Víctimas del padre William Mazo le hacen peticiones al papa Francisco

Mazo fue condenado por abuso sexual a menores de edad.
El papa Francisco
El papa Francisco Crédito: AFP

Hasta la ciudad del Vaticano, en Roma, viajó el abogado Elmer Montaña con el objetivo de entregarle al papa Francisco una solicitud por parte de las víctimas del sacerdote William de Jesús Mazo Pérez, para que le ordene a la Arquidiócesis de Cali retractarse por los señalamientos realizados en contra de las víctimas del párroco, hoy condenado por abuso sexual a menores de edad.

"Buscamos que se ordene a la Arquidiócesis de Cali, en cabeza de Monseñor Darío de Jesús Monsalve, que se retracten de las afirmaciones infames, en el sentido de señalar responsables de los abusos sexuales a los menores, por viciosos y mal educados, además de afirmar que sus padres confiaron en el sacerdote", explicó Montaña.

El abogado, que ha representado a las víctimas del padre Mazo, igualmente recalcó que también le solicitará al sumo pontífice que sea ordenada la publicación de la sentencia condenatoria del sacerdote, quien purga una condena de 33 años de prisión.

Le puede interesar: Accidente de avioneta en Bugalagrande deja una persona muerta

Montaña también le presentará al santo padre el libro 'Dejad que los niños vengan a mi', de Juan Pablo Barrientos: “Este libro es la investigación más juiciosa, más detallada que se haya hecho sobre la pederastia al interior de la iglesia católica colombiana”, agregó el abogado.

Cabe recordar que la Arquidiócesis de Cali y el mismo Monseñor Darío de Jesús Monsalve generaron una gran polémica nacional, al argumentar en su defensa, en el proceso jurídico del pago de una millonaria indemnización a las víctimas del padre Mazo, que la responsabilidad de lo ocurrido en su momento a los menores era de sus padres y hasta de los mismos afectados.

Dicho litigio lo perdió la iglesia católica en Cali y se vio obligada a realizar un acto de perdón e indemnizar a las víctimas.

Debido a esto, en el mes de mayo de 2019, en cumplimiento de una orden judicial, la Iglesia Católica en Cali, encabezada por el arzobispo de la ciudad, monseñor Darío de Jesús Monsalve, le pidió perdón a las víctimas y familiares del abuso sexual que cometió el sacerdote contra cuatro menores de edad. El acto se realizó en el mismo centro religioso donde se presentaron los abusos.


Temas relacionados

Alto de la Línea

Derrumbe en La Línea desploma hasta un 70 % las ventas de los comerciantes en Cajamarca

Desde el sábado 25 de julio, cuando un movimiento en masa en el sector de "Calle Larga" provocó el colapso de una vivienda hacia un abismo.
Comercio de Cajamarca reporta afectaciones por emergencia debido a la pérdida de un talud



Identifican a conductor que invadió separador en Suba: Secretaría de Movilidad evalúa suspender su licencia

En video quedó grabada la infracción del conductor, que intentó evitar un trancón en el norte de la ciudad.

Comunidad de Timbío se moviliza este miércoles contra el secuestro y la violencia en el Cauca

La población saldrá a las calles para exigir la liberación de tres personassecuestradas

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos