Vía Bogotá - Villavicencio lleva más de 18 horas cerrada

El Invías determinó el cierre total para evitar emergencias mayores con los conductores que se movilizan por los ejes viales.
COLP_168934.jpg
Trabajos de limpieza por cierre de vía Bogotá - Villavicencio / Colprensa

Desprendimientos de tierra, caída de lodo, rocas y fuertes precipitaciones generaron el cierre de la antigua vía y la que habitualmente se utiliza entre Bogotá y Villavicencio. El Instituto Nacional de Vías (Invías) determinó el cierre total para evitar emergencias mayores con los conductores que se movilizan por los ejes viales.

LEA TAMBIÉN: Vías Bogotá - Villavicencio permanecen cerradas por derrumbes

Más de 18 horas cumple cerrada la vía que comunica al centro del país con el Llano, por lo que los más afectados son los conductores de vehículos de carga pesada al igual que, las empresas de transporte interdepartamental y los automotores particulares que tuvieron que devolverse para evitar quedar represados en el trancón.

Por su parte, Alcides Socarrás, gerente de la Terminal de Transportes de Villavicencio informó que opera con restricción la movilidad en el departamento del Meta a consecuencia del cierre de las vías hacia Bogotá.

“Hay operación restringida en algunas empresas debido al cierre de la vía, se espera que pueda ser habilitada”, dijo Socarrás.

Señaló además, que Coviandes informó que sobre las 2:00 de la tarde se espera que sea habilitada la conexión vial entre Bogotá y Villavicencio.

“Hay un sector entre los kilómetros 65 y 69 que han impedido el paso, por lo que la maquinaria ha trabajado desde la noche anterior y se espera que se logre dar apertura el día de hoy” agregó el gerente de la terminal de transportes de la capital del departamento del Meta.

Algunas empresas están haciendo el recorrido por la vía Pajarito que es la única que está habilitada porque las otras, también han presentado dificultades en la movilidad.

El recorrido entre Bogotá y Villavicencio por la vía hacia Yopal, podría incluso demorarse 12 horas y el pasaje en vehículo de transporte interdepartamental podría costar 70 mil pesos.


Temas relacionados

Grupos Armados Organizados

Lujos, seguidores y viajes: así era la vida de 'Bendito Menor’ y 'La Bebecita' en La Guajira

Ambos pertenecían a las ACSN o ‘Los Pachencas’, y fueron abatidos en un operativo de inteligencia en la madrugada del viernes en Riohacha.
Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.



Carrera de la Mujer reunirá a 15.000 participantes este domingo en el Parque Simón Bolívar

Domingo 6/9, Parque Simón Bolívar: Carrera de la Mujer Bogotá reúne 15.000 entre 5 y 21 km; feria y mensaje “Esta mujer puede”.

Ministro de Agricultura advirtió que fenómeno de El Niño ocasionará estragos en 12 departamentos

El Ministerio de Agricultura lanzó hoy el programa “Forraje Milagro” para entrega de alimentos a pequeños ganaderos.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia