Vicepresidente, preocupado por impacto de la Tributaria en programas de vivienda

Durante la entrega de 178 casas en el municipio de Curumaní, Cesar, Vargas Lleras alertó que eliminación de exenciones al sector constructor podría parar la construcción de estos proyectos.
Formato-Fotos-Web1.jpg
Vicepresidencia

Han sido varios los sectores que han mostrado su preocupación por el impacto que tendría la Reforma Tributaria en la economía nacional, desde tenderos y gremios hasta industriales. Ahora el vicepresidente de la República German Vargas Lleras advirtió que, de eliminarse los beneficios al sector constructor, sería imposible continuar con los programas de subsidio de vivienda y de casas gratis.

"Los constructores tienen un muy estrecho margen del 6% de utilidad. Si eliminan exenciones, ese margen se acaba y no volverá a haber una sola vivienda de interés social en Colombia", señaló Vargas Lleras.

Tal sería la inquietud que genera este tema al vicepresidente que habría convocado a una movilización. Sin embargo, en las últimas horas habría hablado con el presidente Juan Manuel Santos, quien le confirmó que lo antes posible arreglaría el tema.

El vicepresidente aseguró que "uno de los grandes logros de este gobierno fue la política de vivienda", por lo que aspira completar las 450 mil viviendas antes de que se termine el actual gobierno.


Falsos positivos

Falsos positivos: Paloma Valencia defiende a Uribe y le recuerda a Cepeda su “foto con los asesinos de Miguel Uribe”

La congresista cuestionó la manera como la JEP está investigando las ejecuciones extrajudiciales.
Los candidatos podrían figurar en una segunda vuelta.



"Van a saber lo duro que muerde el tigre": Abelardo de la Espriella advierte a quienes quieran bloquear las vías

Algunos candidatos presidenciales debaten en RCN sobre infraestructura la infraestructura nacional.

Partido Liberal decide apoyar la candidatura presidencial de Paloma Valencia

La decisión se adoptó en una reunión de bancada que lideró el expresidente César Gavira Trujillo.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.