Vicepresidente inauguró el primer túnel de dos niveles en Colombia

Germán Vargas Lleras realizó la apertura de dos tramos de la vía Caqueza-Chirajara, perteneciente a la concesión de la vía Bogotá-Villavicencio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los visitantes del departamento del Meta ahora podrán utilizar 15.5 kilómetros de vías nuevas, entre las que se incluyen varios tramos en doble calzada, 10 viaductos y puentes, además de 4 túneles de última tecnología.

El vicepresidente de la República, German Vargas Lleras, fue el encargado de inaugurar el nuevo trayecto en el cual trabajaron la Agencia Nacional de Infraestructura y el concesionario Coviandes.

En esta parte de la Vía al Llano se construyó el túnel Renacer, uno de los más seguros de Colombia, pues además de los novedosos sistemas de monitoreo cuenta con dos niveles: uno para el tránsito normal de vehículos y otro para evacuar a las personas en caso de emergencia.

Según Luis Fernando Andrade, presidente de la ANI, esta intrincada infraestructura "es una de las obras más complejas de Colombia".

De esta forma se completarían 28 kilómetros construidos de la nueva ruta que conecta a Bogotá con Villavicencio, los cuales reducirán el tiempo de viaje en unos 20 minutos.

Durante el evento de apertura también se firmó el acta de inicio de obras de la tercera parte de este megaproyecto, el cual conectará a Chirajara con Villavicencio.

Pico y placa

Pico y placa Medellín: consulte qué placas no circulan este martes 7 de julio de 2026

Los conductores en Medellín ya pueden consultar cómo regirá el pico y placa para carros, motos y taxis con la rotación vigente.
La medida del pico y placa en Medellín establece restricciones para carros, motos y taxis en diferentes horarios.



Abelardo de la Espriella anuncia convocatoria de empleos en su nuevo gobierno: quiénes pueden postularse y requisitos

El presidente electo anunció el programa Caza Talentos para seleccionar funcionarios por mérito, experiencia e integridad, sin cuotas políticas.

"No podemos desestimar estos mensajes”: personero de Cali tras aparición de bandera del ELN

El personero Gerardo Mendoza instó a las autoridades fortalecer las labores de inteligencia para anticipar posibles acciones violentas.

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega