oscarnaranjo-1.jpg
Suministrada por la Vicepresidencia de la República a LA FM
22 Abr 2017 09:53 AM

Vicepresidente Óscar Naranjo pidió aumentar ofensiva contra el Clan del Golfo en Urabá

El general en retiro aseguró, tras una reunión, que la fuerza pública debe tener el control territorial.
La
Fm

En una reunión con empresarios, alcaldes, fuerza pública y líderes de derechos humanos del Urabá, el vicepresidente de la república, general en retiro Óscar Naranjo, pidió intensificar la ofensiva contra el Clan del Golfo y su máximo cabecilla alias Otoniel, quien pese al despliegue militar no ha podido ser ubicado.

Según el vicepresidente, la estrategia de seguridad ciudadana en Urabá no necesita más policías en las calles, sino más investigadores que apoyen la labor de la Fiscalía. Aseguró que la región no está siendo estigmatizada, pero sí es necesario aumentar los operativos contra las bandas criminales.

"Hay necesidad de aumentar los esfuerzos para neutralizar el Clan del Golfo, hay necesidad de que la fuerza pública ejerza control territorial, no podemos permitir que ninguna organización al margen de la ley desafíe a los ciudadanos".

La denominada Operación Agamenón, desplegada hace más de dos años en Urabá al mando de tres generales de la Policía, sigue sin mostrar resultados contundentes contra Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel. Por esa razón, los líderes de derechos humanos pidieron un mayor compromiso de las autoridades para neutralizar a los cabecillas.

El vicepresidente Naranjo se reunió con los alcaldes y empresarios en la Cámara de Comercio en Apartadó, donde también pidió controlar las zonas que dejaron los guerrilleros de las Farc que se concentraron en los municipios de Vigía del Fuerte y Riosucio.