Vicepresidente Naranjo: afirmaciones de incursión militar en Venezuela son falsas

El general (r) Óscar Naranjo, indicó que no se debe prestar atención a este tipo de afirmaciones.
OscarNaranjolafm.jpg
Archivo Colprensa.

El vicepresidente de la República, general (r) Óscar Naranjo, se unió a las voces de rechazo por parte del Gobierno Nacional, a las acusaciones de autoridades venezolanas sobre una posible incursión militar en su contra, que se estaría planeando desde nuestro país.

Naranjo sostuvo que este tipo de acusaciones buscan distraer la atención de la comunidad internacional y que Colombia es un país que respeta la soberanía venezolana, razón por la cual no se debe prestar atención a este tipo de afirmaciones.

“Esto es algo que sale de una simple declaración que no tiene ningún valor y respecto a la cual digo de manera categórica que Colombia está empeñada en garantizar la seguridad de sus ciudadanos y que no estamos pensando en ningún tipo de incursión o alteración del orden constitucional en Venezuela”, dijo Naranjo.

El vicepresidente de la República señaló que el aumento del pie de fuerza en la zona de frontera con Venezuela obedece a una necesidad de las autoridades, que buscan garantizar la seguridad de esta población y combatir a los grupos armados ilegales que delinquen allí.

“Tenemos objetivos como la lucha contra el contrabando, el ELN, las disidencias y otros actores que no dejan que se afiance la tranquilidad en estas poblaciones fronterizas, es esto lo que estamos atendiendo y nada tiene que ver con atacar a las autoridades venezolanas”, dijo Óscar Naranjo.

Este pronunciamiento del General Naranjo se suma a lo ha dicho por las autoridades militares en nuestro país, las cuales también desmintieron un plan de incursión armada en Venezuela y restauraron que Colombia tiene otras prioridades por el momento.


Temas relacionados

Gobernación de Risaralda

De La Espriella endurece discurso contra estructuras criminales y advierte que también las derrotará en las urnas

Desde Pereira, el presidente aseguró que su Gobierno mantendrá una ofensiva en seguridad mientras impulsa desde las regiones la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.
Abelardo De La Espriella en Pereira



El Gobierno Nacional anunció desde Pereira $38,7 billones para la reconstrucción del Eje Cafetero

La reconstrucción tras el terremoto tendrá una inversión proyectada de $38,7 billones para el Eje Cafetero, además de recursos inmediatos para atender la emergencia

Alcaldía de Zipaquirá da ultimátum a empresas para ordenar cableado y retirar redes en desuso

Recientemente fue aprobada en Bogotá la soterración del cableado y el retiro de las redes que no se estén usando, en el marco de la Reforma Tributaria.

Colombia cierra su ventana FIFA contra Perú: busca su primera victoria en la era post James Rodríguez

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional