Víctimas criticaron labor de Alan Jara, exdirector de la Unidad de Víctimas

Distintas organizaciones sociales del país, al ser consultadas por este medio frente a la labor que cumplió Jara en la Unidad de Victimas, luego de que el presidente Santos anunciara que saldrá de dicho cargo, aseguraron que la labor cumplida por el exfuncionario fue deficiente, entre otras por que se generaron muchas expectativas que no se cumplieron.
Alan-Jara-Colprensa-Juan-Páez-1.jpg
Alan Jara / Colprensa.

Luz Marina Ache, representante del Movimiento de Crímenes de Estado (MOVICE), manifestó que se encuentran inconformes con la labor de Jara, dado a que la respuesta que tuvieron las victimas no fue buena, ya que según ella, se generaron muchas expectativas pero a la hora de la verdad no fueron cumplidas ninguna de los planteamientos.

Por su parte Aura Díaz, directora de la Asociación de Familiares Detenidos, aseguró que la labor de Alan Jara fue "pésima".

"Creemos que Alan Jara desarrollo un pésimo papel, cuando él llegó nosotros ya habíamos sido nombrados por resolución como sujetos de reparación colectiva y el pues no impulso el caso, no hizo nada, se limitó a hacer tres eventos nacionales en el que no se fortaleció a ninguna organización, y se gastó una millonada no dejó nada para las víctimas".

Otras organizaciones como las víctimas del Palacio de Justicia indicaron que están expectantes a la llegada de Yolanda Pinto quien asumirá el cargo, y de quien esperan poder tener un contacto cercano para definir unas nuevas rutas que contribuya con su desarrollo y reparación.




Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

Todo apunta a que el crimen fue planeado para que la principal sospechosa fingiera un embarazo y así engañar a su pareja con el bebé de María Camila.

¿Cómo enfrentar la violencia en el Magdalena? Empresarios presentan cinco propuestas al Gobierno de De la Espriella

Los empresarios también solicitan un Consejo Presidencial de Seguridad y una intervención inmediata contra las estructuras criminales que operan desde las cárceles de la región.

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.