Vicealmirante-Ernesto-Durán-González-Suministrada-a-LA-FM.jpg
Vicealmirante Ernesto Durán González - Foto Suministrada a LA FM
24 Mayo 2017 04:03 AM

Vicealmirante Ernesto Durán, nuevo comandante de la Armada Nacional

Jefe de operaciones navales será el nuevo comandante de la Armada.
La
Fm

El presidente Juan Manuel Santos nombró al vicealmirante Ernesto Durán González como nuevo comandante de la Armada Nacional, en reemplazo del fallecido oficial de la marina Leonardo Santamaría.

El presidente Juan Manuel Santos destacó que el vicealmirante Durán se ha destacado en la Armada Nacional como un oficial enfocado en la investigación marítima, materia en la que ha hecho enormes aportes a la institución. Además, ha estado al frente de la Escuela Naval de Suboficiales de Barranquilla y Comandante de la Fuerza Naval del Pacífico.

Durán es representante de Colombia ante la Organización Marítima Internacional de las Naciones Unidas en Inglaterra y luego de su ascenso a Vicealmirante, fue nombrado Jefe de Operaciones Navales, cargo que desempeñaba en la actualidad.

El perfil del Vicealmirante Ernesto Durán González:

Durán González es oceanógrafo físico, especialista en ingeniería ambiental, magister en seguridad y defensa nacional.

Graduado de los cursos de Curso de Altos Estudios Militares, Programa de Alta Dirección Empresarial en el INALDE Business School y Programa de Presidentes de Empresa de la Universidad de los Andes.

Fue Director General Marítimo, Capitán de Puerto, Director de Oceanografía y Proyectos de Modelación numérica en Predicción oceánica. En el 2000 obtuvo el Premio de Investigación Científica del Instituto de Políticas para el Desarrollo de la Universidad Javeriana y el Centro Nacional de Estudios Estratégicos.

Ejerció cargos de Comando en unidades a flote de la Armada Nacional, de Investigación Científica, Guardacostas, Buque Escuela ARC “Gloria”, Director de la Escuela Naval de Suboficiales de Barranquilla y Comandante de la Fuerza Naval del Pacífico.

Representante de Colombia ante la Organización Marítima Internacional de las Naciones Unidas en Inglaterra.

Luego de su ascenso a Vicealmirante fue nombrado Jefe de Operaciones Navales, cargo que desempeñaba en la actualidad.