Vías de Bucaramanga, afectadas por protesta de buses urbanos

Desde la madrugada de este martes los conductores se declararon en paro indefinido por la falta de operativos contra el transporte informal.
Paro buses Bucaramanga
Crédito: Suministrada

A paro indefinido entraron más de mil conductores de buses urbanos de Bucaramanga y su área metropolitana, quienes manifiestan su inconformismo por la falta de operativos contra el transporte informal.

Con una protesta que adelantan desde la madrugada de este martes por las principales vías de la ciudad, buscan ser escuchados por las autoridades.

Lea aquí: Caída de avión ligero en Bogotá deja cuatro heridos

La movilización partió desde siete rutas y todas tendrán como punto de encuentro final la Alcaldía de Bucaramanga en el centro de la ciudad.

Fabián Pinzón, gerente de Asitransco, manifestó que esta protesta se hace cansados de adelantar reuniones y no establecer estrategias para minimizar sus problemáticas.

“Iniciamos movilizaciones en el sector de La Virgen en el Norte de Bucaramanga, tenemos el sector de Chimitá, calle 45 subimos a Campo Hermoso, también otro sector es Morrorico bajando hacia la plaza Guarín, en Floridablanca transitamos por toda la Transversal Oriental y también en el municipio de Piedecuesta”, puntualizó Pinzón.

La jornada que inició en el Norte de Bucaramanga presenta algunos bloqueos por estos vehículos, los cuales impiden el paso de otros conductores y se alerta del posible colapso en los principales corredores viales por esta manifestación.

Le puede interesar: El aterrador caso del niño de tres años que era amarrado de manos y pies por su madre y padrastro

Según varios conductores, el cese de actividades continuará hasta que las alcaldías del área metropolitana de Bucaramanga y las diferentes autoridades analicen y ejecuten estrategias que ayuden a que este gremio no siga en crisis.

“Lo que estamos pidiendo es restructuración de rutas, ataque a la piratería y un tema muy importante es que actualmente hay unos acuerdos de accesibilidad, que indica que los vehículos que van cumpliendo la vía útil, si queremos reponer el vehículo tenemos que tener uno último modelo y tiene que tener acceso a discapacitados, hecho que no podemos asumir por la quiebra en la que nos encontramos”, explicó el vocero de los transportadores.

Entre enero y marzo se han adelantado más de 11 reuniones con delegados del Área Metropolitana de Bucaramanga y a la fecha no se han encontrado alternativas a los problemas que enfrentan, como el transporte informal, rutas mal diseñadas y la crisis económica por la pandemia.


Temas relacionados

cierre de frontera

Elecciones presidenciales 2026: Colombia cerrará la frontera con Venezuela

Policia, Ejército y Migración Colombia fortalecerán los operativos en los puentes internacionales y pasos irregulares.
Zona de Frontera



Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

El director de Medicina Legal aseguró que ambos casos presentan “situaciones muy parecidas”.

Grave accidente en Atlántico: bus se volcó tras chocar contra tractomula y dejó diez personas heridas

El accidente ocurrió en el sector de Santa Sofía, en jurisdicción del municipio de Sabanagrande.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto fallecido en accidente de Yeison Jiménez revela que es víctima de cirugía de lipolaser y denuncia a médico que la operó

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.