Vicepresidente Germán Vargas Lleras anunció que Uber será reglamentado

El vicepresidente de la República Germán Vargas Lleras anunció que el presidente Juan Manuel Santos lo designó para reglamentar el servicio de Uber.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Lo principal de esto es garantizar un buen servicio, que los usuarios cada vez tengan un óptimo servicio, y es muy conveniente, regular y reglamentar el tema. Vamos a contribuir a que se haga en el menor tiempo posible".

De igual modo, el vicepresidente Lleras anunció que el Gobierno tiene algunas ideas que quieren implementar en la regulación que ya vienen trabajando. "Sobre todo no dilatar más, ni aplazar más la expedición de unas normas claras".

El alto funcionario del Gobierno también aclaró que el enfoque de la reglamentación de Uber tiene que ser el de proteger al usuario, para que cada día tenga un mejor servicio. "Prioridad el usuario, segundo, que haya reglas claras a las que todo el mundo deba atenerse y eso ojalá lo podamos tener en el transcurso de los días".


Finalmente, Lleras anunció que realizarán en los próximos días unas reuniones de Gobierno y también se consultarán a los prestadores del servicio. "La implementación estará lista lo más pronto posible, esta semana vamos a avanzar y tratar de tener unos textos elaborados".



Temas relacionados

obras en vías

Contraloría pone la lupa sobre el Corredor Verde de la Séptima y la Calle 45, en Bogotá: el IDU responde

El organismo de control fiscal mantiene un estricto seguimiento sobre estos dos frentes clave para la movilidad en el oriente y norte de Bogotá.
Corredor verde



Nuevo pico y placa en Cali HOY 6 de julio: así aplica para carros este lunes

Pico y placa en Cali hoy 6 de julio estará vigente entre las 6:00 a. m. y las 7:00 p. m.

Pico y placa Medellín: consulte qué placas no circulan este lunes 6 de julio de 2026

Los conductores en Medellín ya pueden consultar cómo regirá el pico y placa para carros, motos y taxis con la rotación vigente.

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia