La comunidad prepara protestas antes los constantes cierres de la vía
La comunidad prepara protestas antes los constantes cierres de la vía
Suministrada a LA FM.
13 Mayo 2018 12:25 PM

Vía Bogotá-Villavicencio ya fue habilitada

Tras 24 horas de haber sido cerrado el corredor vial entre los departamentos de Cundinamarca y Meta, se dio apertura al tráfico vehicular.
La
Fm

Jaime Andrés León, director del Instituto Nacional de Vías (Invías), anunció que tras remover los escombros de los deslizamientos de tierra y limpiar los tramos afectados con la maquinaria que se trasladó al lugar, se logró habilitar la antigua vía que comunica a Bogotá con Villavicencio.

"Hemos dado apertura a la vía y han sido evacuados los vehículos que estaban represados en Villavicencio, sobre la vía y en los municipios cercanos", dijo el funcionario.

En ambos carriles se activó la movilidad en el kilómetro 64. Sin embargo, continúan los operativos en la zona. Alrededor de 200 vehículos de carga pesada se han movilizado hasta el momento por la zona, según informó el director del Invías.

Las lluvias que causaron el desprendimiento de tierra, rocas y lodo cesaron, por lo que se logró rehabilitar el corredor vial que duró cerrado 24 horas.

"Habilitada la movilidad. Se tendrá monitoreo permanente desde el Km 64 hasta el 69. Mientras las condiciones climáticas lo permitan se tendrá abierta la vía. Conduzca con precaución y respete las normas de tránsito. Evite conducir con afán a pesar del cansancio", dijo por su parte Coviandes.