¿Viajes de Semana Santa se cancelarán por nuevas medidas?

El presidente Iván Duque anunció toque de queda nocturno entre el Miércoles Santo y la madrugada del Lunes de Pascua.
Movilidad durante la Semana Santa
Crédito: Cortesía: Prensa ANI

El Gobierno nacional anunció dos medidas para los fines de semana que vienen. Primero, habrá pico y cédula en los municipios y ciudades con ocupación superior al 70 % en las unidades de cuidado intensivo.

Segundo, habrá restricción a la movilidad entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m. (si las UCI están por encima del 70 %) y entre la medianoche y las 5:00 a.m. (si las UCI están entre el 50 y el 69 %).

Estas medidas aplicarán entre el viernes 29 y lunes 29 de marzo, y entre el miércoles 31 de marzo y lunes 5 de abril, es decir, abarcan el Jueves Santo y el Viernes Santo, días de descanso.

Muchas personas ya han hecho reservas en tiquetes y hoteles para esta Semana Santa, por lo que se preguntan si las restricciones afectarán sus planes. La respuesta es NO, aunque el Gobierno recomienda NO visitar a los familiares que estén en otras ciudades. Además, hay que revisar las medidas al sitio al que viajen.

"Si finalmente se necesita viajar, la recomendación es que estas personas que visitan a otros familiares no se hospeden en la casa, [sino] se hospeden en hoteles donde hay protocolos de bioseguridad y la probabilidad de contagio es menor", explicó el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez.

De otro lado, no se permitirán las fiestas privadas ni las públicas: "Las fiestas privadas han sido un factor de contagio muy importante en el segundo pico que se presentó en diciembre", advirtió Ruiz Gómez. Asimismo, se recomienda no quitarse el tapabocas en restaurantes sin ventilación.

"La Semana Santa no puede ser una excusa para relajarnos (...) Se puede asistir a los lugares de culto, a los templos, a las iglesias, pero recordemos la recomendación (...) de no hacer procesiones y de mantener el distanciamiento físico", añadió el ministro.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Lili Pink pide proteger su marca tras operativos de la Fiscalía por presunto contrabando textil

La empresa solicitó a las autoridades salvaguardar la marca y los empleos, luego de los operativos de extinción de dominio que afectan varios establecimientos.
contrabando.jpg



Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Parece que en esta oportunidad sí habría los votos para suspender el decreto

Se volcó un bus del SITP en la avenida 68: hay varios heridos

Las autoridades investigan las causas del volcamiento del vehículo, en medio de las obras de TransMilenio.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.