Vía Bogotá - Villavicencio lleva más de 18 horas cerrada

El Invías determinó el cierre total para evitar emergencias mayores con los conductores que se movilizan por los ejes viales.
COLP_168934.jpg
Trabajos de limpieza por cierre de vía Bogotá - Villavicencio / Colprensa

Desprendimientos de tierra, caída de lodo, rocas y fuertes precipitaciones generaron el cierre de la antigua vía y la que habitualmente se utiliza entre Bogotá y Villavicencio. El Instituto Nacional de Vías (Invías) determinó el cierre total para evitar emergencias mayores con los conductores que se movilizan por los ejes viales.

LEA TAMBIÉN: Vías Bogotá - Villavicencio permanecen cerradas por derrumbes

Más de 18 horas cumple cerrada la vía que comunica al centro del país con el Llano, por lo que los más afectados son los conductores de vehículos de carga pesada al igual que, las empresas de transporte interdepartamental y los automotores particulares que tuvieron que devolverse para evitar quedar represados en el trancón.

Por su parte, Alcides Socarrás, gerente de la Terminal de Transportes de Villavicencio informó que opera con restricción la movilidad en el departamento del Meta a consecuencia del cierre de las vías hacia Bogotá.

“Hay operación restringida en algunas empresas debido al cierre de la vía, se espera que pueda ser habilitada”, dijo Socarrás.

Señaló además, que Coviandes informó que sobre las 2:00 de la tarde se espera que sea habilitada la conexión vial entre Bogotá y Villavicencio.

“Hay un sector entre los kilómetros 65 y 69 que han impedido el paso, por lo que la maquinaria ha trabajado desde la noche anterior y se espera que se logre dar apertura el día de hoy” agregó el gerente de la terminal de transportes de la capital del departamento del Meta.

Algunas empresas están haciendo el recorrido por la vía Pajarito que es la única que está habilitada porque las otras, también han presentado dificultades en la movilidad.

El recorrido entre Bogotá y Villavicencio por la vía hacia Yopal, podría incluso demorarse 12 horas y el pasaje en vehículo de transporte interdepartamental podría costar 70 mil pesos.


Temas relacionados

armas

Porte de armas en Colombia: qué cambia y qué se mantiene con el decreto de De la Espriella

El Decreto 1368 de 2026 levanta la suspensión general de los permisos para el porte de armas de fuego en todo el territorio nacional.
El mandatario hizo referencia a la lucha anticorrupción y respondió a una tutela impuesta en medio de su posesión.



¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El perro, además, tenía antecedentes de comportamientos que su familia interpretó como señales de alerta.

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.