Vicepresidente inauguró el primer túnel de dos niveles en Colombia

Germán Vargas Lleras realizó la apertura de dos tramos de la vía Caqueza-Chirajara, perteneciente a la concesión de la vía Bogotá-Villavicencio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los visitantes del departamento del Meta ahora podrán utilizar 15.5 kilómetros de vías nuevas, entre las que se incluyen varios tramos en doble calzada, 10 viaductos y puentes, además de 4 túneles de última tecnología.

El vicepresidente de la República, German Vargas Lleras, fue el encargado de inaugurar el nuevo trayecto en el cual trabajaron la Agencia Nacional de Infraestructura y el concesionario Coviandes.

En esta parte de la Vía al Llano se construyó el túnel Renacer, uno de los más seguros de Colombia, pues además de los novedosos sistemas de monitoreo cuenta con dos niveles: uno para el tránsito normal de vehículos y otro para evacuar a las personas en caso de emergencia.

Según Luis Fernando Andrade, presidente de la ANI, esta intrincada infraestructura "es una de las obras más complejas de Colombia".

De esta forma se completarían 28 kilómetros construidos de la nueva ruta que conecta a Bogotá con Villavicencio, los cuales reducirán el tiempo de viaje en unos 20 minutos.

Durante el evento de apertura también se firmó el acta de inicio de obras de la tercera parte de este megaproyecto, el cual conectará a Chirajara con Villavicencio.

Alcaldía de Bogotá

Se cayeron miles de comparendos en Bogotá: vacío de información favorecería a conductores

Miles de comparendos fueron impugnados en Bogotá entre 2025 y 2026. La falta de datos sobre las causas de las reclamaciones genera cuestionamientos.
Fotomultas



Procuraduría ordena vigilancia reforzada a la contratación estatal durante el cierre del gobierno Petro

La Procuraduría emitió el Memorando 012 con el que refuerza vigilancia preventiva a la contratación estatal en territorios durante el empalme de gobierno.

Caso María Camila Potosí: principal sospechosa ya fue identificada por las autoridades

El dictamen oficial del Instituto Nacional de Medicina Legal será una prueba determinante para fortalecer la investigación.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026