Vicepresidente Germán Vargas Lleras anunció que Uber será reglamentado

El vicepresidente de la República Germán Vargas Lleras anunció que el presidente Juan Manuel Santos lo designó para reglamentar el servicio de Uber.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Lo principal de esto es garantizar un buen servicio, que los usuarios cada vez tengan un óptimo servicio, y es muy conveniente, regular y reglamentar el tema. Vamos a contribuir a que se haga en el menor tiempo posible".

De igual modo, el vicepresidente Lleras anunció que el Gobierno tiene algunas ideas que quieren implementar en la regulación que ya vienen trabajando. "Sobre todo no dilatar más, ni aplazar más la expedición de unas normas claras".

El alto funcionario del Gobierno también aclaró que el enfoque de la reglamentación de Uber tiene que ser el de proteger al usuario, para que cada día tenga un mejor servicio. "Prioridad el usuario, segundo, que haya reglas claras a las que todo el mundo deba atenerse y eso ojalá lo podamos tener en el transcurso de los días".


Finalmente, Lleras anunció que realizarán en los próximos días unas reuniones de Gobierno y también se consultarán a los prestadores del servicio. "La implementación estará lista lo más pronto posible, esta semana vamos a avanzar y tratar de tener unos textos elaborados".



Temas relacionados

Bogotá

Más de 6.000 uniformados participarán en el desfile del 20 de julio en Bogotá

En el desfile estarán presentes miembros del Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Policía Nacional.
Entre los participantes estarán unidades especiales del Ejército, tropas de Infantería, Lanceros, Carabineros, equipos de Aviación Policial y componentes navales y aéreos.



¿Habrá una nueva reducción de la jornada laboral en Colombia para 2027?

La jornada laboral en Colombia quedó en 42 horas semanales desde el 15 de julio de 2026, completando el cronograma de reducción gradual establecido por la Ley 2101 de 2021.

"Está quedando mal presidente": trabajadores de la salud protestan por salarios atrasados en Sevilla, Valle

Las millonarias deudas de Emssanar y Nueva EPS tienen a los trabajadores al borde de un cese de actividades por el retraso en el pago de salarios.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro