Vicepresidente Naranjo: si ELN no toma decisiones pronto, quedará fuera del tren de La Paz

Para el general (r) Óscar Naranjo, la dirigencia de esa guerrilla debe estar aún más comprometida con el proceso de paz.
Gral-Naranjo-LA-FM-AFP.jpg
El general (r) Óscar Naranjo / AFP

Naranjo invitó a la dirigencia del ELN a estar más comprometida con los diálogos que se adelantan en Quito, porque de no hacerlo, el grupo armado podría quedarse por fuera del ‘tren de la paz’. Insistió que es un llamado motivado por la coyuntura del fin de otro conflicto con otra guerrilla.

Insisto al ELN; si no toma decisiones pronto se puede quedar del tren de la paz. En ese sentido, mi llamado es a la dirigencia política para que se comprometa de manera más decidida y entienda que hay una oportunidad histórica de poner fin al conflicto con ellos” sostuvo el vicepresidente Naranjo

Para el general en retiro no se trata de un ultimátum, sino de un llamado de preocupación. “Un llamado de preocupación para que se entienda que estamos en una coyuntura histórica, donde los colombianos están reclamando que terminen los conflictos”

Ante afirmaciones como “hacer trizas los acuerdos”,de Fernando Londoño, sostuvo que la paz será irreversible. “Estoy convencido de ello, no creo que ningún colombiano sensato quiere que regresemos a un conflicto armado. Estamos trabajando para que la paz sea sostenible”

Según el vicepresidente, los diálogos con el ELN han sido intensos, señaló que los negociadores han dedicado largas horas y días de conversaciones para llegar a entendimientos.“Eso lo valoro, porque entiendo las dificultades. En el marco de la paciencia, yo hago la invitación para que el tren de la paz no deje a ningún colombiano”.

Ministerio de Cultura

Nombramientos de última hora desatan disputa entre ministras de Cultura

La ministra designada Paola Holguín denunció presuntos nombramientos de última hora en el Ministerio de las Culturas y pidió la intervención de los organismos de control.
Yannai Kadamani y Paola Holguín



¿Quién viene en representación de Trump a la posesión de Abelardo de La Espriella este 7 de agosto?

Todas estas confirmaciones se conocieron luego de que el vicepresidente electo, José Manuel Restrepo estuviera en Lima, Perú.

El último examen de Gustavo Petro: así califican su gobierno aliados y opositores

El senador Andrés Forero, del Centro Democrático, y el exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Carrillo, hicieron un balance de "lo bueno, lo malo y lo feo" del gobierno saliente.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.