Víctimas criticaron labor de Alan Jara, exdirector de la Unidad de Víctimas

Distintas organizaciones sociales del país, al ser consultadas por este medio frente a la labor que cumplió Jara en la Unidad de Victimas, luego de que el presidente Santos anunciara que saldrá de dicho cargo, aseguraron que la labor cumplida por el exfuncionario fue deficiente, entre otras por que se generaron muchas expectativas que no se cumplieron.
Alan-Jara-Colprensa-Juan-Páez-1.jpg
Alan Jara / Colprensa.

Luz Marina Ache, representante del Movimiento de Crímenes de Estado (MOVICE), manifestó que se encuentran inconformes con la labor de Jara, dado a que la respuesta que tuvieron las victimas no fue buena, ya que según ella, se generaron muchas expectativas pero a la hora de la verdad no fueron cumplidas ninguna de los planteamientos.

Por su parte Aura Díaz, directora de la Asociación de Familiares Detenidos, aseguró que la labor de Alan Jara fue "pésima".

"Creemos que Alan Jara desarrollo un pésimo papel, cuando él llegó nosotros ya habíamos sido nombrados por resolución como sujetos de reparación colectiva y el pues no impulso el caso, no hizo nada, se limitó a hacer tres eventos nacionales en el que no se fortaleció a ninguna organización, y se gastó una millonada no dejó nada para las víctimas".

Otras organizaciones como las víctimas del Palacio de Justicia indicaron que están expectantes a la llegada de Yolanda Pinto quien asumirá el cargo, y de quien esperan poder tener un contacto cercano para definir unas nuevas rutas que contribuya con su desarrollo y reparación.

Investigaciones

Abuchean a Ricardo Roa durante Asamblea de Accionistas de Ecopetrol: sectores insisten en su salida

El directivo fue recibido con gritos y protestas en medio de la Asamblea General de Accionistas de Ecopetrol.
Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.



Impactante video: motociclista se salvó de morir por milímetros en plena vía de Colombia

Debido al impacto, el vehículo prendió en llamas y varios conductores se detuvieron para ayudar apagar el fuego.

Caso Juliana Guerrero: ¿Es obligatorio superar la prueba de Estado para graduarse de la universidad?

La Fiscalía imputó a la exfuncionaria del gobierno Petro por la falsificación de documentos educativos con los que ingresó a trabajar con el Estado.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.