Víctimas de siniestro aéreo de equipo de Tom Cruise fueron repatriadas

El accidente tuvo lugar el pasado viernes. Fallecieron Alan David Purwin y Carlos Berl.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El cuerpo de Alan David Purwin, experimentado piloto de aviones de películas de Hollywood, fue repatriado junto con las cenizas de Carlos Berl, en un vuelo que salió desde el aeropuerto José María Córdova de Rionegro con destino a Los Ángeles Estados Unidos, de acuerdo a información de la funeraria que realizó los oficios en Medellín.

Carlos Eduardo Valdés, director nacional de Medicina Legal, aseguró que los dos hombres murieron por politraumatismo severo.

En un comunicado de prensa, la Embajada de Estados Unidos expresó sus condolencias por el fallecimiento de los dos ciudadanos norteamericanos, anunció ayuda por parte del departamento de Estado y dice abstenerse de suministrar más detalles por respeto a la privacidad de las familias.

Por otra parte, Jimmy Lee Garland, único sobreviviente del siniestro, permanece hospitalizado y bajo estricta observación médica en el Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín.

Según Andrés Aguirre, gerente del centro asistencial, aunque los signos vitales del paciente permanecen estables y con notable evolución, la atención médica actual busca desinflamar tejidos y evitar que los órganos internos sangren para realizar otros exámenes y posiblemente otra intervención quirúrgica.


Temas relacionados

lluvias

Invierno no da tregua en Santander: joven desaparecido en Lebrija y más de 140 familias damnificadas

La emergencia no se limita a este caso. De acuerdo con el balance más reciente entregado por las autoridades, al menos 140 familias han resultado damnificadas.
El municipio de Lebrija es uno de los más afectados por las fuertes lluvias en los últimos días.



Incapacidad retroactiva 2026: así puede lograr que le paguen días anteriores

Existen condiciones clave que pueden definir si recibe o no el dinero por días anteriores no trabajados.

¿Qué políticos toleran el humor? Daniel Samper responde desde su experiencia

Samper también abordó su relación con la autocensura, reconociendo que en ocasiones evalúa sus propios límites.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.