Vicepresidente inauguró el primer túnel de dos niveles en Colombia

Germán Vargas Lleras realizó la apertura de dos tramos de la vía Caqueza-Chirajara, perteneciente a la concesión de la vía Bogotá-Villavicencio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los visitantes del departamento del Meta ahora podrán utilizar 15.5 kilómetros de vías nuevas, entre las que se incluyen varios tramos en doble calzada, 10 viaductos y puentes, además de 4 túneles de última tecnología.

El vicepresidente de la República, German Vargas Lleras, fue el encargado de inaugurar el nuevo trayecto en el cual trabajaron la Agencia Nacional de Infraestructura y el concesionario Coviandes.

En esta parte de la Vía al Llano se construyó el túnel Renacer, uno de los más seguros de Colombia, pues además de los novedosos sistemas de monitoreo cuenta con dos niveles: uno para el tránsito normal de vehículos y otro para evacuar a las personas en caso de emergencia.

Según Luis Fernando Andrade, presidente de la ANI, esta intrincada infraestructura "es una de las obras más complejas de Colombia".

De esta forma se completarían 28 kilómetros construidos de la nueva ruta que conecta a Bogotá con Villavicencio, los cuales reducirán el tiempo de viaje en unos 20 minutos.

Durante el evento de apertura también se firmó el acta de inicio de obras de la tercera parte de este megaproyecto, el cual conectará a Chirajara con Villavicencio.

Cartagena

Four Seasons llega al corazón de Getsemaní en Cartagena con millonaria inversión y apuesta por el turismo de lujo

El hotel abrió sus puertas con espacios minimalistas y de lujo para turistas que lleguen a la Heroica.
Four Seasons



Álvaro Uribe y concejal Sebastián López visitaron Manrique para pedir celeridad en obras tras emergencia por lluvias

Los dirigentes del Centro Democrático recorrieron el sector golpeado por el desbordamiento de una quebrada y lanzó un llamado urgente.

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud