gralnaranjolafm.jpg
El vicepresidente de la República, general (r) Óscar Naranjo / Colprensa
31 Ago 2017 02:58 AM

Vicepresidente Naranjo: es necesario reformar la justicia para frenar reincidencia de delito

El vicepresidente de la República, general (r) Óscar Naranjo, expresó su preocupación por los recientes casos de violencia en las principales ciudades del país.
La
Fm

Naranjo sostuvo que una de las principales fallas de la justicia hoy en día, es que los delincuentes ya saben cómo evadir las penas y por tanto siguen delinquiendo sin miedo alguno, aunque también hizo un llamado a la comunidad para que no calle ante estos criminales y denuncien.

Me preocupa particularmente que la situación que estamos viviendo, tenga una respuesta donde los delincuentes siempre encuentran artimañas para evadir la justicia, tenemos que llegar a un sistema judicial que realmente permita sanciones efectivas al delincuente, con el fin de evitar que se capture y a los pocos meses está reincidiendo, dijo el vicepresidente.

El general (r) Óscar Naranjo también se pronunció frente a los recientes casos de corrupción en el país y sostuvo que debe crearse un sistema de veeduría por parte de la ciudadanía, que permita a las autoridades conocer de forma inmediata cuando los gobernantes incurran en irregularidades con el erario.

La gente debe ser quien le ponga fin a los corruptos, deben estar pendientes de la forma en la que están siendo gobernados y avisar de forma inmediata cada vez que perciban que las cosas no se están haciendo de la forma correcta, es necesario una sanción pública, además de la penal”, dijo Naranjo.

El vicepresidente de la República hizo referencia a éxodo de venezolanos hacia nuestro país y manifestó que es importante brindarles todas las garantías para evitar que los delincuentes se aprovechen de estas personas que puedan estar de forma ilegal.