Vías de Bucaramanga, afectadas por protesta de buses urbanos

Desde la madrugada de este martes los conductores se declararon en paro indefinido por la falta de operativos contra el transporte informal.
Paro buses Bucaramanga
Crédito: Suministrada

A paro indefinido entraron más de mil conductores de buses urbanos de Bucaramanga y su área metropolitana, quienes manifiestan su inconformismo por la falta de operativos contra el transporte informal.

Con una protesta que adelantan desde la madrugada de este martes por las principales vías de la ciudad, buscan ser escuchados por las autoridades.

Lea aquí: Caída de avión ligero en Bogotá deja cuatro heridos

La movilización partió desde siete rutas y todas tendrán como punto de encuentro final la Alcaldía de Bucaramanga en el centro de la ciudad.

Fabián Pinzón, gerente de Asitransco, manifestó que esta protesta se hace cansados de adelantar reuniones y no establecer estrategias para minimizar sus problemáticas.

“Iniciamos movilizaciones en el sector de La Virgen en el Norte de Bucaramanga, tenemos el sector de Chimitá, calle 45 subimos a Campo Hermoso, también otro sector es Morrorico bajando hacia la plaza Guarín, en Floridablanca transitamos por toda la Transversal Oriental y también en el municipio de Piedecuesta”, puntualizó Pinzón.

La jornada que inició en el Norte de Bucaramanga presenta algunos bloqueos por estos vehículos, los cuales impiden el paso de otros conductores y se alerta del posible colapso en los principales corredores viales por esta manifestación.

Le puede interesar: El aterrador caso del niño de tres años que era amarrado de manos y pies por su madre y padrastro

Según varios conductores, el cese de actividades continuará hasta que las alcaldías del área metropolitana de Bucaramanga y las diferentes autoridades analicen y ejecuten estrategias que ayuden a que este gremio no siga en crisis.

“Lo que estamos pidiendo es restructuración de rutas, ataque a la piratería y un tema muy importante es que actualmente hay unos acuerdos de accesibilidad, que indica que los vehículos que van cumpliendo la vía útil, si queremos reponer el vehículo tenemos que tener uno último modelo y tiene que tener acceso a discapacitados, hecho que no podemos asumir por la quiebra en la que nos encontramos”, explicó el vocero de los transportadores.

Entre enero y marzo se han adelantado más de 11 reuniones con delegados del Área Metropolitana de Bucaramanga y a la fecha no se han encontrado alternativas a los problemas que enfrentan, como el transporte informal, rutas mal diseñadas y la crisis económica por la pandemia.


Temas relacionados

Ampliación de Autopista Norte

Bogotá amplía por un mes el plan piloto de salida por la carrera Séptima los sábados: se redujeron los trancones

El Distrito explicó que durante los primeros cuatro sábados, se disminuyeron en un 35% los tiempos de desplazamiento por la Autopista Norte para los vehículos que salían de la ciudad.
Bogotá amplía por un mes el plan piloto de salida por la carrera Séptima los sábados



Niña de 3 años murió esperando un traslado en Neiva: ¿Qué pasó?

La menor estaba hospitalizada desde el 14 de octubre por una neumonía severa y una cardiopatía congénita.

Grupo Nutresa compra Presto, cadena con 45 años en Colombia

La compañía firmó un contrato de compraventa para adquirir la tradicional cadena de hamburguesas, que continuará operando con normalidad mientras se define un plan para fortalecer la marca.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.