Vicepresidente, preocupado por impacto de la Tributaria en programas de vivienda

Durante la entrega de 178 casas en el municipio de Curumaní, Cesar, Vargas Lleras alertó que eliminación de exenciones al sector constructor podría parar la construcción de estos proyectos.
Formato-Fotos-Web1.jpg
Vicepresidencia

Han sido varios los sectores que han mostrado su preocupación por el impacto que tendría la Reforma Tributaria en la economía nacional, desde tenderos y gremios hasta industriales. Ahora el vicepresidente de la República German Vargas Lleras advirtió que, de eliminarse los beneficios al sector constructor, sería imposible continuar con los programas de subsidio de vivienda y de casas gratis.

"Los constructores tienen un muy estrecho margen del 6% de utilidad. Si eliminan exenciones, ese margen se acaba y no volverá a haber una sola vivienda de interés social en Colombia", señaló Vargas Lleras.

Tal sería la inquietud que genera este tema al vicepresidente que habría convocado a una movilización. Sin embargo, en las últimas horas habría hablado con el presidente Juan Manuel Santos, quien le confirmó que lo antes posible arreglaría el tema.

El vicepresidente aseguró que "uno de los grandes logros de este gobierno fue la política de vivienda", por lo que aspira completar las 450 mil viviendas antes de que se termine el actual gobierno.


Armando Benedetti

“A los que perdieron las consultas se les retiró la protección adicional”: Benedetti sobre esquemas de exprecandidatos

Benedetti aseguró que en contraste, se les aumentó el esquema de seguridad a quienes ganaron las consultas.
Armando Benedetti



Candidato conservador responde a denuncia del Centro Democrático sobre supuesto fraude electoral en Bolívar

Los escrutinios entraron en una fase de confrontación jurídica y política tras las denuncias.

EE.UU. explicó por qué dejó a Colombia por fuera de alianza para combatir el narcotráfico denominada: "Escudo de las Américas"

Al respecto, el presidente Gustavo Petro le restó importancia y aseguró que Colombia no había solicitado ser invitada.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026