Vicepresidente, preocupado por impacto de la Tributaria en programas de vivienda

Durante la entrega de 178 casas en el municipio de Curumaní, Cesar, Vargas Lleras alertó que eliminación de exenciones al sector constructor podría parar la construcción de estos proyectos.
Formato-Fotos-Web1.jpg
Vicepresidencia

Han sido varios los sectores que han mostrado su preocupación por el impacto que tendría la Reforma Tributaria en la economía nacional, desde tenderos y gremios hasta industriales. Ahora el vicepresidente de la República German Vargas Lleras advirtió que, de eliminarse los beneficios al sector constructor, sería imposible continuar con los programas de subsidio de vivienda y de casas gratis.

"Los constructores tienen un muy estrecho margen del 6% de utilidad. Si eliminan exenciones, ese margen se acaba y no volverá a haber una sola vivienda de interés social en Colombia", señaló Vargas Lleras.

Tal sería la inquietud que genera este tema al vicepresidente que habría convocado a una movilización. Sin embargo, en las últimas horas habría hablado con el presidente Juan Manuel Santos, quien le confirmó que lo antes posible arreglaría el tema.

El vicepresidente aseguró que "uno de los grandes logros de este gobierno fue la política de vivienda", por lo que aspira completar las 450 mil viviendas antes de que se termine el actual gobierno.


Abelardo de la Espriella

De La Espriella asegura que Villa Campestre y Corredor Universitario son de Barranquilla y cuestiona "cabildeo de Los Torres"

El presidente aseguró que el IGAC ratificó técnicamente la delimitación del Corredor Universitario y Villa Campestre como territorio de Barranquilla.
Abelardo de la Espriella



Congreso le cierra la puerta a una Ley de Sometimiento para organizaciones criminales

No hay ambiente en la Comisión Primera del Senado para sacar adelante una iniciativa para otorgar beneficios a delincuentes a cambio de su entrega.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

Una carta habla sobre 'padrinos' para ingresar en Ecopetrol durante el gobierno Petro.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.