Vía Villavicencio - Acacías, cerrada por desbordamiento del río Guayuriba

Por disposición de los organismos de socorro y la Policía Nacional la vía entre Villavicencio y Acacías se encuentra cerrada para el tránsito de todo tipo de vehículos debido al desbordamiento del río Guayuriba que inundó parte de la calzada en el kilómetro 16, sector conocido como Cemex.
Sin-título-12.jpg
Captura de video tomado suministrado a LA FM

Las fuertes lluvias en el sector desde la noche anterior y la madrugada de este martes, ocasionaron una creciente del río Guayuriba, el cual se desbordó e inundó el sector mencionado, por lo que fue necesario evacuar a las familias que habitan en este sector.

Los cierres de la vía se producen a la altura de La Cuncia, en el sentido Villavicencio – Acacías y en el peaje de Ocoa, en el sentido Acacías – Villavicencio.

La Concesión Vial de los Llanos recomienda a los viajeros que vayan en sentido Villavicencio – Granada tomar la vía alterna por Pompeya – Palmeras – San Carlos de Guaroa – Guamal y viceversa para los que vienen en sentido contrario.

A esta hora el nivel de las aguas sigue siendo alto y los organismos de socorro, la Oficina de Gestión del Riesgo y funcionarios de la Concesión Vial de los Llanos, evalúan la situación para determinar qué medida se tomará con la vía.

Habitantes del sector de la Cuncia denunciaron negligencia por parte de Cormacarena y Gestión del Riesgo, quienes no atendieron las solicitudes formales para la construcción del Jarillón en ese sector Veredal, el cuál está dentro de jurisdicción de la Alcaldía de Villavicencio.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Golpe al crimen en Cali: presidente confirma 80 capturados y anuncia que serán enviados a cárceles fuera del Valle

El presidente Abelardo De la Espriella ordenó al Inpec trasladar a los detenidos a cárceles fuera del departamento.
El presidente lideró operativo contra la delincuencia en Cali.



Alcaldía lo definió: estas serán las estaciones de Transmilenio de la 68

El IDU confirmó las 21 estaciones de la troncal de TransMilenio por la carrera 68, una obra que avanza al 87 % y será entregada por fases.

"Cali se va a levantar más fuerte": alcalde durante entrega de apartamentos a sobrevivientes del terremoto

Las viviendas fueron donadas por empresas constructoras y están acondicionadas para facilitar la movilidad de los beneficiarios.

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.