Vías Bogotá - Villavicencio permanecen cerradas por derrumbes

Tanto la vía nueva como la antigua permanecen bloqueadas en su totalidad
vía-bogotá-villavicencio.jpg
@Coviandes

Los concesionarios encargados, junto a diferentes organismos de socorro, adelantan labores para habilitar las dos vías que de Bogotá conducen a Villavicencio en el Meta.

En el caso de la vía nueva, Coviandes, el concesionario encargado de su mantenimiento, emitió un comunicado en el que informó que “adelanta el Plan de Contingencias y Atención de Emergencias, con el fin de habilitar el tránsito vehicular en el menor tiempo posible entre el K64+000 y el K69+000, sector en el cual los fuertes aguaceros de las últimas horas, ocasionaron el desprendimiento de material y caída de árboles sobre la vía, ocasionando el cierre total de la misma”.

De acuerdo al comunicado, fueron “verificadas las condiciones climatológicas y de seguridad para los operadores, el personal de la concesión y las autoridades, con maquinaria pesada se iniciaron las labores de remoción y limpieza de escombros con el apoyo de Coviandina y los organismos de socorro de la región, los cuales se extenderán durante la noche, si las condiciones climáticas lo permiten”

A medida que se logre despejar los sectores, se permitirá el tránsito de los vehículos represados. Así mismo, se recomienda a los viajeros que estén en el sector de Naranjal y que quieran devolverse para Bogotá, hacerlo por el carril izquierdo. Quienes deseen esperar en la vía, deberán hacerlo en el carril derecho”, dice la información oficial.

En cuanto a la vía antigua, el concesionario encargado INVÍAS, explicó que el tiempo de apertura aún está en verificación, debido también a una serie de deslizamientos de tierra que generan el cierre total de la vía.


Temas relacionados

vehículos

Ministerio de Transporte lanza alerta por uso indebido de estos vehículos en Colombia

El Ministerio de Transporte también pidió a las autoridades locales fortalecer las acciones de control y verificación.
De acuerdo con el Ministerio de Transporte, estos triciclos fueron definidos dentro de categorías asociadas a la movilidad personal o de baja exigencia.



"Se informa que hay más de cien pasajeros, en su mayoría militares": gobernador del Putumayo

Más de 100 militares iban a bordo de un Hércules C-130 que se estrelló al despegar de Puerto Leguízamo; rescatados y atención de heridos en curso.

Petro se pronunció, tras el accidente de avión de la Fuerza Aérea en el Putumayo

Petro defiende la modernización militar y detalla avances; sobre el accidente en Putumayo, anuncia seguimiento y búsqueda de aprobación del Conpes para armamento.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa