Paro buses Bucaramanga
Suministrada
22 Sep 2020 10:10 AM

Vías de Bucaramanga, afectadas por protesta de buses urbanos

Desde la madrugada de este martes los conductores se declararon en paro indefinido por la falta de operativos contra el transporte informal.
Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301

A paro indefinido entraron más de mil conductores de buses urbanos de Bucaramanga y su área metropolitana, quienes manifiestan su inconformismo por la falta de operativos contra el transporte informal.

Con una protesta que adelantan desde la madrugada de este martes  por las principales vías de la ciudad, buscan ser escuchados por las autoridades.

Lea aquí: Caída de avión ligero en Bogotá deja cuatro heridos

La movilización partió desde siete rutas y todas tendrán como punto de encuentro final la Alcaldía de Bucaramanga en el centro de la ciudad.

Fabián Pinzón, gerente de Asitransco, manifestó que esta protesta se hace cansados de adelantar reuniones y no establecer estrategias para minimizar sus problemáticas.

“Iniciamos movilizaciones en el sector de La Virgen en el Norte de Bucaramanga, tenemos el sector de Chimitá, calle 45 subimos a Campo Hermoso, también otro sector es Morrorico bajando hacia la plaza Guarín, en Floridablanca transitamos por toda la Transversal Oriental y también en el municipio de Piedecuesta”, puntualizó Pinzón.

La jornada que inició en el Norte de Bucaramanga presenta algunos bloqueos por estos vehículos, los cuales impiden el paso de otros conductores y se alerta del posible colapso en los principales corredores viales por esta manifestación.

Le puede interesar: El aterrador caso del niño de tres años que era amarrado de manos y pies por su madre y padrastro

Según varios conductores, el cese de actividades continuará hasta que las alcaldías del área metropolitana de Bucaramanga y las diferentes autoridades analicen y ejecuten estrategias que ayuden a que este gremio no siga en crisis.

“Lo que estamos pidiendo es restructuración de rutas, ataque a la piratería y un tema muy importante es que actualmente hay unos acuerdos de accesibilidad, que indica que los vehículos que van cumpliendo la vía útil, si queremos reponer el vehículo tenemos que tener uno último modelo y tiene que tener acceso a discapacitados, hecho que no podemos asumir por la quiebra en la que nos encontramos”, explicó el vocero de los transportadores.

Entre enero y marzo se han adelantado más de 11 reuniones con delegados del Área Metropolitana de Bucaramanga y a la fecha no se han encontrado alternativas a los problemas que enfrentan, como el transporte informal, rutas mal diseñadas y la crisis económica por la pandemia.