Víctimas criticaron labor de Alan Jara, exdirector de la Unidad de Víctimas

Distintas organizaciones sociales del país, al ser consultadas por este medio frente a la labor que cumplió Jara en la Unidad de Victimas, luego de que el presidente Santos anunciara que saldrá de dicho cargo, aseguraron que la labor cumplida por el exfuncionario fue deficiente, entre otras por que se generaron muchas expectativas que no se cumplieron.
Alan-Jara-Colprensa-Juan-Páez-1.jpg
Alan Jara / Colprensa.

Luz Marina Ache, representante del Movimiento de Crímenes de Estado (MOVICE), manifestó que se encuentran inconformes con la labor de Jara, dado a que la respuesta que tuvieron las victimas no fue buena, ya que según ella, se generaron muchas expectativas pero a la hora de la verdad no fueron cumplidas ninguna de los planteamientos.

Por su parte Aura Díaz, directora de la Asociación de Familiares Detenidos, aseguró que la labor de Alan Jara fue "pésima".

"Creemos que Alan Jara desarrollo un pésimo papel, cuando él llegó nosotros ya habíamos sido nombrados por resolución como sujetos de reparación colectiva y el pues no impulso el caso, no hizo nada, se limitó a hacer tres eventos nacionales en el que no se fortaleció a ninguna organización, y se gastó una millonada no dejó nada para las víctimas".

Otras organizaciones como las víctimas del Palacio de Justicia indicaron que están expectantes a la llegada de Yolanda Pinto quien asumirá el cargo, y de quien esperan poder tener un contacto cercano para definir unas nuevas rutas que contribuya con su desarrollo y reparación.

Volcán

Más de 400 sismos sentidos y emisiones de ceniza mantienen en alerta Naranja al volcán Puracé

El volcán Puracé mantiene la alerta Naranja tras registrar 472 sismos, siete sentidos por habitantes y dos emisiones de ceniza sin confirmación visual.
Volcán Puracé



Bogotá reporta nuevo caso de fallecimiento tras procedimiento estético en localidad de Antonio Nariño

Una mujer murió después de someterse a un procedimiento estético en la localidad de Antonio Nariño

“Prevención vial sí; recaudo abusivo no”: MinInterior cuestiona las fotomultas en Bogotá

El ministro del Interior criticó que la seguridad vial pueda convertirse en un mecanismo de recaudo contra los ciudadanos.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez