Vicepresidente Germán Vargas Lleras anunció que Uber será reglamentado

El vicepresidente de la República Germán Vargas Lleras anunció que el presidente Juan Manuel Santos lo designó para reglamentar el servicio de Uber.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Lo principal de esto es garantizar un buen servicio, que los usuarios cada vez tengan un óptimo servicio, y es muy conveniente, regular y reglamentar el tema. Vamos a contribuir a que se haga en el menor tiempo posible".

De igual modo, el vicepresidente Lleras anunció que el Gobierno tiene algunas ideas que quieren implementar en la regulación que ya vienen trabajando. "Sobre todo no dilatar más, ni aplazar más la expedición de unas normas claras".

El alto funcionario del Gobierno también aclaró que el enfoque de la reglamentación de Uber tiene que ser el de proteger al usuario, para que cada día tenga un mejor servicio. "Prioridad el usuario, segundo, que haya reglas claras a las que todo el mundo deba atenerse y eso ojalá lo podamos tener en el transcurso de los días".


Finalmente, Lleras anunció que realizarán en los próximos días unas reuniones de Gobierno y también se consultarán a los prestadores del servicio. "La implementación estará lista lo más pronto posible, esta semana vamos a avanzar y tratar de tener unos textos elaborados".



Temas relacionados

Feminicidio

¿Qué pasó con Blanca Pardo? Investigan la muerte de una mujer de 72 años en Nariño

La mujer fue encontrada gravemente herida el pasado 29 de agosto en un terreno de su propiedad, en zona rural de San Bernardo.
Investigan muerte de mujer de 72 años en Nariño: su familia pide justicia



Hallan sin vida a joven reportado como desaparecido en Andalucía, Valle

Emmanuel Cardona había sido visto por última vez el 3 de octubre, cuando salió con destino a Trujillo.

Lluvias y fuertes vientos causan emergencias en Yumbo, Valle: reportan caída de árboles y techos

Organismos de socorro atendieron la caída de árboles y el colapso de un techo.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio