Vía Villavicencio - Acacías, cerrada por desbordamiento del río Guayuriba

Por disposición de los organismos de socorro y la Policía Nacional la vía entre Villavicencio y Acacías se encuentra cerrada para el tránsito de todo tipo de vehículos debido al desbordamiento del río Guayuriba que inundó parte de la calzada en el kilómetro 16, sector conocido como Cemex.
Sin-título-12.jpg
Captura de video tomado suministrado a LA FM

Las fuertes lluvias en el sector desde la noche anterior y la madrugada de este martes, ocasionaron una creciente del río Guayuriba, el cual se desbordó e inundó el sector mencionado, por lo que fue necesario evacuar a las familias que habitan en este sector.

Los cierres de la vía se producen a la altura de La Cuncia, en el sentido Villavicencio – Acacías y en el peaje de Ocoa, en el sentido Acacías – Villavicencio.

La Concesión Vial de los Llanos recomienda a los viajeros que vayan en sentido Villavicencio – Granada tomar la vía alterna por Pompeya – Palmeras – San Carlos de Guaroa – Guamal y viceversa para los que vienen en sentido contrario.

A esta hora el nivel de las aguas sigue siendo alto y los organismos de socorro, la Oficina de Gestión del Riesgo y funcionarios de la Concesión Vial de los Llanos, evalúan la situación para determinar qué medida se tomará con la vía.

Habitantes del sector de la Cuncia denunciaron negligencia por parte de Cormacarena y Gestión del Riesgo, quienes no atendieron las solicitudes formales para la construcción del Jarillón en ese sector Veredal, el cuál está dentro de jurisdicción de la Alcaldía de Villavicencio.


Temas relacionados

desaparecido

Menor desaparecida en Villa de Leyva fue rescatada en Cesar

Un sujeto que la llevaba, al parecer, sedada, fue capturado, según información de un familiar de la menor.
Menor desaparecida en Villa de Leyva fue rescatada.



Incendio forestal permanece activo en Villa de Leyva y ya consume más de tres hectáreas

Las labores de control se han visto complicadas por los fuertes vientos, que favorecen la propagación del fuego.

Volcán Puracé mantiene alerta Naranja: SGC reporta cambios importantes en su actividad

El SGC reportó una nueva emisión de ceniza en el volcán Puracé.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.