Vicepresidente Óscar Naranjo pide coherencia al ELN durante las elecciones

El próximo domingo 11 de marzo serán las elecciones parlamentarias del país.
Óscar-Naranjo-Colprensa-Diego-Pineda.jpg

Todavía hay algunas preocupaciones por el accionar que pueda cometer el ELN durante esos comicios, como en el sur de Bolívar. El vicepresidente, el general (r) Óscar Naranjo, le pidió a esa guerrilla ser coherente y cumplir con el cese el fuego anunciado.

"El Gobierno Nacional sigue reclamando coherencia del ELN, no basta la palabra porque la palabra tiene que estar respaldada con hechos. Esperamos que haya coherencia total y que para nada se perturbe la participación electoral", dijo Naranjo Trujillo.

El general (r) Naranjo también se refirió al próximo proyecto que presentará el Gobierno para el sometimiento de las bandas criminales a la ley y para que la Fiscalía tenga un mecanismo de imputación colectiva. "Hemos sido muy enfáticos, este proyecto de ley no considera ni justicia ordinaria de sometimiento a la ley, que no implica un tratamiento especial para esos delincuentes", dijo.

El vicepresidente Naranjo agregó que el Gobierno Nacional tiene las capacidades para garantizar la seguridad durante las elecciones parlamentarias, y pidió a los colombianos ejercer su derecho al voto con tranquilidad. "Estamos haciendo un llamamiento para que esta campaña se surta con tranquilidad con respeto y sin agresiones, y mucho menos sin violencia", concluyó.


Masacre

Colombia suma 55 masacres con 236 muertos en lo corrido de 2026

El reciente ataque armado fue perpetrado en Santander de Quilichao, Cauca.
Masacres en Colombia.



Capturan a dos personas que estaban en el carro donde fue llevada Yulixa Toloza luego de cirugía estética: esto se sabe

Las autoridades continúan con la búsqueda de la mujer de 52 años, quien lleva cinco días desaparecida. El vehículo fue encontrado en Cúcuta.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.