¿Viajes de Semana Santa se cancelarán por nuevas medidas?

El presidente Iván Duque anunció toque de queda nocturno entre el Miércoles Santo y la madrugada del Lunes de Pascua.
Movilidad durante la Semana Santa
Crédito: Cortesía: Prensa ANI

El Gobierno nacional anunció dos medidas para los fines de semana que vienen. Primero, habrá pico y cédula en los municipios y ciudades con ocupación superior al 70 % en las unidades de cuidado intensivo.

Segundo, habrá restricción a la movilidad entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m. (si las UCI están por encima del 70 %) y entre la medianoche y las 5:00 a.m. (si las UCI están entre el 50 y el 69 %).

Estas medidas aplicarán entre el viernes 29 y lunes 29 de marzo, y entre el miércoles 31 de marzo y lunes 5 de abril, es decir, abarcan el Jueves Santo y el Viernes Santo, días de descanso.

Muchas personas ya han hecho reservas en tiquetes y hoteles para esta Semana Santa, por lo que se preguntan si las restricciones afectarán sus planes. La respuesta es NO, aunque el Gobierno recomienda NO visitar a los familiares que estén en otras ciudades. Además, hay que revisar las medidas al sitio al que viajen.

"Si finalmente se necesita viajar, la recomendación es que estas personas que visitan a otros familiares no se hospeden en la casa, [sino] se hospeden en hoteles donde hay protocolos de bioseguridad y la probabilidad de contagio es menor", explicó el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez.

De otro lado, no se permitirán las fiestas privadas ni las públicas: "Las fiestas privadas han sido un factor de contagio muy importante en el segundo pico que se presentó en diciembre", advirtió Ruiz Gómez. Asimismo, se recomienda no quitarse el tapabocas en restaurantes sin ventilación.

"La Semana Santa no puede ser una excusa para relajarnos (...) Se puede asistir a los lugares de culto, a los templos, a las iglesias, pero recordemos la recomendación (...) de no hacer procesiones y de mantener el distanciamiento físico", añadió el ministro.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y placa regional Bogotá del 18 de mayo de 2026: horarios, vías y restricciones

Bogotá aplicará pico y placa regional este 18 de mayo en nueve corredores de acceso durante el plan retorno.
El pico y placa regional en Bogotá operará este lunes 18 de mayo en nueve corredores de acceso a la capital.



Así fue la lucha de Claribel Moreno por encontrar a su hija desaparecida en Cartagena: "No estamos todas"

Fue asesinada en Jamundí tras más de cuatro años exigiendo verdad y justicia por la desaparición de su hija Natalia Buitrago Moreno.

Alcaldía de Medellín se pronunció tras muerte de joven que se tatuó en Expotatuaje: investigan posible infección

La Secretaría de Salud aseguró que el evento sí tenía exigencias sanitarias y lamentó el fallecimiento de Juan Felipe Palacio, de 26 años.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026