Víctimas del padre William Mazo le hacen peticiones al papa Francisco

Mazo fue condenado por abuso sexual a menores de edad.
El papa Francisco
El papa Francisco Crédito: AFP

Hasta la ciudad del Vaticano, en Roma, viajó el abogado Elmer Montaña con el objetivo de entregarle al papa Francisco una solicitud por parte de las víctimas del sacerdote William de Jesús Mazo Pérez, para que le ordene a la Arquidiócesis de Cali retractarse por los señalamientos realizados en contra de las víctimas del párroco, hoy condenado por abuso sexual a menores de edad.

"Buscamos que se ordene a la Arquidiócesis de Cali, en cabeza de Monseñor Darío de Jesús Monsalve, que se retracten de las afirmaciones infames, en el sentido de señalar responsables de los abusos sexuales a los menores, por viciosos y mal educados, además de afirmar que sus padres confiaron en el sacerdote", explicó Montaña.

El abogado, que ha representado a las víctimas del padre Mazo, igualmente recalcó que también le solicitará al sumo pontífice que sea ordenada la publicación de la sentencia condenatoria del sacerdote, quien purga una condena de 33 años de prisión.

Le puede interesar: Accidente de avioneta en Bugalagrande deja una persona muerta

Montaña también le presentará al santo padre el libro 'Dejad que los niños vengan a mi', de Juan Pablo Barrientos: “Este libro es la investigación más juiciosa, más detallada que se haya hecho sobre la pederastia al interior de la iglesia católica colombiana”, agregó el abogado.

Cabe recordar que la Arquidiócesis de Cali y el mismo Monseñor Darío de Jesús Monsalve generaron una gran polémica nacional, al argumentar en su defensa, en el proceso jurídico del pago de una millonaria indemnización a las víctimas del padre Mazo, que la responsabilidad de lo ocurrido en su momento a los menores era de sus padres y hasta de los mismos afectados.

Dicho litigio lo perdió la iglesia católica en Cali y se vio obligada a realizar un acto de perdón e indemnizar a las víctimas.

Debido a esto, en el mes de mayo de 2019, en cumplimiento de una orden judicial, la Iglesia Católica en Cali, encabezada por el arzobispo de la ciudad, monseñor Darío de Jesús Monsalve, le pidió perdón a las víctimas y familiares del abuso sexual que cometió el sacerdote contra cuatro menores de edad. El acto se realizó en el mismo centro religioso donde se presentaron los abusos.


Temas relacionados

Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero