Vía Panamericana: Anuncian bloqueos por incumplimientos del Gobierno

La decisión fue tomada por los integrantes del Consejo Comunitario de las Comunidades Negras de Pueblo Rico.
Vía Panamericana
Los bloqueos en la vía Panamericana han generado una gran afectación económica en el departamento del Cauca Crédito: Colprensa

Desde la medianoche del próximo lunes, comunidades del municipio de Pueblo Rico bloquearán la vía Panamericana que comunica los departamentos de Risaralda y Chocó, las razones son los incumplimientos del Gobierno Nacional.

La decisión fue tomada por los integrantes del Consejo Comunitario de las Comunidades Negras de Pueblo Rico, después de realizar una reunión donde definieron bloquear la vía Panamericana el próximo lunes 9 de enero en el sector de Taibá en el corregimiento de Santa Cecilia, ubicado en el municipio Pueblo Rico, al occidente de Risaralda.

Le puede interesar: Gobierno definió lineamientos para los contratos de prestación de servicios

Según Víctor Ángel Moreno Campaña, Representante Legal de este Consejo Comunitario, este cierre se va a realizar debido a los incumplimientos de los puntos pactados entre estas organizaciones sociales y el Gobierno Nacional en lo que respecta a varios proyectos de infraestructura, salud, educación, entre otros.

"El pasado 1 y 2 de noviembre, después de realizar varios bloqueos, fuimos citados a Bogotá, tanto líderes de Pueblo Rico como del Chocó para llegar a varios acuerdos con el Gobierno Nacional, se realizaron varias mesas y de allí salieron diferentes puntos para cumplir antes del 31 de diciembre, sin embargo, a la fecha no han hecho nada de lo pactado en los pliegos, ni se han querido volver a reunir”, asegura Moreno Campaña.

El líder social también manifestó que por parte de Invías se comprometieron a organizar diferentes vías del municipio de Pueblo Rico, sin embargo, hasta la fecha brillan por su ausencia.

Lea también: ¿En cuánto quedará el costo de la revisión tecnicomecánica este 2023?

Según el Consejo Comunitario, los engañaron con la ejecución de 7 proyectos pactados que a la fecha no inician, en consecuencia, la comunidad dice no aguantar más, por lo cual adoptarán las vías de hecho.

No obstante, aseguran que si llegan a cumplir lo pactado antes del 31 de diciembre desistirían de los cierres programados en la vía Panamericana.

Otras noticias

Los retos ambientales de 2023


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Wadith Manzur acata fallo y se pone a disposición de las autoridades

Manzur es uno de los senadores implicados en el escándalo de la UNGRD. Dijo que confía en la justicia y que demostrará su inocencia.
Senador Wadith Manzur



Esta fue la causa de la muerte de mujer que cayó de tobogán en Chinácota, según Medicina Legal

El informe forense reveló qué lesiones sufrió la joven de 29 años tras el accidente en una atracción turística en Norte de Santander.

Indignación en Bogotá: hombre fue grabado pisando la cola de una perrita en panadería de Chapinero

El video se ha hecho viral en redes sociales y ha causado críticas contra el agresor.

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte