OscarNaranjolafm.jpg
Óscar Naranjo, vicepresidente de la República / Colprensa
23 Jun 2017 02:39 AM

Vicepresidente Naranjo anunció medidas contra la delincuencia en Valledupar

El Vicepresidente de la República indicó que, de ahora en adelante, habrá una persecución policial contra los delincuentes.
La
Fm

Tres medidas claras tomó el vicepresidente de la República, Óscar Naranjo, luego de un Consejo Extraordinario de Seguridad en Valledupar. Entre esas está crear un grupo especializado para investigar los casos de homicidios que se han presentado en el municipio, a demás, de combatir el hurto en diferentes sectores.

"Primero, la constitución de un especial de inteligencia e investigación judicial que no permita que hay impunidad en los casos de homicidio que han alterado la convivencia y la seguridad en Valledupar. Segundo, una intervención policial en áreas preventivas y disuasivas para que los delincuentes no se sientan en una zona de confort para delinquir. Y en tercer lugar, una estrategia contra el hurto a celulares en residencias y a comercio", indicó el general en retiro.

Naranjo aseguró que de ahora en adelante, los delincuentes estarán sometidos a una persecución policial.

"En Valledupar y en el Cesar haremos respetar la ley y estos delincuentes no tendrán oportunidad, sino de someterse a la ley o afrontar la persecución policial y judicial", aseguró Naranjo.

Por su parte, el alcalde de Valledupar, Auguto Ramírez, aumentó a 20 millones de pesos, la recompensa para esclarecer crímenes recientes. A demás anunció que comenzarán a demoler algunas viviendas que son usadas para la venta de droga, que es uno de los detonantes para la delincuencia.

"Se aumenta la recompensa para quien de información que permita dar con el paradero de los delincuentes, daremos hasta 20 millones de pesos. Hemos priorizado atacar el narcomenudeo, el microtráfico en la ciudad, desmantelar las ollas, van a comenzar las primeras demoliciones de casas y bienes inmuebles que destinan su objeto al expendio de alucinógenos", informó el alcalde Ramírez.

Recientemente, el director de la Policía Nacional, Jorge Hernando Nieto, informó el refuerzo de 75 nuevos agentes de policía en la ciudad, para contrarrestar delitos de alto impacto. Asimismo, se comprometió en traer a nuevos uniformados de la Unidad Nacional de Intervención Policial y de Antiterrorismo, Unipol.