Víctimas de La Chinita pidieron un encuentro con el alto comisionado de paz

El objetivo es socializar sus necesidades frente a los acuerdos con las Farc.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una semana después del ofrecimiento de perdón por parte de los jefes guerrilleros alias Iván Márquez y Pastor Alape, las víctimas de la masacre de La Chinita esperan un encuentro con representantes del Gobierno nacional, con el fin de pedir proyectos productivos y garantías de no repetición.

Ciro Abadía, quien perdió a 32 familiares durante la masacre cometida el 23 de enero de 1994 por el Frente Quinto de las Farc, explicó que los sobrevivientes invitaron al encuentro al Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, y al director de la Unidad de Víctimas, Alan Jara.

"Esa cita con el Comisionado de Paz, con el mismo Alan Jara, es indispensable. Hemos querido esa reunión y no ha sido posible pese a que nosotros estamos liderando la paz de Colombia", señaló el representante de las víctimas en Urabá.

Las víctimas de La Chinita, en donde murieron 35 personas, esperan una respuesta del Gobierno nacional e inclusive confían en una posible visita del presidente Juan Manuel Santos, tal y como sucedió este fin de semana en Bojayá, Chocó.

Una de las principales propuesta de las víctimas en ese bario de Apartadó, está relacionada con garantías de seguridad, especialmente por la presencia del grupo armado organizado Clan del Golfo.

vehículos

Ministerio de Transporte lanza alerta por uso indebido de estos vehículos en Colombia

El Ministerio de Transporte también pidió a las autoridades locales fortalecer las acciones de control y verificación.
De acuerdo con el Ministerio de Transporte, estos triciclos fueron definidos dentro de categorías asociadas a la movilidad personal o de baja exigencia.



"Se informa que hay más de cien pasajeros, en su mayoría militares": gobernador del Putumayo

Más de 100 militares iban a bordo de un Hércules C-130 que se estrelló al despegar de Puerto Leguízamo; rescatados y atención de heridos en curso.

Petro se pronunció, tras el accidente de avión de la Fuerza Aérea en el Putumayo

Petro defiende la modernización militar y detalla avances; sobre el accidente en Putumayo, anuncia seguimiento y búsqueda de aprobación del Conpes para armamento.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa