Vicepresidente Germán Vargas Lleras anunció que Uber será reglamentado

El vicepresidente de la República Germán Vargas Lleras anunció que el presidente Juan Manuel Santos lo designó para reglamentar el servicio de Uber.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Lo principal de esto es garantizar un buen servicio, que los usuarios cada vez tengan un óptimo servicio, y es muy conveniente, regular y reglamentar el tema. Vamos a contribuir a que se haga en el menor tiempo posible".

De igual modo, el vicepresidente Lleras anunció que el Gobierno tiene algunas ideas que quieren implementar en la regulación que ya vienen trabajando. "Sobre todo no dilatar más, ni aplazar más la expedición de unas normas claras".

El alto funcionario del Gobierno también aclaró que el enfoque de la reglamentación de Uber tiene que ser el de proteger al usuario, para que cada día tenga un mejor servicio. "Prioridad el usuario, segundo, que haya reglas claras a las que todo el mundo deba atenerse y eso ojalá lo podamos tener en el transcurso de los días".


Finalmente, Lleras anunció que realizarán en los próximos días unas reuniones de Gobierno y también se consultarán a los prestadores del servicio. "La implementación estará lista lo más pronto posible, esta semana vamos a avanzar y tratar de tener unos textos elaborados".



Temas relacionados

indígenas

Integrantes de la Minga Indígena intentan ingresar por la fuerza a la Cancillería en Bogotá

Integrantes de la Minga Indígena permanecen en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras algunos intentan ingresar por la fuerza al edificio.
Minga indigena



Desmienten toque de queda en Yarumal (Antioquia), tras registrarse violento ataque armado por control territorial

Las autoridades aclaran que el panfleto viral sobre restricciones en Yarumal es viejo y falso. La seguridad se refuerza, tras ataque atribuido a las disidencias.

Menores heridos en Nariño por mina antipersonal evolucionan satisfactoriamente

Los tres menores permanecen bajo atención especializada en Cali tras varias cirugías. Ninguno ha requerido amputación.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella