Vicepresidente Óscar Naranjo pide coherencia al ELN durante las elecciones

El próximo domingo 11 de marzo serán las elecciones parlamentarias del país.
Óscar-Naranjo-Colprensa-Diego-Pineda.jpg

Todavía hay algunas preocupaciones por el accionar que pueda cometer el ELN durante esos comicios, como en el sur de Bolívar. El vicepresidente, el general (r) Óscar Naranjo, le pidió a esa guerrilla ser coherente y cumplir con el cese el fuego anunciado.

"El Gobierno Nacional sigue reclamando coherencia del ELN, no basta la palabra porque la palabra tiene que estar respaldada con hechos. Esperamos que haya coherencia total y que para nada se perturbe la participación electoral", dijo Naranjo Trujillo.

El general (r) Naranjo también se refirió al próximo proyecto que presentará el Gobierno para el sometimiento de las bandas criminales a la ley y para que la Fiscalía tenga un mecanismo de imputación colectiva. "Hemos sido muy enfáticos, este proyecto de ley no considera ni justicia ordinaria de sometimiento a la ley, que no implica un tratamiento especial para esos delincuentes", dijo.

El vicepresidente Naranjo agregó que el Gobierno Nacional tiene las capacidades para garantizar la seguridad durante las elecciones parlamentarias, y pidió a los colombianos ejercer su derecho al voto con tranquilidad. "Estamos haciendo un llamamiento para que esta campaña se surta con tranquilidad con respeto y sin agresiones, y mucho menos sin violencia", concluyó.


extradición

Extraditan a Colombia a británico implicado en feminicidio de Natalia Villalba

Según las autoridades, este extranjero sería el presunto responsable del crimen. El cuerpo de la mujer fue oculto en una maleta, hechos ocurridos en un apartamento del norte de Bogotá.
Extradición de británico a Colombia.



Puente festivo de San Pedro: más de dos mil soldados del Ejército garantizarán la seguridad en el centro del país

Este dispositivo busca fortalecer la seguridad, prevenir hechos delictivos y garantizar la tranquilidad de los miles de viajeros.

Interpol capturó en Cali a un señalado capo del narcotráfico requerido en extradición por España

El capturado hacía parte de una red transnacional dedicada al tráfico a gran escala de cocaína hacia el continente europeo.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.