Vicepresidente Naranjo: si ELN no toma decisiones pronto, quedará fuera del tren de La Paz

Para el general (r) Óscar Naranjo, la dirigencia de esa guerrilla debe estar aún más comprometida con el proceso de paz.
Gral-Naranjo-LA-FM-AFP.jpg
El general (r) Óscar Naranjo / AFP

Naranjo invitó a la dirigencia del ELN a estar más comprometida con los diálogos que se adelantan en Quito, porque de no hacerlo, el grupo armado podría quedarse por fuera del ‘tren de la paz’. Insistió que es un llamado motivado por la coyuntura del fin de otro conflicto con otra guerrilla.

“Insisto al ELN; si no toma decisiones pronto se puede quedar del tren de la paz. En ese sentido, mi llamado es a la dirigencia política para que se comprometa de manera más decidida y entienda que hay una oportunidad histórica de poner fin al conflicto con ellos” sostuvo el vicepresidente Naranjo

Para el general en retiro no se trata de un ultimátum, sino de un llamado de preocupación. “Un llamado de preocupación para que se entienda que estamos en una coyuntura histórica, donde los colombianos están reclamando que terminen los conflictos”

Ante afirmaciones como “hacer trizas los acuerdos”,de Fernando Londoño, sostuvo que la paz será irreversible. “Estoy convencido de ello, no creo que ningún colombiano sensato quiere que regresemos a un conflicto armado. Estamos trabajando para que la paz sea sostenible”

Según el vicepresidente, los diálogos con el ELN han sido intensos, señaló que los negociadores han dedicado largas horas y días de conversaciones para llegar a entendimientos.“Eso lo valoro, porque entiendo las dificultades. En el marco de la paciencia, yo hago la invitación para que el tren de la paz no deje a ningún colombiano”.

María Claudia Tarazona

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

Tarazona afirmó que recibió información sobre una supuesta orden desde el Congreso y pidió avanzar en las investigaciones.
María Claudia Tarazona
Ver



Gobierno firma nueva directiva que reorganiza la forma de realizar las consultas previas con comunidades étnicas

El documento sustituye tres directivas anteriores, refuerza el papel de la autoridad de consulta previa del Ministerio del Interior y precisa qué pasa cuando no hay acuerdo con las comunidades.

"Orden de homicidio salió del Congreso": María Claudia Tarazona sobre crimen de Miguel Uribe, Comunes responde

En un comunicado, antiguos integrantes de la bancada de esa colectividad rechazaron las declaraciones de la viuda del senador y aseguraron que están dispuestos a atender cualquier requerimiento de las autoridades.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín