Víctimas criticaron labor de Alan Jara, exdirector de la Unidad de Víctimas

Distintas organizaciones sociales del país, al ser consultadas por este medio frente a la labor que cumplió Jara en la Unidad de Victimas, luego de que el presidente Santos anunciara que saldrá de dicho cargo, aseguraron que la labor cumplida por el exfuncionario fue deficiente, entre otras por que se generaron muchas expectativas que no se cumplieron.
Alan-Jara-Colprensa-Juan-Páez-1.jpg
Alan Jara / Colprensa.

Luz Marina Ache, representante del Movimiento de Crímenes de Estado (MOVICE), manifestó que se encuentran inconformes con la labor de Jara, dado a que la respuesta que tuvieron las victimas no fue buena, ya que según ella, se generaron muchas expectativas pero a la hora de la verdad no fueron cumplidas ninguna de los planteamientos.

Por su parte Aura Díaz, directora de la Asociación de Familiares Detenidos, aseguró que la labor de Alan Jara fue "pésima".

"Creemos que Alan Jara desarrollo un pésimo papel, cuando él llegó nosotros ya habíamos sido nombrados por resolución como sujetos de reparación colectiva y el pues no impulso el caso, no hizo nada, se limitó a hacer tres eventos nacionales en el que no se fortaleció a ninguna organización, y se gastó una millonada no dejó nada para las víctimas".

Otras organizaciones como las víctimas del Palacio de Justicia indicaron que están expectantes a la llegada de Yolanda Pinto quien asumirá el cargo, y de quien esperan poder tener un contacto cercano para definir unas nuevas rutas que contribuya con su desarrollo y reparación.

Vías cerradas

🔴 EN VIVO | Así está la movilidad en Bogotá: TransMilenio suspende operación en varias estaciones

Las rutas de TransMiZonal (SITP) continúan aplicando desvíos para mitigar las afectaciones y garantizar la movilidad de los usuarios.
Las autoridades recomiendan a los conductores tomar como ruta alterna la avenida Agoberto Mejía y consultar los canales oficiales de TransMilenio.



"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Colpensiones respondió a las declaraciones del senador electo, rechazó lo que calificó como información falsa sobre el proceso de migración de datos.

SIC lanza alerta: estos modelos de carros presentan fallas que ponen en riesgo a los conductores

La SIC recomendó a los propietarios verificar si su vehículo hace parte de los modelos afectados y acudir a la red autorizada de la marca para realizar las inspecciones y reparaciones correspondientes sin costo.

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela