Víctimas de crímenes de estado realizarán plantón en Medellín para exigir el desmonte del paramilitarismo

La cita es hoy lunes a las cuatro de la tarde en el centro de la ciudad.
Vctimascrmeneslafm.jpg
Colprensa - Luisa González

A propósito del Día Internacional por la Dignidad de las Víctimas de Crímenes de Estado, el capítulo Antioquia de esta colectividad realizará un plantón a las cuatro de la tarde de hoy lunes 6 de marzo en la Plaza de Botero, corazón del centro de Medellín, en donde alzarán su voz de protesta para exigir medidas de choque contra el auge del paramilitarismo.

Marta Soto, secretaria técnica de este movimiento, explicó que el Estado no se ha comprometido de lleno para acabar con el paramilitarismo que desangra a regiones como el Urabá, el Bajo Cauca, y el Norte de Antioquia, en donde los campesinos y los líderes sociales son amedrentados por estas organizaciones.

"Nosotros sabemos que no estamos ajenos a las amenazas, a un atentado o a que nos maten. Desde hace muchos años ser defensor de derechos humanos es cargar con una lápida encima, el Gobierno nos tiene que ayudar a combatir esta situación".

El Movimiento de Crímenes de Estado, exigió celeridad en las investigaciones que permitan capturar a los homicidas de Alicia López Guisao, líder de la Cumbre Agraria en Chocó, quien fue ultimada hace una semana durante su visita a Medellín.

Se espera que diferentes organizaciones se unan a esta jornada de manifestaciones para pedir el desmonte de los paramilitares, quienes serían los responsables de la oleada de violencia y asesinatos contra los líderes de derechos humanos en Antioquia, Nariño, Cauca y otras regiones del país.


Temas relacionados

Mega operativo

Secuestro y extorsión, en la mira: 111 capturas tras 15 operativos simultáneos

Las acciones simultáneas en diferentes puntos del país son parte de la denominada Operación Diamante.
Operación Diamante: un operativo dirigido contra estructuras relacionadas con delitos de secuestro y extorsión.



Secuestran a cuatro personas en Anorí; gobernador alerta por la seguridad de toda una comunidad: “Que allí llegue el Ejército”

El presidente de una Junta de Acción Comunal y tres personas más fueron secuestrados en El Charcón de Liberia, zona rural de Anorí.

Atacaron con drones la estación de Policía de Caloto, Cauca

En las últimas horas un artefacto explosivo cayó entre la Estación de Policía y el hospital del municipio de Caloto en Cauca.

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés