Vías Bogotá - Villavicencio permanecen cerradas por derrumbes

Tanto la vía nueva como la antigua permanecen bloqueadas en su totalidad
vía-bogotá-villavicencio.jpg
@Coviandes

Los concesionarios encargados, junto a diferentes organismos de socorro, adelantan labores para habilitar las dos vías que de Bogotá conducen a Villavicencio en el Meta.

En el caso de la vía nueva, Coviandes, el concesionario encargado de su mantenimiento, emitió un comunicado en el que informó que “adelanta el Plan de Contingencias y Atención de Emergencias, con el fin de habilitar el tránsito vehicular en el menor tiempo posible entre el K64+000 y el K69+000, sector en el cual los fuertes aguaceros de las últimas horas, ocasionaron el desprendimiento de material y caída de árboles sobre la vía, ocasionando el cierre total de la misma”.

De acuerdo al comunicado, fueron “verificadas las condiciones climatológicas y de seguridad para los operadores, el personal de la concesión y las autoridades, con maquinaria pesada se iniciaron las labores de remoción y limpieza de escombros con el apoyo de Coviandina y los organismos de socorro de la región, los cuales se extenderán durante la noche, si las condiciones climáticas lo permiten”

A medida que se logre despejar los sectores, se permitirá el tránsito de los vehículos represados. Así mismo, se recomienda a los viajeros que estén en el sector de Naranjal y que quieran devolverse para Bogotá, hacerlo por el carril izquierdo. Quienes deseen esperar en la vía, deberán hacerlo en el carril derecho”, dice la información oficial.

En cuanto a la vía antigua, el concesionario encargado INVÍAS, explicó que el tiempo de apertura aún está en verificación, debido también a una serie de deslizamientos de tierra que generan el cierre total de la vía.


Temas relacionados

Temperatura

¿Seguirá el calor en mayo? IDEAM advirtió por temperaturas superiores a lo normal en todo el país

Durante la primera semana del mes, el Ideam reportó que varias ciudades alcanzaron temperaturas superiores a sus promedios históricos.
Aunque se espera en los próximos días, el calor baje, el ambiente caluroso todavía continuará en buena parte del territorio nacional.



Así está la movilidad en Bogotá hoy 11 de mayo de 2026: cierres y recomendaciones

Ante las movilizaciones, el Distrito advirtió sobre posibles afectaciones en la movilidad y alteraciones del orden público.

Trámite de Green Card y permisos de trabajo en EE. UU. cambian en mayo: así afecta a los colombianos

Colombianos podrían enfrentar nuevas demoras aunque cumplan con las fechas del Boletín de Visas.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM