Vicepresidente inauguró el primer túnel de dos niveles en Colombia

Germán Vargas Lleras realizó la apertura de dos tramos de la vía Caqueza-Chirajara, perteneciente a la concesión de la vía Bogotá-Villavicencio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los visitantes del departamento del Meta ahora podrán utilizar 15.5 kilómetros de vías nuevas, entre las que se incluyen varios tramos en doble calzada, 10 viaductos y puentes, además de 4 túneles de última tecnología.

El vicepresidente de la República, German Vargas Lleras, fue el encargado de inaugurar el nuevo trayecto en el cual trabajaron la Agencia Nacional de Infraestructura y el concesionario Coviandes.

En esta parte de la Vía al Llano se construyó el túnel Renacer, uno de los más seguros de Colombia, pues además de los novedosos sistemas de monitoreo cuenta con dos niveles: uno para el tránsito normal de vehículos y otro para evacuar a las personas en caso de emergencia.

Según Luis Fernando Andrade, presidente de la ANI, esta intrincada infraestructura "es una de las obras más complejas de Colombia".

De esta forma se completarían 28 kilómetros construidos de la nueva ruta que conecta a Bogotá con Villavicencio, los cuales reducirán el tiempo de viaje en unos 20 minutos.

Durante el evento de apertura también se firmó el acta de inicio de obras de la tercera parte de este megaproyecto, el cual conectará a Chirajara con Villavicencio.

Estados Unidos

Por estas razones Estados Unidos recomienda no viajar a estos departamentos en Colombia

Esta advertencia ha generado preocupación en sectores turísticos y diplomáticos.
Estados Unidos y Colombia



Wilmar Mejía renunció a la DNI y negó nexos con alias ‘Calarcá’ que estaban en sus computadores

En diálogo con Noticentro 1, el exdirectivo aseguró que pone a disposición de la Fiscalía su computador y celular para que se avance en las investigaciones.

Fajardo estalla contra el Gobierno: tilda de ilegal salida de MinHacienda y alerta por ‘juego político’ con criminales

Sergio Fajardo cuestiona la autonomía del Banco de la República y la decisión de levantar órdenes de captura en Medellín, pidiendo respeto a la legalidad y la separación de poderes.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura