Marta Lucía Ramírez
Marta Lucía Ramírez
Colprensa
30 Dic 2019 10:29 AM

Vicepresidenta denuncia que la están suplantando con mensajes de WhatsApp para recomendar nombramientos

La Vicepresidencia de la República anunció que la situación ya fue puesta de presente ante las autoridades.
Rafael Pérez
Rafael
Pérez Becerra

La Vicepresidencia de la República alertó que, por medio de una cuenta de WhatsApp, se estaría suplantado la identidad de Marta Lucía Ramírez.

En dicha cuenta, se estarían contactando a varios mandatarios municipales y departamentales electos para recomendarles a personas a nombre de Ramírez.

Lea además: Estado pagó a aseguradora para defensa del expresidente Santos en el Congreso

En los mensajes se fijan recomendaciones para que los mandatarios designen a estas personas en sus equipos de Gobierno o en diferentes cargos.

“La Vicepresidenta no interviene directa o indirectamente en el nombramiento de funcionarios en ningún nivel”, precisa el comunicado enviado.

En este sentido se señala que la situación ya fue puesta en conocimiento de las respectivas autoridades para que se identifique a la persona o personas que estarían detrás de esta suplantación.

Se agrega que Ramírez nunca ha intervenido ni ejercido presiones para realizar este tipo de nombramientos.

Lea también: Gobierno publicó proyecto de decreto para reanudar aspersión con glifosato

“Nunca lo ha hecho ni lo hará, no solo porque respeta la autonomía de los mandatarios sino porque la ley lo prohíbe. La Vicepresidente está comprometida con el cabal cumplimiento de la ley, condición fundamental para que el país progrese con oportunidades iguales para todos”, señala.

Debido a esto le solicitó a los mandatarios y a la ciudadanía en general informar sobre estos mensajes a la Secretaria de Transparencia de la Presidencia de la República o al correo electrónico denunciacorrupcion@presidencia.gov.co.