Vicepresidenta denuncia que la están suplantando con mensajes de WhatsApp para recomendar nombramientos

La Vicepresidencia de la República anunció que la situación ya fue puesta de presente ante las autoridades.
Marta Lucía Ramírez
Marta Lucía Ramírez Crédito: Colprensa

La Vicepresidencia de la República alertó que, por medio de una cuenta de WhatsApp, se estaría suplantado la identidad de Marta Lucía Ramírez.

En dicha cuenta, se estarían contactando a varios mandatarios municipales y departamentales electos para recomendarles a personas a nombre de Ramírez.

Lea además: Estado pagó a aseguradora para defensa del expresidente Santos en el Congreso

En los mensajes se fijan recomendaciones para que los mandatarios designen a estas personas en sus equipos de Gobierno o en diferentes cargos.

“La Vicepresidenta no interviene directa o indirectamente en el nombramiento de funcionarios en ningún nivel”, precisa el comunicado enviado.

En este sentido se señala que la situación ya fue puesta en conocimiento de las respectivas autoridades para que se identifique a la persona o personas que estarían detrás de esta suplantación.

Se agrega que Ramírez nunca ha intervenido ni ejercido presiones para realizar este tipo de nombramientos.

Lea también: Gobierno publicó proyecto de decreto para reanudar aspersión con glifosato

“Nunca lo ha hecho ni lo hará, no solo porque respeta la autonomía de los mandatarios sino porque la ley lo prohíbe. La Vicepresidente está comprometida con el cabal cumplimiento de la ley, condición fundamental para que el país progrese con oportunidades iguales para todos”, señala.

Debido a esto le solicitó a los mandatarios y a la ciudadanía en general informar sobre estos mensajes a la Secretaria de Transparencia de la Presidencia de la República o al correo electrónico denunciacorrupcion@presidencia.gov.co.


Valle del Cauca

Investigan muerte de niño de 9 años tras accidente con arco metálico en actividad escolar en Cali

El menor falleció en la Clínica Valle del Lili luego de que una portería metálica le cayera encima durante una actividad en el centro recreacional Comfandi Las Vegas, en el sur de la ciudad.
Imagen de referencia de levantamiento de un cuerpo del CTI.



Crisis humanitaria por falta de agua en Buenaventura: restaurantes y hoteles comienzan a cerrar sus puertas

La emergencia generada por la ruptura de la línea 39, que abastece el 70% del agua potable ya provoca el cierre de establecimientos. Comerciantes advierten pérdidas económicas.

La Fiscalía acusó formalmente a los sicarios del periodista Cristian Herrera

Los implicados no aceptaron los cargos, formalizados por la Fiscalía General de la Nación.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Marruecos, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy sábado 13 de junio

El duelo podría definir el liderato del grupo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.