Vía Panamericana: Anuncian bloqueos por incumplimientos del Gobierno

La decisión fue tomada por los integrantes del Consejo Comunitario de las Comunidades Negras de Pueblo Rico.
Vía Panamericana
Los bloqueos en la vía Panamericana han generado una gran afectación económica en el departamento del Cauca Crédito: Colprensa

Desde la medianoche del próximo lunes, comunidades del municipio de Pueblo Rico bloquearán la vía Panamericana que comunica los departamentos de Risaralda y Chocó, las razones son los incumplimientos del Gobierno Nacional.

La decisión fue tomada por los integrantes del Consejo Comunitario de las Comunidades Negras de Pueblo Rico, después de realizar una reunión donde definieron bloquear la vía Panamericana el próximo lunes 9 de enero en el sector de Taibá en el corregimiento de Santa Cecilia, ubicado en el municipio Pueblo Rico, al occidente de Risaralda.

Le puede interesar: Gobierno definió lineamientos para los contratos de prestación de servicios

Según Víctor Ángel Moreno Campaña, Representante Legal de este Consejo Comunitario, este cierre se va a realizar debido a los incumplimientos de los puntos pactados entre estas organizaciones sociales y el Gobierno Nacional en lo que respecta a varios proyectos de infraestructura, salud, educación, entre otros.

"El pasado 1 y 2 de noviembre, después de realizar varios bloqueos, fuimos citados a Bogotá, tanto líderes de Pueblo Rico como del Chocó para llegar a varios acuerdos con el Gobierno Nacional, se realizaron varias mesas y de allí salieron diferentes puntos para cumplir antes del 31 de diciembre, sin embargo, a la fecha no han hecho nada de lo pactado en los pliegos, ni se han querido volver a reunir”, asegura Moreno Campaña.

El líder social también manifestó que por parte de Invías se comprometieron a organizar diferentes vías del municipio de Pueblo Rico, sin embargo, hasta la fecha brillan por su ausencia.

Lea también: ¿En cuánto quedará el costo de la revisión tecnicomecánica este 2023?

Según el Consejo Comunitario, los engañaron con la ejecución de 7 proyectos pactados que a la fecha no inician, en consecuencia, la comunidad dice no aguantar más, por lo cual adoptarán las vías de hecho.

No obstante, aseguran que si llegan a cumplir lo pactado antes del 31 de diciembre desistirían de los cierres programados en la vía Panamericana.

Otras noticias

Los retos ambientales de 2023


Temas relacionados

Bogotá

TransMilenio cambia la vía más importante del norte de Bogotá: así serán las nuevas obras

La Autopista Norte de Bogotá será ampliada con cinco frentes de obra, nuevos carriles, extensión de TransMilenio e infraestructura para peatones y ciclistas.
Transmilenio Autopista Norte



Caso Adriana Manotas: Vecinos revelan lo que ocurría en la clínica clandestina de Puente Aranda

Adriana Manotas murió en Puente Aranda tras un procedimiento estético clandestino: registrado como peluquería y sin habilitación. Verifica REPS/RETUS.

¿Quién era la mujer que murió tras un procedimiento estético en Bogotá este viernes?

Un nuevo caso de intervención quirúrgica en un espacio sin la reglamentación debida vuelve a prender las alarmas a las autoridades.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.