Vía Villavicencio - Acacías, cerrada por desbordamiento del río Guayuriba

Por disposición de los organismos de socorro y la Policía Nacional la vía entre Villavicencio y Acacías se encuentra cerrada para el tránsito de todo tipo de vehículos debido al desbordamiento del río Guayuriba que inundó parte de la calzada en el kilómetro 16, sector conocido como Cemex.
Sin-título-12.jpg
Captura de video tomado suministrado a LA FM

Las fuertes lluvias en el sector desde la noche anterior y la madrugada de este martes, ocasionaron una creciente del río Guayuriba, el cual se desbordó e inundó el sector mencionado, por lo que fue necesario evacuar a las familias que habitan en este sector.

Los cierres de la vía se producen a la altura de La Cuncia, en el sentido Villavicencio – Acacías y en el peaje de Ocoa, en el sentido Acacías – Villavicencio.

La Concesión Vial de los Llanos recomienda a los viajeros que vayan en sentido Villavicencio – Granada tomar la vía alterna por Pompeya – Palmeras – San Carlos de Guaroa – Guamal y viceversa para los que vienen en sentido contrario.

A esta hora el nivel de las aguas sigue siendo alto y los organismos de socorro, la Oficina de Gestión del Riesgo y funcionarios de la Concesión Vial de los Llanos, evalúan la situación para determinar qué medida se tomará con la vía.

Habitantes del sector de la Cuncia denunciaron negligencia por parte de Cormacarena y Gestión del Riesgo, quienes no atendieron las solicitudes formales para la construcción del Jarillón en ese sector Veredal, el cuál está dentro de jurisdicción de la Alcaldía de Villavicencio.


Temas relacionados

Aerocivil

Aerocivil rechaza atentado contra el aeropuerto de Tibú y confirma tres trabajadores heridos

Aerocivil activó coordinación con Fuerzas Militares y Policía tras el atentado en la terminal aérea y evalúa los daños materiales mientras investiga.
Ataque terrorista en aeropuerto de Tibú, Norte de Santander



MinTrabajo alerta sobre plan del nuevo gobierno para implementar la contratación por horas

Antonio Sanguino advirtió contra el trabajo y la cotización por horas en Colombia; dice que la reforma no lo incluye y llama a defender derechos.

Autoridades sellaron 11 clínicas de estética clandestinas en el norte de Bogotá

En las clínicas identificadas se hallaron medicamentos vencidos, dispositivos médicos sin registros Invima y de importación.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.