Víctimas criticaron labor de Alan Jara, exdirector de la Unidad de Víctimas

Distintas organizaciones sociales del país, al ser consultadas por este medio frente a la labor que cumplió Jara en la Unidad de Victimas, luego de que el presidente Santos anunciara que saldrá de dicho cargo, aseguraron que la labor cumplida por el exfuncionario fue deficiente, entre otras por que se generaron muchas expectativas que no se cumplieron.
Alan-Jara-Colprensa-Juan-Páez-1.jpg
Alan Jara / Colprensa.

Luz Marina Ache, representante del Movimiento de Crímenes de Estado (MOVICE), manifestó que se encuentran inconformes con la labor de Jara, dado a que la respuesta que tuvieron las victimas no fue buena, ya que según ella, se generaron muchas expectativas pero a la hora de la verdad no fueron cumplidas ninguna de los planteamientos.

Por su parte Aura Díaz, directora de la Asociación de Familiares Detenidos, aseguró que la labor de Alan Jara fue "pésima".

"Creemos que Alan Jara desarrollo un pésimo papel, cuando él llegó nosotros ya habíamos sido nombrados por resolución como sujetos de reparación colectiva y el pues no impulso el caso, no hizo nada, se limitó a hacer tres eventos nacionales en el que no se fortaleció a ninguna organización, y se gastó una millonada no dejó nada para las víctimas".

Otras organizaciones como las víctimas del Palacio de Justicia indicaron que están expectantes a la llegada de Yolanda Pinto quien asumirá el cargo, y de quien esperan poder tener un contacto cercano para definir unas nuevas rutas que contribuya con su desarrollo y reparación.

Día Cívico

Día cívico en Colombia 2026: ¿Quiénes no trabajan el 17 de abril?

El 17 de abril será día cívico en Colombia. La jornada impactará entidades públicas y el funcionamiento de varios servicios.
La jornada del 17 de abril corresponde al día cívico definido en el Decreto 500 de 2024.



Gremio aéreo mundial exige movilidad en aeropuerto de Bucaramanga

El gremio internacional de aerolíneas IATA pidió garantizar la movilidad en los accesos al aeropuerto de Bucaramanga, tras bloqueos que afectan a pasajeros y operaciones.

"Fue muy traumático para los niños": padre de familia sobre el secuestro de una buseta escolar en Cali

Un hombre armado, que acababa de cometer un homicidio, obligó al conductor de la buseta a llevarlo hasta Siloé.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.