Vicepresidente: visita del papa Francisco a Colombia no tiene precio

La alcaldesa de Lorica (Córdoba), Nancy Sofía Jattin, cuestionó los gastos excesivos que se darían con la visita del papa Francisco a Colombia. Así lo expuso a través de un comentario en Twitter que desató polémica y obligó a la mandataria a borrarlo.
General-oscar-Naranjo-Colprensa-Sofía-Toscano.jpg
General oscar Naranjo (Colprensa)

Al respecto, el vicepresidente Óscar Naranjo, uno de los responsables de la logística de la llegada del Sumo Pontífice y que se encuentra de visita en Cartagena, aseguró que la presencia del máximo representante de la Iglesia Católica al país “no tiene precio”.

Naranjo aseguró que el presupuesto destinado, que no supera los 10 millones de dólares, no es para atender al Papa Francisco, “la visita de su Santidad a Colombia no tiene precio, debo decir que el presupuesto que se ha apropiado no es para atender al papa, es para garantizar que 49 millones de colombianos podamos acercarnos de manera directa en las ciudades donde va a estar o, a través de una transmisión de televisión, que cubrirá este evento minuto a minuto”.-

Esta es la quinta vez que el vicepresidente Naranjo regresa a Cartagena para supervisar cómo se prepara la ciudad para recibir al Papa Francisco, “venimos a impulsar acciones que le permitan a los ciudadanos garantías, no solo de seguridad, sino de transporte, de movilidad y de conectividad, de salud para que la ciudad esté habilitada”.

La polémica

En su cuenta de Twitter, la mandataria calificó como una vanidad la visita del papa Francisco a Colombia el próximo septiembre, dijo: “soy muy católica y creyente, me place la venida del Papa, pero tanta pobreza y tragedias y seguimos con las vanidades @JuanManSantos”, un comentario que causó una avalancha de comentarios a favor y en contra.

“En ningún momento he rechazado la visita del papa Francisco, por el contrario soy una de las primeras que va a viajar a la ciudad de Cartagena. Soy devota, soy catolica, soy creyente y creo que la venida del papa nos va aliviar los rencores, nos va ayudar con la paz”, aclaró Jattin.

Pero la mandataria sí cuestionó los gastos excesivos, “no estoy de acuerdo, obviamente, por los gastos excesivos que esto va a ocasionar. Hay mucha pobreza en Colombia, hay mucha hambre en el país, hay personas que no tienen una vivienda, que no tienen la oportunidad de tener una mejor vida”.

terremoto

Así fue como colapsó edificio de Pereira afectado por el terremoto en pleno centro

Las lluvias registradas durante los últimos días posiblemente habrían agravado su deterioro.
Edificio colapsado en el centro de Pereira



ICBF denuncia 'elefante blanco' de la entidad: obra paralizada en Bogotá compromete $4.600 millones

Según la entidad, otro contrato también presenta incumplimientos. La obra registra un avance del 76 %, pese al tiempo transcurrido desde la firma del acuerdo.

Denuncian presunto cobro a contratistas para embellecer parque en Bogotá: piden explicaciones al alcalde Galán

El concejal pidió explicaciones a las autoridades distritales y reclamó que se investiguen los hechos para determinar posibles responsabilidades.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.