¿Viajes de Semana Santa se cancelarán por nuevas medidas?

El presidente Iván Duque anunció toque de queda nocturno entre el Miércoles Santo y la madrugada del Lunes de Pascua.
Movilidad durante la Semana Santa
Crédito: Cortesía: Prensa ANI

El Gobierno nacional anunció dos medidas para los fines de semana que vienen. Primero, habrá pico y cédula en los municipios y ciudades con ocupación superior al 70 % en las unidades de cuidado intensivo.

Segundo, habrá restricción a la movilidad entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m. (si las UCI están por encima del 70 %) y entre la medianoche y las 5:00 a.m. (si las UCI están entre el 50 y el 69 %).

Estas medidas aplicarán entre el viernes 29 y lunes 29 de marzo, y entre el miércoles 31 de marzo y lunes 5 de abril, es decir, abarcan el Jueves Santo y el Viernes Santo, días de descanso.

Muchas personas ya han hecho reservas en tiquetes y hoteles para esta Semana Santa, por lo que se preguntan si las restricciones afectarán sus planes. La respuesta es NO, aunque el Gobierno recomienda NO visitar a los familiares que estén en otras ciudades. Además, hay que revisar las medidas al sitio al que viajen.

"Si finalmente se necesita viajar, la recomendación es que estas personas que visitan a otros familiares no se hospeden en la casa, [sino] se hospeden en hoteles donde hay protocolos de bioseguridad y la probabilidad de contagio es menor", explicó el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez.

De otro lado, no se permitirán las fiestas privadas ni las públicas: "Las fiestas privadas han sido un factor de contagio muy importante en el segundo pico que se presentó en diciembre", advirtió Ruiz Gómez. Asimismo, se recomienda no quitarse el tapabocas en restaurantes sin ventilación.

"La Semana Santa no puede ser una excusa para relajarnos (...) Se puede asistir a los lugares de culto, a los templos, a las iglesias, pero recordemos la recomendación (...) de no hacer procesiones y de mantener el distanciamiento físico", añadió el ministro.


Temas relacionados

desaparición de personas

“No es un chistecito”: secretario de Seguridad de Bogotá advierte sobre el acoso sexual contra mujeres en las calles

El funcionario se refirió a las campañas contra el acoso sexual y los reportes de desaparición de menores.
El secretario de Seguridad de Bogotá, César Restrepo, habló en entrevista con La FM sobre las acciones que adelanta la administración distrital frente a la protección de mujeres, niñas, niños y adolescentes.



Emergencia en Alto de Mega: 140 unidades combates incendio forestal

Las llamas han arrasado varias hectáreas de fauna y vegetación.

¿Qué pasa si una persona dispara a un ladrón con un arma legal? Expertos explican

Dos expertos explicaron en La FM qué límites existen para usar un arma legal durante un robo o una agresión.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.