Vicepresidente Naranjo: si ELN no toma decisiones pronto, quedará fuera del tren de La Paz

Para el general (r) Óscar Naranjo, la dirigencia de esa guerrilla debe estar aún más comprometida con el proceso de paz.
Gral-Naranjo-LA-FM-AFP.jpg
El general (r) Óscar Naranjo / AFP

Naranjo invitó a la dirigencia del ELN a estar más comprometida con los diálogos que se adelantan en Quito, porque de no hacerlo, el grupo armado podría quedarse por fuera del ‘tren de la paz’. Insistió que es un llamado motivado por la coyuntura del fin de otro conflicto con otra guerrilla.

Insisto al ELN; si no toma decisiones pronto se puede quedar del tren de la paz. En ese sentido, mi llamado es a la dirigencia política para que se comprometa de manera más decidida y entienda que hay una oportunidad histórica de poner fin al conflicto con ellos” sostuvo el vicepresidente Naranjo

Para el general en retiro no se trata de un ultimátum, sino de un llamado de preocupación. “Un llamado de preocupación para que se entienda que estamos en una coyuntura histórica, donde los colombianos están reclamando que terminen los conflictos”

Ante afirmaciones como “hacer trizas los acuerdos”,de Fernando Londoño, sostuvo que la paz será irreversible. “Estoy convencido de ello, no creo que ningún colombiano sensato quiere que regresemos a un conflicto armado. Estamos trabajando para que la paz sea sostenible”

Según el vicepresidente, los diálogos con el ELN han sido intensos, señaló que los negociadores han dedicado largas horas y días de conversaciones para llegar a entendimientos.“Eso lo valoro, porque entiendo las dificultades. En el marco de la paciencia, yo hago la invitación para que el tren de la paz no deje a ningún colombiano”.




Los 14 candidatos presidenciales inscritos en la Registraduría para primera vuelta y sus fórmulas vicepresidenciales: lista completa

La Registraduría Nacional cerró la inscripción de candidaturas para las elecciones presidenciales de Colombia 2026 y confirmó las fórmulas que competirán.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

La analista también se refirió a la fórmula integrada por Iván Cepeda y Aida Quilcué, señalando que su construcción tiene un objetivo específico dentro del escenario electoral.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.