Vías de Bucaramanga, afectadas por protesta de buses urbanos

Desde la madrugada de este martes los conductores se declararon en paro indefinido por la falta de operativos contra el transporte informal.
Paro buses Bucaramanga
Crédito: Suministrada

A paro indefinido entraron más de mil conductores de buses urbanos de Bucaramanga y su área metropolitana, quienes manifiestan su inconformismo por la falta de operativos contra el transporte informal.

Con una protesta que adelantan desde la madrugada de este martes por las principales vías de la ciudad, buscan ser escuchados por las autoridades.

Lea aquí: Caída de avión ligero en Bogotá deja cuatro heridos

La movilización partió desde siete rutas y todas tendrán como punto de encuentro final la Alcaldía de Bucaramanga en el centro de la ciudad.

Fabián Pinzón, gerente de Asitransco, manifestó que esta protesta se hace cansados de adelantar reuniones y no establecer estrategias para minimizar sus problemáticas.

“Iniciamos movilizaciones en el sector de La Virgen en el Norte de Bucaramanga, tenemos el sector de Chimitá, calle 45 subimos a Campo Hermoso, también otro sector es Morrorico bajando hacia la plaza Guarín, en Floridablanca transitamos por toda la Transversal Oriental y también en el municipio de Piedecuesta”, puntualizó Pinzón.

La jornada que inició en el Norte de Bucaramanga presenta algunos bloqueos por estos vehículos, los cuales impiden el paso de otros conductores y se alerta del posible colapso en los principales corredores viales por esta manifestación.

Le puede interesar: El aterrador caso del niño de tres años que era amarrado de manos y pies por su madre y padrastro

Según varios conductores, el cese de actividades continuará hasta que las alcaldías del área metropolitana de Bucaramanga y las diferentes autoridades analicen y ejecuten estrategias que ayuden a que este gremio no siga en crisis.

“Lo que estamos pidiendo es restructuración de rutas, ataque a la piratería y un tema muy importante es que actualmente hay unos acuerdos de accesibilidad, que indica que los vehículos que van cumpliendo la vía útil, si queremos reponer el vehículo tenemos que tener uno último modelo y tiene que tener acceso a discapacitados, hecho que no podemos asumir por la quiebra en la que nos encontramos”, explicó el vocero de los transportadores.

Entre enero y marzo se han adelantado más de 11 reuniones con delegados del Área Metropolitana de Bucaramanga y a la fecha no se han encontrado alternativas a los problemas que enfrentan, como el transporte informal, rutas mal diseñadas y la crisis económica por la pandemia.


Temas relacionados

terremoto

Así fue como colapsó edificio de Pereira afectado por el terremoto en pleno centro

Las lluvias registradas durante los últimos días posiblemente habrían agravado su deterioro.
Edificio colapsado en el centro de Pereira



Denuncian presunto cobro a contratistas para embellecer parque en Bogotá: piden explicaciones al alcalde Galán

El concejal pidió explicaciones a las autoridades distritales y reclamó que se investiguen los hechos para determinar posibles responsabilidades.

Procuraduría formula cargos contra exdirectora de Corpourabá

Vanessa Paredes Zúñiga deberá responder en un proceso disciplinario por posibles anomalías en la disposición final de productos forestales decomisados.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.