Vicepresidente: visita del papa Francisco a Colombia no tiene precio

La alcaldesa de Lorica (Córdoba), Nancy Sofía Jattin, cuestionó los gastos excesivos que se darían con la visita del papa Francisco a Colombia. Así lo expuso a través de un comentario en Twitter que desató polémica y obligó a la mandataria a borrarlo.
General-oscar-Naranjo-Colprensa-Sofía-Toscano.jpg
General oscar Naranjo (Colprensa)

Al respecto, el vicepresidente Óscar Naranjo, uno de los responsables de la logística de la llegada del Sumo Pontífice y que se encuentra de visita en Cartagena, aseguró que la presencia del máximo representante de la Iglesia Católica al país “no tiene precio”.

Naranjo aseguró que el presupuesto destinado, que no supera los 10 millones de dólares, no es para atender al Papa Francisco, “la visita de su Santidad a Colombia no tiene precio, debo decir que el presupuesto que se ha apropiado no es para atender al papa, es para garantizar que 49 millones de colombianos podamos acercarnos de manera directa en las ciudades donde va a estar o, a través de una transmisión de televisión, que cubrirá este evento minuto a minuto”.-

Esta es la quinta vez que el vicepresidente Naranjo regresa a Cartagena para supervisar cómo se prepara la ciudad para recibir al Papa Francisco, “venimos a impulsar acciones que le permitan a los ciudadanos garantías, no solo de seguridad, sino de transporte, de movilidad y de conectividad, de salud para que la ciudad esté habilitada”.

La polémica

En su cuenta de Twitter, la mandataria calificó como una vanidad la visita del papa Francisco a Colombia el próximo septiembre, dijo: “soy muy católica y creyente, me place la venida del Papa, pero tanta pobreza y tragedias y seguimos con las vanidades @JuanManSantos”, un comentario que causó una avalancha de comentarios a favor y en contra.

“En ningún momento he rechazado la visita del papa Francisco, por el contrario soy una de las primeras que va a viajar a la ciudad de Cartagena. Soy devota, soy catolica, soy creyente y creo que la venida del papa nos va aliviar los rencores, nos va ayudar con la paz”, aclaró Jattin.

Pero la mandataria sí cuestionó los gastos excesivos, “no estoy de acuerdo, obviamente, por los gastos excesivos que esto va a ocasionar. Hay mucha pobreza en Colombia, hay mucha hambre en el país, hay personas que no tienen una vivienda, que no tienen la oportunidad de tener una mejor vida”.

Orden de detención

Karen Manrique se entrega a la Sijín por investigación del caso UNGRD

Se espera la notificación de las autoridades para hacer efectiva la captura. El Partido Conservador dijo que los fallos judiciales deben acatarse.
La senadora electa Karen Manrique se entregó el miércoles 11 de marzo a la Sijín en Tame, Arauca.



Indignación en Bogotá: hombre fue grabado pisando la cola de una perrita en panadería de Chapinero

El video se ha hecho viral en redes sociales y ha causado críticas contra el agresor.

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte