Vías Bogotá - Villavicencio permanecen cerradas por derrumbes

Tanto la vía nueva como la antigua permanecen bloqueadas en su totalidad
vía-bogotá-villavicencio.jpg
@Coviandes

Los concesionarios encargados, junto a diferentes organismos de socorro, adelantan labores para habilitar las dos vías que de Bogotá conducen a Villavicencio en el Meta.

En el caso de la vía nueva, Coviandes, el concesionario encargado de su mantenimiento, emitió un comunicado en el que informó que “adelanta el Plan de Contingencias y Atención de Emergencias, con el fin de habilitar el tránsito vehicular en el menor tiempo posible entre el K64+000 y el K69+000, sector en el cual los fuertes aguaceros de las últimas horas, ocasionaron el desprendimiento de material y caída de árboles sobre la vía, ocasionando el cierre total de la misma”.

De acuerdo al comunicado, fueron “verificadas las condiciones climatológicas y de seguridad para los operadores, el personal de la concesión y las autoridades, con maquinaria pesada se iniciaron las labores de remoción y limpieza de escombros con el apoyo de Coviandina y los organismos de socorro de la región, los cuales se extenderán durante la noche, si las condiciones climáticas lo permiten”

“A medida que se logre despejar los sectores, se permitirá el tránsito de los vehículos represados. Así mismo, se recomienda a los viajeros que estén en el sector de Naranjal y que quieran devolverse para Bogotá, hacerlo por el carril izquierdo. Quienes deseen esperar en la vía, deberán hacerlo en el carril derecho”, dice la información oficial.

En cuanto a la vía antigua, el concesionario encargado INVÍAS, explicó que el tiempo de apertura aún está en verificación, debido también a una serie de deslizamientos de tierra que generan el cierre total de la vía.


Temas relacionados

Medio ambiente

Luz verde a las obras del Canal del Dique: trabajos principales comenzarían en febrero

El ministro Fabio Arjona aseguró que el proyecto puede avanzar con la presentación de un plan de manejo hidrosedimentológico, tras permanecer cerca de 4 años detenido.
Canal del Dique: Piden agilizar licencia ambiental



“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

La magnitud del evento ha provocado la reacción de la población contra el Gobierno Sánchez.

“Estoy viva de milagro”: el relato de la mujer que se salvó de un feminicidio por el ataque de Keiver Díaz en Valledupar

Wanda Galindo había terminado su relación y asegura que después comenzaron las persecuciones, amenazas y el acoso. Tenía una medida de protección.

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis