Vicepresidente Naranjo anunció medidas contra la delincuencia en Valledupar

El Vicepresidente de la República indicó que, de ahora en adelante, habrá una persecución policial contra los delincuentes.
OscarNaranjolafm.jpg
Archivo Colprensa.

Tres medidas claras tomó el vicepresidente de la República, Óscar Naranjo, luego de un Consejo Extraordinario de Seguridad en Valledupar. Entre esas está crear un grupo especializado para investigar los casos de homicidios que se han presentado en el municipio, a demás, de combatir el hurto en diferentes sectores.

"Primero, la constitución de un especial de inteligencia e investigación judicial que no permita que hay impunidad en los casos de homicidio que han alterado la convivencia y la seguridad en Valledupar. Segundo, una intervención policial en áreas preventivas y disuasivas para que los delincuentes no se sientan en una zona de confort para delinquir. Y en tercer lugar, una estrategia contra el hurto a celulares en residencias y a comercio", indicó el general en retiro.

Naranjo aseguró que de ahora en adelante, los delincuentes estarán sometidos a una persecución policial.

"En Valledupar y en el Cesar haremos respetar la ley y estos delincuentes no tendrán oportunidad, sino de someterse a la ley o afrontar la persecución policial y judicial", aseguró Naranjo.

Por su parte, el alcalde de Valledupar, Auguto Ramírez, aumentó a 20 millones de pesos, la recompensa para esclarecer crímenes recientes. A demás anunció que comenzarán a demoler algunas viviendas que son usadas para la venta de droga, que es uno de los detonantes para la delincuencia.

"Se aumenta la recompensa para quien de información que permita dar con el paradero de los delincuentes, daremos hasta 20 millones de pesos. Hemos priorizado atacar el narcomenudeo, el microtráfico en la ciudad, desmantelar las ollas, van a comenzar las primeras demoliciones de casas y bienes inmuebles que destinan su objeto al expendio de alucinógenos", informó el alcalde Ramírez.

Recientemente, el director de la Policía Nacional, Jorge Hernando Nieto, informó el refuerzo de 75 nuevos agentes de policía en la ciudad, para contrarrestar delitos de alto impacto. Asimismo, se comprometió en traer a nuevos uniformados de la Unidad Nacional de Intervención Policial y de Antiterrorismo, Unipol.


Temas relacionados

Grupo Nutresa

Grupo Nutresa compra Presto, cadena con 45 años en Colombia

La compañía firmó un contrato de compraventa para adquirir la tradicional cadena de hamburguesas, que continuará operando con normalidad mientras se define un plan para fortalecer la marca.
Presto pasará a formar parte del portafolio de Alimentos al Consumidor de Grupo Nutresa, que reúne marcas como El Corral, El Corral Gourmet, Papa John's, Beer Station, Leños & Carbón y Mimo's.



Presidente entrega bonos de vivienda a más de 150 familias damnificadas por el terremoto en Cali y el Valle del Cauca

El presidente Abelardo de la Espriella rindió cuentas sobre los avances de la reconstrucción y las medidas económicas adoptadas por el Gobierno.

Empezó la fase de demoliciones y reconstrucción de estructuras afectadas por el terremoto en Colombia

El presidente De La Espriella anunció que intervendrá cinco sedes educativas con graves daños estructurales en Pereira y anunció la entrega de viviendas a algunas familias de policías afectados por el sismo del pasado 10 de agosto.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella