vía-bogotá-villavicencio.jpg
@Coviandes
13 Mayo 2018 03:08 PM

Vías Bogotá - Villavicencio permanecen cerradas por derrumbes

Tanto la vía nueva como la antigua permanecen bloqueadas en su totalidad

Los concesionarios encargados, junto a diferentes organismos de socorro, adelantan labores para habilitar las dos vías que de Bogotá conducen a Villavicencio en el Meta.

En el caso de la vía nueva, Coviandes, el concesionario encargado de su mantenimiento, emitió un comunicado en el que informó que “adelanta el Plan de Contingencias y Atención de Emergencias, con el fin de habilitar el tránsito vehicular en el menor tiempo posible entre el K64+000 y el K69+000, sector en el cual los fuertes aguaceros de las últimas horas, ocasionaron el desprendimiento de material y caída de árboles sobre la vía, ocasionando el cierre total de la misma”.

De acuerdo al comunicado,  fueron “verificadas las condiciones climatológicas y de seguridad para los operadores, el personal de la concesión y las autoridades, con maquinaria pesada se iniciaron las labores de remoción y limpieza de escombros con el apoyo de Coviandina y los organismos de socorro de la región, los cuales se extenderán durante la noche, si las condiciones climáticas lo permiten”

A medida que se logre despejar los sectores, se permitirá el tránsito de los vehículos represados. Así mismo, se recomienda a los viajeros que estén en el sector de Naranjal y que quieran devolverse para Bogotá, hacerlo por el carril izquierdo. Quienes deseen esperar en la vía, deberán hacerlo en el carril derecho”, dice la información oficial.

En cuanto a la vía antigua, el concesionario encargado INVÍAS, explicó que el tiempo de apertura aún está en verificación, debido también a una serie de deslizamientos de tierra que generan el cierre total de la vía.