Vía Panamericana: Anuncian bloqueos por incumplimientos del Gobierno

La decisión fue tomada por los integrantes del Consejo Comunitario de las Comunidades Negras de Pueblo Rico.
Vía Panamericana
Los bloqueos en la vía Panamericana han generado una gran afectación económica en el departamento del Cauca Crédito: Colprensa

Desde la medianoche del próximo lunes, comunidades del municipio de Pueblo Rico bloquearán la vía Panamericana que comunica los departamentos de Risaralda y Chocó, las razones son los incumplimientos del Gobierno Nacional.

La decisión fue tomada por los integrantes del Consejo Comunitario de las Comunidades Negras de Pueblo Rico, después de realizar una reunión donde definieron bloquear la vía Panamericana el próximo lunes 9 de enero en el sector de Taibá en el corregimiento de Santa Cecilia, ubicado en el municipio Pueblo Rico, al occidente de Risaralda.

Le puede interesar: Gobierno definió lineamientos para los contratos de prestación de servicios

Según Víctor Ángel Moreno Campaña, Representante Legal de este Consejo Comunitario, este cierre se va a realizar debido a los incumplimientos de los puntos pactados entre estas organizaciones sociales y el Gobierno Nacional en lo que respecta a varios proyectos de infraestructura, salud, educación, entre otros.

"El pasado 1 y 2 de noviembre, después de realizar varios bloqueos, fuimos citados a Bogotá, tanto líderes de Pueblo Rico como del Chocó para llegar a varios acuerdos con el Gobierno Nacional, se realizaron varias mesas y de allí salieron diferentes puntos para cumplir antes del 31 de diciembre, sin embargo, a la fecha no han hecho nada de lo pactado en los pliegos, ni se han querido volver a reunir”, asegura Moreno Campaña.

El líder social también manifestó que por parte de Invías se comprometieron a organizar diferentes vías del municipio de Pueblo Rico, sin embargo, hasta la fecha brillan por su ausencia.

Lea también: ¿En cuánto quedará el costo de la revisión tecnicomecánica este 2023?

Según el Consejo Comunitario, los engañaron con la ejecución de 7 proyectos pactados que a la fecha no inician, en consecuencia, la comunidad dice no aguantar más, por lo cual adoptarán las vías de hecho.

No obstante, aseguran que si llegan a cumplir lo pactado antes del 31 de diciembre desistirían de los cierres programados en la vía Panamericana.

Otras noticias

Los retos ambientales de 2023


Temas relacionados

Accidente

Ocho heridos deja colisión entre una camioneta y un automóvil en la vía Sogamoso-Tibasosa en Boyacá

Las primeras hipótesis señalan que el accidente se originó luego de que uno de los vehículos invadiera carril contrario al intentar esquivar un perro.
Accidente de tránsito en la vía Sogamoso - Tibasosa



SENA capacitará afectados por el terremoto para que puedan reparar sus propias viviendas en zonas rurales del Quindío

Los participantes recibirán certificación de competencias, permitiéndoles una posible vinculación laboral en el sector de la construcción

Hijo de Yamid Amat desmiente rumores de su muerte; el periodista 'evoluciona satisfactoriamente'

En redes sociales creció el rumor de la muerte del periodista; sin embargo, Yamid Amat Serna dio un parte de tranquilidad.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio