Vicepresidente Naranjo: afirmaciones de incursión militar en Venezuela son falsas

El general (r) Óscar Naranjo, indicó que no se debe prestar atención a este tipo de afirmaciones.
OscarNaranjolafm.jpg
Archivo Colprensa.

El vicepresidente de la República, general (r) Óscar Naranjo, se unió a las voces de rechazo por parte del Gobierno Nacional, a las acusaciones de autoridades venezolanas sobre una posible incursión militar en su contra, que se estaría planeando desde nuestro país.

Naranjo sostuvo que este tipo de acusaciones buscan distraer la atención de la comunidad internacional y que Colombia es un país que respeta la soberanía venezolana, razón por la cual no se debe prestar atención a este tipo de afirmaciones.

Esto es algo que sale de una simple declaración que no tiene ningún valor y respecto a la cual digo de manera categórica que Colombia está empeñada en garantizar la seguridad de sus ciudadanos y que no estamos pensando en ningún tipo de incursión o alteración del orden constitucional en Venezuela, dijo Naranjo.

El vicepresidente de la República señaló que el aumento del pie de fuerza en la zona de frontera con Venezuela obedece a una necesidad de las autoridades, que buscan garantizar la seguridad de esta población y combatir a los grupos armados ilegales que delinquen allí.

Tenemos objetivos como la lucha contra el contrabando, el ELN, las disidencias y otros actores que no dejan que se afiance la tranquilidad en estas poblaciones fronterizas, es esto lo que estamos atendiendo y nada tiene que ver con atacar a las autoridades venezolanas, dijo Óscar Naranjo.

Este pronunciamiento del General Naranjo se suma a lo ha dicho por las autoridades militares en nuestro país, las cuales también desmintieron un plan de incursión armada en Venezuela y restauraron que Colombia tiene otras prioridades por el momento.


Temas relacionados

pico y placa en Cali

Pico y placa en Cali Semana Santa 2026: así opera del 30 de marzo al 3 de abril

La restricción operará de lunes a miércoles; jueves y viernes no aplica. Consulte rotación y horarios vigentes en Cali.
La medida rige de 6:00 a.m. a 7:00 p.m. y hace parte del esquema definido para el primer semestre de 2026.



“Me tengo que ir con miedo”: joven denuncia presunto acoso en supermercado de Bogotá

Joven denuncia acoso verbal en un supermercado de Chapinero; el hombre habría hecho comentarios sobre su vestimenta.

Un holograma de 1,90 metros: así es AILex, el esposo de Alicia Framis, creado con inteligencia artificial

La artista Alicia Framis relató en entrevista con La FM Fin de Semana su experiencia tras casarse con un metahumano creado con inteligencia artificial, con quien convive desde 2024.

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.