Vicepresidente: visita del papa Francisco a Colombia no tiene precio

La alcaldesa de Lorica (Córdoba), Nancy Sofía Jattin, cuestionó los gastos excesivos que se darían con la visita del papa Francisco a Colombia. Así lo expuso a través de un comentario en Twitter que desató polémica y obligó a la mandataria a borrarlo.
General-oscar-Naranjo-Colprensa-Sofía-Toscano.jpg
General oscar Naranjo (Colprensa)

Al respecto, el vicepresidente Óscar Naranjo, uno de los responsables de la logística de la llegada del Sumo Pontífice y que se encuentra de visita en Cartagena, aseguró que la presencia del máximo representante de la Iglesia Católica al país “no tiene precio”.

Naranjo aseguró que el presupuesto destinado, que no supera los 10 millones de dólares, no es para atender al Papa Francisco, “la visita de su Santidad a Colombia no tiene precio, debo decir que el presupuesto que se ha apropiado no es para atender al papa, es para garantizar que 49 millones de colombianos podamos acercarnos de manera directa en las ciudades donde va a estar o, a través de una transmisión de televisión, que cubrirá este evento minuto a minuto”.-

Esta es la quinta vez que el vicepresidente Naranjo regresa a Cartagena para supervisar cómo se prepara la ciudad para recibir al Papa Francisco, “venimos a impulsar acciones que le permitan a los ciudadanos garantías, no solo de seguridad, sino de transporte, de movilidad y de conectividad, de salud para que la ciudad esté habilitada”.

La polémica

En su cuenta de Twitter, la mandataria calificó como una vanidad la visita del papa Francisco a Colombia el próximo septiembre, dijo: “soy muy católica y creyente, me place la venida del Papa, pero tanta pobreza y tragedias y seguimos con las vanidades @JuanManSantos”, un comentario que causó una avalancha de comentarios a favor y en contra.

“En ningún momento he rechazado la visita del papa Francisco, por el contrario soy una de las primeras que va a viajar a la ciudad de Cartagena. Soy devota, soy catolica, soy creyente y creo que la venida del papa nos va aliviar los rencores, nos va ayudar con la paz”, aclaró Jattin.

Pero la mandataria sí cuestionó los gastos excesivos, “no estoy de acuerdo, obviamente, por los gastos excesivos que esto va a ocasionar. Hay mucha pobreza en Colombia, hay mucha hambre en el país, hay personas que no tienen una vivienda, que no tienen la oportunidad de tener una mejor vida”.

Lluvias

TransMilenio normaliza servicio tras inundación en la estación Flores

La acumulación de agua en la estación Temporal generó retrasos y congestión en la troncal Caracas durante las fuertes precipitaciones de este jueves.
Hacia las 8:27 de la noche comenzó la regularización de la operación, mientras los organismos de atención se desplazaban al punto para atender la acumulación de agua.



"Al parecer son disidentes”: hipótesis de la gobernadora del Valle frente al secuestro de joven en Guacarí

Se investiga una posible participación de la estructura Adán Izquierdo en el secuestro de Lizeth Alejandra Castaño, de 19 años.

Afinia continúa bajo la lupa: hallazgo fiscal de $739.562 millones sacude a EPM y desata nuevas denuncias

La Contraloría Distrital de Medellín determinó un hallazgo fiscal relacionado con la adquisición de Afinia, filial de EPM en la región Caribe.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.