Vicepresidente Germán Vargas Lleras anunció que Uber será reglamentado

El vicepresidente de la República Germán Vargas Lleras anunció que el presidente Juan Manuel Santos lo designó para reglamentar el servicio de Uber.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Lo principal de esto es garantizar un buen servicio, que los usuarios cada vez tengan un óptimo servicio, y es muy conveniente, regular y reglamentar el tema. Vamos a contribuir a que se haga en el menor tiempo posible".

De igual modo, el vicepresidente Lleras anunció que el Gobierno tiene algunas ideas que quieren implementar en la regulación que ya vienen trabajando. "Sobre todo no dilatar más, ni aplazar más la expedición de unas normas claras".

El alto funcionario del Gobierno también aclaró que el enfoque de la reglamentación de Uber tiene que ser el de proteger al usuario, para que cada día tenga un mejor servicio. "Prioridad el usuario, segundo, que haya reglas claras a las que todo el mundo deba atenerse y eso ojalá lo podamos tener en el transcurso de los días".


Finalmente, Lleras anunció que realizarán en los próximos días unas reuniones de Gobierno y también se consultarán a los prestadores del servicio. "La implementación estará lista lo más pronto posible, esta semana vamos a avanzar y tratar de tener unos textos elaborados".



Temas relacionados

Estados Unidos

Estos colombianos en Estados Unidos podrían ser deportados si no logran demostrar este requisito

Un nuevo fallo favorece la política migratoria de Trump y permite ampliar las expulsiones aceleradas de colombianos en Estados Unidos.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca, en Washington.



“Me dicen que la fiscal y el vicefiscal están en el plan de dictarme una orden de captura”: Uribe

Uribe denuncia presiones y acusa a fiscalía de planear su detención durante indagatoria; afirma que buscan enviarlo a la cárcel para perjudicar a Petro.

Natalia Villalba y el desgarrador clamor de justicia de la familia: "Te quitaron la voz, pero la mía hablará por ti"

El dolor y la indignación se han tomado el centro del debate público, tras las declaraciones de Yeraldid Medina Villalba, hermana de Natalia.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral