Óscar Naranjo ante la prensa
Óscar Naranjo ante la prensa
Colprensa
25 Mayo 2018 01:44 PM

Vicepresidente Naranjo asegura que estas elecciones serán las de mayor participación

El general en retiro Óscar Naranjo ha dicho además que estas elecciones serán las más seguras.
Steven
Stiven
López
@StivenMorrison

El vicepresidente de la República, Óscar Naranjo, aseguró que los comicios del próximo domingo serán históricos por el menor número de incidentes, la vigilancia de la comunidad internacional y la más alta participación que habrá en las urnas para elegir al nuevo mandatario de los colombianos.

"Francamente y sin triunfalismos, estas serán unas elecciones históricas porque tenemos el más bajo número de incidentes en materia de inseguridad, porque tenemos las más alta participación, el mayor número de observadores internacionales que ha estado en Colombia monitoreando, porque el Consejo Nacional Electoral, la Registraduría, el Gobierno, el Estado todo, está ocupado desde hace meses para dar garantías plenas a la participación ciudadana", señaló.

De otro lado, dijo que espera que el  ELN respete la tregua a la que se comprometió desde el 25 y hasta el 29 de mayo, pero advirtió que "en todo caso hay un dispositivo amplio y suficiente, más de 155 mil efectivos de la Fuerza Pública desplegados en todo el territorio nacional. Por el monitoreo que hemos hecho, solamente el día de ayer en el Catatumbo, lo que registré es que hay un ambiente positivo, de tranquilidad  y donde se está llamando a la participación y al voto".

En cuanto al supuesto atentado contra una torre de energía que dejó sin luz a la población de Tumaco, el Vicepresidente señaló que se está verificando si alias Guacho es el responsable, pero acotó que "francamente una campaña electoral como ésta no la ensombrece un delincuente como Guacho".