Vía Villavicencio - Acacías, cerrada por desbordamiento del río Guayuriba

Por disposición de los organismos de socorro y la Policía Nacional la vía entre Villavicencio y Acacías se encuentra cerrada para el tránsito de todo tipo de vehículos debido al desbordamiento del río Guayuriba que inundó parte de la calzada en el kilómetro 16, sector conocido como Cemex.
Sin-título-12.jpg
Captura de video tomado suministrado a LA FM

Las fuertes lluvias en el sector desde la noche anterior y la madrugada de este martes, ocasionaron una creciente del río Guayuriba, el cual se desbordó e inundó el sector mencionado, por lo que fue necesario evacuar a las familias que habitan en este sector.

Los cierres de la vía se producen a la altura de La Cuncia, en el sentido Villavicencio – Acacías y en el peaje de Ocoa, en el sentido Acacías – Villavicencio.

La Concesión Vial de los Llanos recomienda a los viajeros que vayan en sentido Villavicencio – Granada tomar la vía alterna por Pompeya – Palmeras – San Carlos de Guaroa – Guamal y viceversa para los que vienen en sentido contrario.

A esta hora el nivel de las aguas sigue siendo alto y los organismos de socorro, la Oficina de Gestión del Riesgo y funcionarios de la Concesión Vial de los Llanos, evalúan la situación para determinar qué medida se tomará con la vía.

Habitantes del sector de la Cuncia denunciaron negligencia por parte de Cormacarena y Gestión del Riesgo, quienes no atendieron las solicitudes formales para la construcción del Jarillón en ese sector Veredal, el cuál está dentro de jurisdicción de la Alcaldía de Villavicencio.


Temas relacionados

Venezuela

Tras terremotos, Cali fortalece su solidaridad con Venezuela: médicos, ayudas humanitarias y apoyo a familias afectadas

Cerca de 30 médicos especialistas en rescate y manejo de desastres viajaron desde Cali a Venezuela para apoyar la misión humanitaria.
Terremoto en Venezuela



La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal advirtió que durante el empalme podrían adoptarse decisiones sobre contratos y nombramientos.

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: así están las alineaciones de los dos seleccionados en su tercer partido

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.