Vicepresidente Óscar Naranjo pide coherencia al ELN durante las elecciones

El próximo domingo 11 de marzo serán las elecciones parlamentarias del país.
Óscar-Naranjo-Colprensa-Diego-Pineda.jpg

Todavía hay algunas preocupaciones por el accionar que pueda cometer el ELN durante esos comicios, como en el sur de Bolívar. El vicepresidente, el general (r) Óscar Naranjo, le pidió a esa guerrilla ser coherente y cumplir con el cese el fuego anunciado.

"El Gobierno Nacional sigue reclamando coherencia del ELN, no basta la palabra porque la palabra tiene que estar respaldada con hechos. Esperamos que haya coherencia total y que para nada se perturbe la participación electoral", dijo Naranjo Trujillo.

El general (r) Naranjo también se refirió al próximo proyecto que presentará el Gobierno para el sometimiento de las bandas criminales a la ley y para que la Fiscalía tenga un mecanismo de imputación colectiva. "Hemos sido muy enfáticos, este proyecto de ley no considera ni justicia ordinaria de sometimiento a la ley, que no implica un tratamiento especial para esos delincuentes", dijo.

El vicepresidente Naranjo agregó que el Gobierno Nacional tiene las capacidades para garantizar la seguridad durante las elecciones parlamentarias, y pidió a los colombianos ejercer su derecho al voto con tranquilidad. "Estamos haciendo un llamamiento para que esta campaña se surta con tranquilidad con respeto y sin agresiones, y mucho menos sin violencia", concluyó.


Iván Duque

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Duque cuestiona a Petro por el avión Hércules, niega que fuera “chatarra” y pide una investigación técnica para esclarecer la tragedia en Putumayo.
Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque



Paro minero deja millonarias pérdidas y vehículos incinerados en Caucasia, Antioquia

Transportadores denuncian golpe económico y piden respuestas urgentes ante la crisis.

Procuraduría investiga denuncias de violencia sexual en la Universidad Distrital luego de disturbios entre encapuchados y la Policía

Las protestas de varios estudiantes llamaron la atención del Ministerio Público. La universidad asegura haber activado sus protocolos.

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control