Víctimas de crímenes de estado realizarán plantón en Medellín para exigir el desmonte del paramilitarismo

La cita es hoy lunes a las cuatro de la tarde en el centro de la ciudad.
Vctimascrmeneslafm.jpg
Colprensa - Luisa González

A propósito del Día Internacional por la Dignidad de las Víctimas de Crímenes de Estado, el capítulo Antioquia de esta colectividad realizará un plantón a las cuatro de la tarde de hoy lunes 6 de marzo en la Plaza de Botero, corazón del centro de Medellín, en donde alzarán su voz de protesta para exigir medidas de choque contra el auge del paramilitarismo.

Marta Soto, secretaria técnica de este movimiento, explicó que el Estado no se ha comprometido de lleno para acabar con el paramilitarismo que desangra a regiones como el Urabá, el Bajo Cauca, y el Norte de Antioquia, en donde los campesinos y los líderes sociales son amedrentados por estas organizaciones.

"Nosotros sabemos que no estamos ajenos a las amenazas, a un atentado o a que nos maten. Desde hace muchos años ser defensor de derechos humanos es cargar con una lápida encima, el Gobierno nos tiene que ayudar a combatir esta situación".

El Movimiento de Crímenes de Estado, exigió celeridad en las investigaciones que permitan capturar a los homicidas de Alicia López Guisao, líder de la Cumbre Agraria en Chocó, quien fue ultimada hace una semana durante su visita a Medellín.

Se espera que diferentes organizaciones se unan a esta jornada de manifestaciones para pedir el desmonte de los paramilitares, quienes serían los responsables de la oleada de violencia y asesinatos contra los líderes de derechos humanos en Antioquia, Nariño, Cauca y otras regiones del país.


Temas relacionados

TransMilenio

Estación de Transmilenio estuvo cerrada durante varias horas por amenaza de bomba

El paquete había sido dejado al interior de la estación cercana a la Cámara de Comercio de la capital.
Referencia TransMilenio Bogotá.



"Los actos fueron premeditados": Distrito responde a rector de la U. Pedagógica por enfrentamientos en la calle 76

El secretario de Seguridad, Cesar Restrepo, aseguró que la protesta no fue planeada por estudiantes sino por particulares.

Juez niegan libertad condicional a alias Lindolfo, cabecilla de la ‘mesa de paz total’ del Valle de Aburrá

Sebastián Murillo Echeverri, alias “Lindolfo”, condenado por concierto para delinquir agravado y señalado de integrar la Oficina de Envigado, apeló la decisión judicial

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia