablecer temporalmente el servicio de agua potable tras las afectaciones ocasionadas por las lluvias. Sin embargo las autoridades advierten sobre el riesgo de una avalancha y solicitan apoyo para atender las afectaciones.

Estos trabajadores con contrato por prestación de servicio quedarán exentos de pagar salud y pensión

Algunos contratistas están exentos de pagar salud y pensión en contratos por prestación de servicios y en qué casos sigue vigente la obligación de cotizar.

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Chocó pide a gobierno de De la Espriella fortalecer la fuerza pública tras secuestro de 45 personas: "Debe ser algo en lo que trabajemos nación y territorio"

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.