15 Sep 2016 05:45 PM

Vicepresidente inauguró el primer túnel de dos niveles en Colombia

Germán Vargas Lleras realizó la apertura de dos tramos de la vía Caqueza-Chirajara, perteneciente a la concesión de la vía Bogotá-Villavicencio.
Los visitantes del departamento del Meta ahora podrán utilizar 15.5 kilómetros de vías nuevas, entre las que se incluyen varios tramos en doble calzada, 10 viaductos y puentes, además de 4 túneles de última tecnología.
 
El vicepresidente de la República, German Vargas Lleras, fue el encargado de inaugurar el nuevo trayecto en el cual trabajaron la Agencia Nacional de Infraestructura y el concesionario Coviandes.
 
En esta parte de la Vía al Llano se construyó el túnel Renacer, uno de los más seguros de Colombia, pues además de los novedosos sistemas de monitoreo cuenta con dos niveles: uno para el tránsito normal de vehículos y otro para evacuar a las personas en caso de emergencia.
 
Según Luis Fernando Andrade, presidente de la ANI, esta intrincada infraestructura "es una de las obras más complejas de Colombia".
 
De esta forma se completarían 28 kilómetros construidos de la nueva ruta que conecta a Bogotá con Villavicencio, los cuales reducirán el tiempo de viaje en unos 20 minutos.
 
Durante el evento de apertura también se firmó el acta de inicio de obras de la tercera parte de este megaproyecto, el cual conectará a Chirajara con Villavicencio.
Fuente
Sistema Integrado Digital