Vicepresidente Naranjo: afirmaciones de incursión militar en Venezuela son falsas

El general (r) Óscar Naranjo, indicó que no se debe prestar atención a este tipo de afirmaciones.
OscarNaranjolafm.jpg
Archivo Colprensa.

El vicepresidente de la República, general (r) Óscar Naranjo, se unió a las voces de rechazo por parte del Gobierno Nacional, a las acusaciones de autoridades venezolanas sobre una posible incursión militar en su contra, que se estaría planeando desde nuestro país.

Naranjo sostuvo que este tipo de acusaciones buscan distraer la atención de la comunidad internacional y que Colombia es un país que respeta la soberanía venezolana, razón por la cual no se debe prestar atención a este tipo de afirmaciones.

Esto es algo que sale de una simple declaración que no tiene ningún valor y respecto a la cual digo de manera categórica que Colombia está empeñada en garantizar la seguridad de sus ciudadanos y que no estamos pensando en ningún tipo de incursión o alteración del orden constitucional en Venezuela, dijo Naranjo.

El vicepresidente de la República señaló que el aumento del pie de fuerza en la zona de frontera con Venezuela obedece a una necesidad de las autoridades, que buscan garantizar la seguridad de esta población y combatir a los grupos armados ilegales que delinquen allí.

Tenemos objetivos como la lucha contra el contrabando, el ELN, las disidencias y otros actores que no dejan que se afiance la tranquilidad en estas poblaciones fronterizas, es esto lo que estamos atendiendo y nada tiene que ver con atacar a las autoridades venezolanas, dijo Óscar Naranjo.

Este pronunciamiento del General Naranjo se suma a lo ha dicho por las autoridades militares en nuestro país, las cuales también desmintieron un plan de incursión armada en Venezuela y restauraron que Colombia tiene otras prioridades por el momento.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

El director del cementerio explicó que varias galerías se vinieron al piso como consecuencia del terremoto. Estas estructuras contenían cuerpos y restos.
Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.
Ver



“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

De acuerdo con el último reporte mencionado por el gobernador, correspondiente a la noche anterior a la entrevista, se registraban 99 fallecidos y 260 desaparecidos en Pereira y Dosquebradas.

Terremoto en Colombia: perra rescatista halló con vida a un menor entre los escombros en Cali

El hallazgo fue posible gracias al trabajo de una perra rescatista, mientras organismos de socorro mantienen la búsqueda de sobrevivientes en Cuarto de Legua.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio en Pereira

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México