Gral-Naranjo-LA-FM-AFP.jpg
Óscar Naranjo / AFP
30 Jun 2017 09:09 AM

Vicepresidente Naranjo: si ELN no toma decisiones pronto, quedará fuera del tren de La Paz

Para el general (r) Óscar Naranjo, la dirigencia de esa guerrilla debe estar aún más comprometida con el proceso de paz.
La
Fm

Naranjo invitó a la dirigencia del ELN a estar más comprometida con los diálogos que se adelantan en Quito, porque de no hacerlo, el grupo armado podría quedarse por fuera del ‘tren de la paz’. Insistió que es un llamado motivado por la coyuntura del fin de otro conflicto con otra guerrilla.

Insisto al ELN; si no toma decisiones pronto se puede quedar del tren de la paz. En ese sentido, mi llamado es a la dirigencia política para que se comprometa de manera más decidida y entienda que hay una oportunidad histórica de poner fin al conflicto con ellos” sostuvo el vicepresidente Naranjo

Para el general en retiro no se trata de un ultimátum, sino de un llamado de preocupación. “Un llamado de preocupación para que se entienda que estamos en una coyuntura histórica, donde los colombianos están reclamando que terminen los conflictos”

Ante afirmaciones como “hacer trizas los acuerdos”, de Fernando Londoño, sostuvo que la paz será irreversible. “Estoy convencido de ello, no creo que ningún colombiano sensato quiere que regresemos a un conflicto armado. Estamos trabajando para que la paz sea sostenible”

Según el vicepresidente, los diálogos con el ELN han sido intensos, señaló que los negociadores han dedicado largas horas y días de conversaciones para llegar a entendimientos.“Eso lo valoro, porque entiendo las dificultades. En el marco de la paciencia, yo hago la invitación para que el tren de la paz no deje a ningún colombiano”.