Vía Villavicencio - Acacías, cerrada por desbordamiento del río Guayuriba

Por disposición de los organismos de socorro y la Policía Nacional la vía entre Villavicencio y Acacías se encuentra cerrada para el tránsito de todo tipo de vehículos debido al desbordamiento del río Guayuriba que inundó parte de la calzada en el kilómetro 16, sector conocido como Cemex.
Sin-título-12.jpg
Captura de video tomado suministrado a LA FM

Las fuertes lluvias en el sector desde la noche anterior y la madrugada de este martes, ocasionaron una creciente del río Guayuriba, el cual se desbordó e inundó el sector mencionado, por lo que fue necesario evacuar a las familias que habitan en este sector.

Los cierres de la vía se producen a la altura de La Cuncia, en el sentido Villavicencio – Acacías y en el peaje de Ocoa, en el sentido Acacías – Villavicencio.

La Concesión Vial de los Llanos recomienda a los viajeros que vayan en sentido Villavicencio – Granada tomar la vía alterna por Pompeya – Palmeras – San Carlos de Guaroa – Guamal y viceversa para los que vienen en sentido contrario.

A esta hora el nivel de las aguas sigue siendo alto y los organismos de socorro, la Oficina de Gestión del Riesgo y funcionarios de la Concesión Vial de los Llanos, evalúan la situación para determinar qué medida se tomará con la vía.

Habitantes del sector de la Cuncia denunciaron negligencia por parte de Cormacarena y Gestión del Riesgo, quienes no atendieron las solicitudes formales para la construcción del Jarillón en ese sector Veredal, el cuál está dentro de jurisdicción de la Alcaldía de Villavicencio.


Temas relacionados

Fotomultas

Cambiarían las reglas para las fotomultas: Gobierno revisará las cámaras en Colombia

El Gobierno ordenó revisar la legalidad y el funcionamiento de las cámaras de fotodetección que operan en el país.
Fotomultas Gobierno Abelardo de la Espriella



“Tenemos indicios serios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La gobernadora del Tolima, Adriana Magaly Matiz, alertó por posibles incendios provocados y pidió investigar a quienes estarían prendiendo fuego en tres municipios.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

Juan Manuel Muñoz dejó en pausa su embajada en Brasil para liderar la reconstrucción del Valle tras el terremoto del 10 de agosto.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios serios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden