Vicepresidente Naranjo: afirmaciones de incursión militar en Venezuela son falsas

El general (r) Óscar Naranjo, indicó que no se debe prestar atención a este tipo de afirmaciones.
OscarNaranjolafm.jpg
Archivo Colprensa.

El vicepresidente de la República, general (r) Óscar Naranjo, se unió a las voces de rechazo por parte del Gobierno Nacional, a las acusaciones de autoridades venezolanas sobre una posible incursión militar en su contra, que se estaría planeando desde nuestro país.

Naranjo sostuvo que este tipo de acusaciones buscan distraer la atención de la comunidad internacional y que Colombia es un país que respeta la soberanía venezolana, razón por la cual no se debe prestar atención a este tipo de afirmaciones.

Esto es algo que sale de una simple declaración que no tiene ningún valor y respecto a la cual digo de manera categórica que Colombia está empeñada en garantizar la seguridad de sus ciudadanos y que no estamos pensando en ningún tipo de incursión o alteración del orden constitucional en Venezuela, dijo Naranjo.

El vicepresidente de la República señaló que el aumento del pie de fuerza en la zona de frontera con Venezuela obedece a una necesidad de las autoridades, que buscan garantizar la seguridad de esta población y combatir a los grupos armados ilegales que delinquen allí.

Tenemos objetivos como la lucha contra el contrabando, el ELN, las disidencias y otros actores que no dejan que se afiance la tranquilidad en estas poblaciones fronterizas, es esto lo que estamos atendiendo y nada tiene que ver con atacar a las autoridades venezolanas, dijo Óscar Naranjo.

Este pronunciamiento del General Naranjo se suma a lo ha dicho por las autoridades militares en nuestro país, las cuales también desmintieron un plan de incursión armada en Venezuela y restauraron que Colombia tiene otras prioridades por el momento.


Temas relacionados

Hidroituango

Contraloría de Medellín investiga detrimento de $108.585 millones por cambio de contratista en Hidroituango

El ente de control dice que la decisión de la administración Quintero generó sobrecostos para EPM al elegir la propuesta más cara.
La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.



Bogotá es la ciudad mejor administrada del país según el DAFP ¿Por qué?

Según el DAFP la capital está por encima de Cartagena, Bucaramanga y Cali.

¿Por qué Cali no tiene contralor designado, tras más de un año de búsqueda?

El proceso de selección impulsado por el Concejo de la Ciudad no se ha concluido de forma satisfactoria.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026