Vicepresidente, preocupado por impacto de la Tributaria en programas de vivienda

Durante la entrega de 178 casas en el municipio de Curumaní, Cesar, Vargas Lleras alertó que eliminación de exenciones al sector constructor podría parar la construcción de estos proyectos.
Formato-Fotos-Web1.jpg
Vicepresidencia

Han sido varios los sectores que han mostrado su preocupación por el impacto que tendría la Reforma Tributaria en la economía nacional, desde tenderos y gremios hasta industriales. Ahora el vicepresidente de la República German Vargas Lleras advirtió que, de eliminarse los beneficios al sector constructor, sería imposible continuar con los programas de subsidio de vivienda y de casas gratis.

"Los constructores tienen un muy estrecho margen del 6% de utilidad. Si eliminan exenciones, ese margen se acaba y no volverá a haber una sola vivienda de interés social en Colombia", señaló Vargas Lleras.

Tal sería la inquietud que genera este tema al vicepresidente que habría convocado a una movilización. Sin embargo, en las últimas horas habría hablado con el presidente Juan Manuel Santos, quien le confirmó que lo antes posible arreglaría el tema.

El vicepresidente aseguró que "uno de los grandes logros de este gobierno fue la política de vivienda", por lo que aspira completar las 450 mil viviendas antes de que se termine el actual gobierno.


Partido Conservador

Partido Conservador sancionó a primer congresista por anunciar su apoyo a Iván Cepeda

La colectividad tomó la decisión de respaldar la aspiración de Paloma Valencia y por apartarse de ella, determinó suspenderle al representante Fernando Niño su derecho a voz y voto.
Partido Conservador



Petro revela que existen “datos reales” de planes para atentar contra Iván Cepeda: la CIA ya tiene la información

El candidato calificó como 'grave' esa información y dijo que pedirá explicaciones a las autoridades.

Álvaro Uribe alerta por un posible “intento de magnicidio” contra Paloma Valencia por parte del ELN

Uribe advierte que los responsables de este plan para asesinar a la candidata son los cabecillas Pablito Arauca y Antonio García.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026