Vicepresidente Naranjo: afirmaciones de incursión militar en Venezuela son falsas

El general (r) Óscar Naranjo, indicó que no se debe prestar atención a este tipo de afirmaciones.
OscarNaranjolafm.jpg
Archivo Colprensa.

El vicepresidente de la República, general (r) Óscar Naranjo, se unió a las voces de rechazo por parte del Gobierno Nacional, a las acusaciones de autoridades venezolanas sobre una posible incursión militar en su contra, que se estaría planeando desde nuestro país.

Naranjo sostuvo que este tipo de acusaciones buscan distraer la atención de la comunidad internacional y que Colombia es un país que respeta la soberanía venezolana, razón por la cual no se debe prestar atención a este tipo de afirmaciones.

Esto es algo que sale de una simple declaración que no tiene ningún valor y respecto a la cual digo de manera categórica que Colombia está empeñada en garantizar la seguridad de sus ciudadanos y que no estamos pensando en ningún tipo de incursión o alteración del orden constitucional en Venezuela, dijo Naranjo.

El vicepresidente de la República señaló que el aumento del pie de fuerza en la zona de frontera con Venezuela obedece a una necesidad de las autoridades, que buscan garantizar la seguridad de esta población y combatir a los grupos armados ilegales que delinquen allí.

Tenemos objetivos como la lucha contra el contrabando, el ELN, las disidencias y otros actores que no dejan que se afiance la tranquilidad en estas poblaciones fronterizas, es esto lo que estamos atendiendo y nada tiene que ver con atacar a las autoridades venezolanas, dijo Óscar Naranjo.

Este pronunciamiento del General Naranjo se suma a lo ha dicho por las autoridades militares en nuestro país, las cuales también desmintieron un plan de incursión armada en Venezuela y restauraron que Colombia tiene otras prioridades por el momento.


Temas relacionados

Regiotram

Regiotram del Norte: Operación iniciará entre "2034 y 2035" si no ocurre nada extraordinario, dice Gobernador

El gobernador de Cundinamarca explicó los tiempos del proyecto y aclaró cómo quedó estructurado el cierre financiero tras la salida temporal del Distrito de Bogotá.
regiotram norte licitación cierre financiero operación 2034-2035 jorge emilio rey



Petrobras y Ecopetrol anuncian nuevo descubrimiento de gas en el Caribe colombiano

Está ubicado en el Caribe colombiano, frente a las costas de La Guajira y Magdalena, a 42 kilómetros de la costa, entre Santa Marta y Riohacha, cerca de los pozos Sirius-1, Sirius-2 y Copoazú-1.

¿Por qué le dicen 'Casa Blanca' al despacho presidencial de Barranquilla?

El mandatario aseguró que solo ha puesto dinero de su bolsillo y recibido donaciones de la ciudad para la adecuación de la base militar.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones