Víctimas de La Chinita pidieron un encuentro con el alto comisionado de paz

El objetivo es socializar sus necesidades frente a los acuerdos con las Farc.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una semana después del ofrecimiento de perdón por parte de los jefes guerrilleros alias Iván Márquez y Pastor Alape, las víctimas de la masacre de La Chinita esperan un encuentro con representantes del Gobierno nacional, con el fin de pedir proyectos productivos y garantías de no repetición.

Ciro Abadía, quien perdió a 32 familiares durante la masacre cometida el 23 de enero de 1994 por el Frente Quinto de las Farc, explicó que los sobrevivientes invitaron al encuentro al Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, y al director de la Unidad de Víctimas, Alan Jara.

"Esa cita con el Comisionado de Paz, con el mismo Alan Jara, es indispensable. Hemos querido esa reunión y no ha sido posible pese a que nosotros estamos liderando la paz de Colombia", señaló el representante de las víctimas en Urabá.

Las víctimas de La Chinita, en donde murieron 35 personas, esperan una respuesta del Gobierno nacional e inclusive confían en una posible visita del presidente Juan Manuel Santos, tal y como sucedió este fin de semana en Bojayá, Chocó.

Una de las principales propuesta de las víctimas en ese bario de Apartadó, está relacionada con garantías de seguridad, especialmente por la presencia del grupo armado organizado Clan del Golfo.

Venezuela

Tras terremotos, Cali fortalece su solidaridad con Venezuela: médicos, ayudas humanitarias y apoyo a familias afectadas

Cerca de 30 médicos especialistas en rescate y manejo de desastres viajaron desde Cali a Venezuela para apoyar la misión humanitaria.
Terremoto en Venezuela



La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal advirtió que durante el empalme podrían adoptarse decisiones sobre contratos y nombramientos.

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.