Vicepresidente Óscar Naranjo pide coherencia al ELN durante las elecciones

El próximo domingo 11 de marzo serán las elecciones parlamentarias del país.
Óscar-Naranjo-Colprensa-Diego-Pineda.jpg

Todavía hay algunas preocupaciones por el accionar que pueda cometer el ELN durante esos comicios, como en el sur de Bolívar. El vicepresidente, el general (r) Óscar Naranjo, le pidió a esa guerrilla ser coherente y cumplir con el cese el fuego anunciado.

"El Gobierno Nacional sigue reclamando coherencia del ELN, no basta la palabra porque la palabra tiene que estar respaldada con hechos. Esperamos que haya coherencia total y que para nada se perturbe la participación electoral", dijo Naranjo Trujillo.

El general (r) Naranjo también se refirió al próximo proyecto que presentará el Gobierno para el sometimiento de las bandas criminales a la ley y para que la Fiscalía tenga un mecanismo de imputación colectiva. "Hemos sido muy enfáticos, este proyecto de ley no considera ni justicia ordinaria de sometimiento a la ley, que no implica un tratamiento especial para esos delincuentes", dijo.

El vicepresidente Naranjo agregó que el Gobierno Nacional tiene las capacidades para garantizar la seguridad durante las elecciones parlamentarias, y pidió a los colombianos ejercer su derecho al voto con tranquilidad. "Estamos haciendo un llamamiento para que esta campaña se surta con tranquilidad con respeto y sin agresiones, y mucho menos sin violencia", concluyó.


Ejército Nacional

Ejército capturó a alias Fabián, miembro del ELN encargado de adecuar drones con explosivos para atentados en Arauca

El hombre hacía parte de las estructuras del Frente Domingo Laín Sanz,y la comisión Ernesto Che Guevara del ELN.
Alias Fabián, miembro del ELN encargado de adaptar drones explosivos.



Alcalde Galán cuestionó al Presidente Petro y lo exhortó a dejar de romantizar la delincuencia

De igual forma, señaló que es contradictoria la política de seguridad nacional del Gobierno del presidente Petro en relación con el nombramiento de gestores de paz.

Extraditan a Bélgica alias Mou, el narcotraficante más buscado en Europa y líder del Cartel de los Balcanes

Se trata de un ciudadano belga, quien sería el enlace internacional del Cartel de los Balcanes en Colombia y quien fue capturado en Barranquilla.

🔴 EN VIVO |Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026