Víctimas de siniestro aéreo de equipo de Tom Cruise fueron repatriadas

El accidente tuvo lugar el pasado viernes. Fallecieron Alan David Purwin y Carlos Berl.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El cuerpo de Alan David Purwin, experimentado piloto de aviones de películas de Hollywood, fue repatriado junto con las cenizas de Carlos Berl, en un vuelo que salió desde el aeropuerto José María Córdova de Rionegro con destino a Los Ángeles Estados Unidos, de acuerdo a información de la funeraria que realizó los oficios en Medellín.

Carlos Eduardo Valdés, director nacional de Medicina Legal, aseguró que los dos hombres murieron por politraumatismo severo.

En un comunicado de prensa, la Embajada de Estados Unidos expresó sus condolencias por el fallecimiento de los dos ciudadanos norteamericanos, anunció ayuda por parte del departamento de Estado y dice abstenerse de suministrar más detalles por respeto a la privacidad de las familias.

Por otra parte, Jimmy Lee Garland, único sobreviviente del siniestro, permanece hospitalizado y bajo estricta observación médica en el Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín.

Según Andrés Aguirre, gerente del centro asistencial, aunque los signos vitales del paciente permanecen estables y con notable evolución, la atención médica actual busca desinflamar tejidos y evitar que los órganos internos sangren para realizar otros exámenes y posiblemente otra intervención quirúrgica.


Temas relacionados

Caribe

¿Qué está pasando en Soledad (Atlántico) ante constantes cortes de energía? Alcaldía emite alerta contra empresa Air-e

La situación se agrava debido a las altas temperaturas por la que atraviesa el Caribe colombiano.
Empresa Air-e intervenida y denuncias sobre mala prestación del servicio de energía en el Caribe.



“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas habló en La FM y afirmó que: “No soy un problema por haber denunciado lo que me pasó”.

Corponor declara alerta amarilla en los ríos Pamplonita y Zulia por las altas temperaturas en Norte de Santander

La autoridad ambiental anunció medidas de vigilancia y ahorro de agua ante la disminución de la disponibilidad del recurso.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028