Vía Panamericana: Anuncian bloqueos por incumplimientos del Gobierno

La decisión fue tomada por los integrantes del Consejo Comunitario de las Comunidades Negras de Pueblo Rico.
Vía Panamericana
Los bloqueos en la vía Panamericana han generado una gran afectación económica en el departamento del Cauca Crédito: Colprensa

Desde la medianoche del próximo lunes, comunidades del municipio de Pueblo Rico bloquearán la vía Panamericana que comunica los departamentos de Risaralda y Chocó, las razones son los incumplimientos del Gobierno Nacional.

La decisión fue tomada por los integrantes del Consejo Comunitario de las Comunidades Negras de Pueblo Rico, después de realizar una reunión donde definieron bloquear la vía Panamericana el próximo lunes 9 de enero en el sector de Taibá en el corregimiento de Santa Cecilia, ubicado en el municipio Pueblo Rico, al occidente de Risaralda.

Le puede interesar: Gobierno definió lineamientos para los contratos de prestación de servicios

Según Víctor Ángel Moreno Campaña, Representante Legal de este Consejo Comunitario, este cierre se va a realizar debido a los incumplimientos de los puntos pactados entre estas organizaciones sociales y el Gobierno Nacional en lo que respecta a varios proyectos de infraestructura, salud, educación, entre otros.

"El pasado 1 y 2 de noviembre, después de realizar varios bloqueos, fuimos citados a Bogotá, tanto líderes de Pueblo Rico como del Chocó para llegar a varios acuerdos con el Gobierno Nacional, se realizaron varias mesas y de allí salieron diferentes puntos para cumplir antes del 31 de diciembre, sin embargo, a la fecha no han hecho nada de lo pactado en los pliegos, ni se han querido volver a reunir”, asegura Moreno Campaña.

El líder social también manifestó que por parte de Invías se comprometieron a organizar diferentes vías del municipio de Pueblo Rico, sin embargo, hasta la fecha brillan por su ausencia.

Lea también: ¿En cuánto quedará el costo de la revisión tecnicomecánica este 2023?

Según el Consejo Comunitario, los engañaron con la ejecución de 7 proyectos pactados que a la fecha no inician, en consecuencia, la comunidad dice no aguantar más, por lo cual adoptarán las vías de hecho.

No obstante, aseguran que si llegan a cumplir lo pactado antes del 31 de diciembre desistirían de los cierres programados en la vía Panamericana.

Otras noticias

Los retos ambientales de 2023


Temas relacionados

Ricardo Roa

“Demostraremos que no hubo violación de topes”: Ricardo Roa sobre campaña Petro 2022

“Lo que tenemos con nuestros peritos contables nos da tranquilidad. Agotaremos todos los recursos”, afirmó en entrevista con el programa Indagatoria TV.
Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.



Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina

La estrategia incluye jornadas de sensibilización, acompañamiento a restaurantes, instalación de distintivos en establecimientos de la ciudad.

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima