Vía Panamericana: Anuncian bloqueos por incumplimientos del Gobierno

La decisión fue tomada por los integrantes del Consejo Comunitario de las Comunidades Negras de Pueblo Rico.
Vía Panamericana
Los bloqueos en la vía Panamericana han generado una gran afectación económica en el departamento del Cauca Crédito: Colprensa

Desde la medianoche del próximo lunes, comunidades del municipio de Pueblo Rico bloquearán la vía Panamericana que comunica los departamentos de Risaralda y Chocó, las razones son los incumplimientos del Gobierno Nacional.

La decisión fue tomada por los integrantes del Consejo Comunitario de las Comunidades Negras de Pueblo Rico, después de realizar una reunión donde definieron bloquear la vía Panamericana el próximo lunes 9 de enero en el sector de Taibá en el corregimiento de Santa Cecilia, ubicado en el municipio Pueblo Rico, al occidente de Risaralda.

Le puede interesar: Gobierno definió lineamientos para los contratos de prestación de servicios

Según Víctor Ángel Moreno Campaña, Representante Legal de este Consejo Comunitario, este cierre se va a realizar debido a los incumplimientos de los puntos pactados entre estas organizaciones sociales y el Gobierno Nacional en lo que respecta a varios proyectos de infraestructura, salud, educación, entre otros.

"El pasado 1 y 2 de noviembre, después de realizar varios bloqueos, fuimos citados a Bogotá, tanto líderes de Pueblo Rico como del Chocó para llegar a varios acuerdos con el Gobierno Nacional, se realizaron varias mesas y de allí salieron diferentes puntos para cumplir antes del 31 de diciembre, sin embargo, a la fecha no han hecho nada de lo pactado en los pliegos, ni se han querido volver a reunir”, asegura Moreno Campaña.

El líder social también manifestó que por parte de Invías se comprometieron a organizar diferentes vías del municipio de Pueblo Rico, sin embargo, hasta la fecha brillan por su ausencia.

Lea también: ¿En cuánto quedará el costo de la revisión tecnicomecánica este 2023?

Según el Consejo Comunitario, los engañaron con la ejecución de 7 proyectos pactados que a la fecha no inician, en consecuencia, la comunidad dice no aguantar más, por lo cual adoptarán las vías de hecho.

No obstante, aseguran que si llegan a cumplir lo pactado antes del 31 de diciembre desistirían de los cierres programados en la vía Panamericana.

Otras noticias

Los retos ambientales de 2023


Temas relacionados

Simulacro

Antioquia movilizó a más de 455.000 personas en simulacro de emergencias

Los 125 municipios del departamento participaron en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias. En una segunda jornada, 48 localidades pusieron a prueba sus capacidades ante sismos, avenidas torrenciales y un derrame de hidrocarburos.
Simulacro de emergencia Gobernación de Antioquia



Alumbrado navideño de Cali: será en homenaje a las víctimas del terremoto y llegará a nuevos sectores

El alumbrado navideño contempla un homenaje a las víctimas del terremoto del 10 de agosto y medidas para reducir el consumo de energía ante el fenómeno de El Niño.

Cobro excesivo de alcantarillado en Bogotá: denuncian recibos por más de $500.000

Las quejas también son de propietarios de viviendas desocupadas que reportan incrementos en el cobro.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia