Vía Bogotá-Villavicencio ya fue habilitada

Tras 24 horas de haber sido cerrado el corredor vial entre los departamentos de Cundinamarca y Meta, se dio apertura al tráfico vehicular.
La comunidad prepara protestas antes los constantes cierres de la vía
La comunidad prepara protestas antes los constantes cierres de la vía Crédito: Suministrada a LA FM.

Jaime Andrés León, director del Instituto Nacional de Vías (Invías), anunció que tras remover los escombros de los deslizamientos de tierra y limpiar los tramos afectados con la maquinaria que se trasladó al lugar, se logró habilitar la antigua vía que comunica a Bogotá con Villavicencio.

"Hemos dado apertura a la vía y han sido evacuados los vehículos que estaban represados en Villavicencio, sobre la vía y en los municipios cercanos", dijo el funcionario.

En ambos carriles se activó la movilidad en el kilómetro 64. Sin embargo, continúan los operativos en la zona. Alrededor de 200 vehículos de carga pesada se han movilizado hasta el momento por la zona, según informó el director del Invías.

Las lluvias que causaron el desprendimiento de tierra, rocas y lodo cesaron, por lo que se logró rehabilitar el corredor vial que duró cerrado 24 horas.

"Habilitada la movilidad. Se tendrá monitoreo permanente desde el Km 64 hasta el 69. Mientras las condiciones climáticas lo permitan se tendrá abierta la vía. Conduzca con precaución y respete las normas de tránsito. Evite conducir con afán a pesar del cansancio", dijo por su parte Coviandes.

Universidad Nacional

Presunta disidencia de las Farc irrumpió en la Universidad Nacional: la comunidad impidió nuevos disturbios

Una alerta interna alteró las actividades en la sede Bogotá de la Universidad Nacional tras una amenaza dentro de un bloque académico en plena jornada académica.
Universidad Nacional



Video | Congresista Christian Avendaño denuncia agresión junto a su hijo por conductor en Bogotá

El individuo señalado de la agresión, tendría un historial de infracciones y multas por más de 30 millones de pesos.

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo