Viajó a San Andrés segundo equipo técnico de EPM para apoyar reconstrucción

El objetivo es recuperar rápidamente la infraestructura eléctrica, afectada por el paso del huracán Iota.
Otra comisión técnica de EPM viaja a San Andrés
Otra comisión técnica de EPM viaja a San Andrés Crédito: EPM

Un segundo equipo técnico de EPM viajó a San Andrés para participar en la reconstrucción de las redes y la conexión de las acometidas para restablecer el servicio de energía a los hogares afectados por el paso del huracán Iota.

La comisión, conformada por doce personas, está liderada por el ingeniero Ramón Alonso Sánchez, quien explicó que aunque saben que encontrarán condiciones difíciles y precarias para trabajar, el principal reto es lograr restablecer rápidamente el servicio.

Inicialmente, el equipo técnico tiene programado permanecer durante las próximas tres semanas en el archipiélago.

Lea también: Tres muertos deja la caída de un vehículo en un abismo de Antioquia

Este equipo técnico buscará garantizar la prestación del servicio de energía en los principales puntos de Providencia. Estas actividades están coordinadas por Sopesa S.A. y el Ministerio de Minas y Energía.

"Estas labores se suman al apoyo enviado por la Alcaldía de Medellín a través de Empresas Públicas de Medellín, que se encuentra activo en la isla: las tres grúas con su respectivo personal de operación que participa en labores de instalación de postes, transformadores y adecuaciones del sistema de distribución; también, por parte del Grupo EPM, participa del plan de recuperación del sistema de energía la empresa ESSA, Electrificadora de Santander, quienes suministraron postes para las redes de distribución", dijo el ingeniero Sánchez.

Le puede interesar: Aumenta el número de quemados con pólvora en Norte de Santander

En el archipiélago se encuentra, además, el equipo y el personal que estará dedicado a la limpieza de las redes de alcantarillado, tanto de aguas residuales como de lluvias, y otras labores de limpieza que sean requeridas.

También está presente la infraestructura para el suministro de agua potable a las personas damnificadas, con 15 tanques móviles, cada uno con una capacidad de mil litros de agua potable.


Temas relacionados

EPM
Asesinato

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Chats del celular de Toloza horas después fueron manipulados para confundir a las autoridades, según Fiscalía.
Yulixa Toloza
Ver



Crimen de turistas en La Bocana golpea el sector turístico de Buenaventura: anuncian cancelación de reservas

El asesinato de un turista y la desaparición de su hijo en el sector de La Bocana generan preocupación entre turistas y empresarios del sector turístico.

Fueron liberadas dos personas que habían sido secuestradas en Buenaventura, Valle

Jairo Ledezma Torres y la empresaria Risary Caldas, conocida como 'La China', habían sido secuestrados el pasado 11 de abril.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza