14 Sep 2015 09:14 AM

Víctimas de siniestro aéreo de equipo de Tom Cruise fueron repatriadas

El accidente tuvo lugar el pasado viernes. Fallecieron Alan David Purwin y Carlos Berl.
El cuerpo de Alan David Purwin, experimentado piloto de aviones de películas de Hollywood, fue repatriado junto con las cenizas de Carlos Berl, en un vuelo que salió desde el aeropuerto José María Córdova de Rionegro con destino a Los Ángeles Estados Unidos, de acuerdo a información de la funeraria que realizó los oficios en Medellín.
 
Carlos Eduardo Valdés, director nacional de Medicina Legal, aseguró que los dos hombres murieron por politraumatismo severo.
 
En un comunicado de prensa, la Embajada de Estados Unidos expresó sus condolencias por el fallecimiento de los dos ciudadanos norteamericanos, anunció ayuda por parte del departamento de Estado y dice abstenerse de suministrar más detalles por respeto a la privacidad de las familias. 
 
Por otra parte, Jimmy Lee Garland, único sobreviviente del siniestro, permanece hospitalizado y bajo estricta observación médica en el Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín.
 
Según Andrés Aguirre, gerente del centro asistencial, aunque los signos vitales del paciente permanecen estables y con notable evolución, la atención médica actual busca desinflamar tejidos y evitar que los órganos internos sangren para realizar otros exámenes y posiblemente otra intervención quirúrgica.
Fuente
Sistema Integrado Digital