Vicepresidente Óscar Naranjo pide coherencia al ELN durante las elecciones

El próximo domingo 11 de marzo serán las elecciones parlamentarias del país.
Óscar-Naranjo-Colprensa-Diego-Pineda.jpg

Todavía hay algunas preocupaciones por el accionar que pueda cometer el ELN durante esos comicios, como en el sur de Bolívar. El vicepresidente, el general (r) Óscar Naranjo, le pidió a esa guerrilla ser coherente y cumplir con el cese el fuego anunciado.

"El Gobierno Nacional sigue reclamando coherencia del ELN, no basta la palabra porque la palabra tiene que estar respaldada con hechos. Esperamos que haya coherencia total y que para nada se perturbe la participación electoral", dijo Naranjo Trujillo.

El general (r) Naranjo también se refirió al próximo proyecto que presentará el Gobierno para el sometimiento de las bandas criminales a la ley y para que la Fiscalía tenga un mecanismo de imputación colectiva. "Hemos sido muy enfáticos, este proyecto de ley no considera ni justicia ordinaria de sometimiento a la ley, que no implica un tratamiento especial para esos delincuentes", dijo.

El vicepresidente Naranjo agregó que el Gobierno Nacional tiene las capacidades para garantizar la seguridad durante las elecciones parlamentarias, y pidió a los colombianos ejercer su derecho al voto con tranquilidad. "Estamos haciendo un llamamiento para que esta campaña se surta con tranquilidad con respeto y sin agresiones, y mucho menos sin violencia", concluyó.


Cárcel

Presidente del Concejo de Medellín denuncia supuesto plan de fuga masiva en la cárcel de Itagüí

La FM consultó al INPEC desde donde respondieron que se va a investigar la situación expuesta por el corporado.
Cárcel de Itagüí en Antioquia.



Liberan a las 45 personas secuestradas por el ELN en Chocó: acciones dejan dos soldados asesinados

El Ejército confirmó que las 45 personas rescatas están en buenas condiciones y son acompañadas por los soldados y las autoridades regionales.

Secuestro de 39 personas en Chocó: cierre en la vía Medellín-Quibdó eleva hasta en 300 % los costos del transporte de carga

En ese sitio también hubo un atentado contra el Ejército que deja hasta el momento dos militares asesinados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos