Vía Bogotá-Villavicencio ya fue habilitada

Tras 24 horas de haber sido cerrado el corredor vial entre los departamentos de Cundinamarca y Meta, se dio apertura al tráfico vehicular.
La comunidad prepara protestas antes los constantes cierres de la vía
La comunidad prepara protestas antes los constantes cierres de la vía Crédito: Suministrada a LA FM.

Jaime Andrés León, director del Instituto Nacional de Vías (Invías), anunció que tras remover los escombros de los deslizamientos de tierra y limpiar los tramos afectados con la maquinaria que se trasladó al lugar, se logró habilitar la antigua vía que comunica a Bogotá con Villavicencio.

"Hemos dado apertura a la vía y han sido evacuados los vehículos que estaban represados en Villavicencio, sobre la vía y en los municipios cercanos", dijo el funcionario.

En ambos carriles se activó la movilidad en el kilómetro 64. Sin embargo, continúan los operativos en la zona. Alrededor de 200 vehículos de carga pesada se han movilizado hasta el momento por la zona, según informó el director del Invías.

Las lluvias que causaron el desprendimiento de tierra, rocas y lodo cesaron, por lo que se logró rehabilitar el corredor vial que duró cerrado 24 horas.

"Habilitada la movilidad. Se tendrá monitoreo permanente desde el Km 64 hasta el 69. Mientras las condiciones climáticas lo permitan se tendrá abierta la vía. Conduzca con precaución y respete las normas de tránsito. Evite conducir con afán a pesar del cansancio", dijo por su parte Coviandes.

ICBF

ICBF activó ruta de protección por presunta vulneración de derechos de dos menores en Santa Rosa de Cabal

Los dos menores permanecen en un hogar sustituto mientras avanza el proceso de protección a cargo de una Comisaría de Familia.
Icbf



Investigan masacre en Florida, Valle: ofrecen hasta $50 millones de recompensa por los responsables

Indepaz calificó el caso como la masacre número 88 que se ha registrado en lo que va corrido del año en todo el territorio nacional.

Regiotram del Norte: Operación iniciará entre "2034 y 2035" si no ocurre nada extraordinario, dice Gobernador

El gobernador de Cundinamarca explicó los tiempos del proyecto y aclaró cómo quedó estructurado el cierre financiero tras la salida temporal del Distrito de Bogotá.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones