Vía Bogotá - Villavicencio lleva más de 18 horas cerrada

El Invías determinó el cierre total para evitar emergencias mayores con los conductores que se movilizan por los ejes viales.
COLP_168934.jpg
Trabajos de limpieza por cierre de vía Bogotá - Villavicencio / Colprensa

Desprendimientos de tierra, caída de lodo, rocas y fuertes precipitaciones generaron el cierre de la antigua vía y la que habitualmente se utiliza entre Bogotá y Villavicencio. El Instituto Nacional de Vías (Invías) determinó el cierre total para evitar emergencias mayores con los conductores que se movilizan por los ejes viales.

LEA TAMBIÉN: Vías Bogotá - Villavicencio permanecen cerradas por derrumbes

Más de 18 horas cumple cerrada la vía que comunica al centro del país con el Llano, por lo que los más afectados son los conductores de vehículos de carga pesada al igual que, las empresas de transporte interdepartamental y los automotores particulares que tuvieron que devolverse para evitar quedar represados en el trancón.

Por su parte, Alcides Socarrás, gerente de la Terminal de Transportes de Villavicencio informó que opera con restricción la movilidad en el departamento del Meta a consecuencia del cierre de las vías hacia Bogotá.

“Hay operación restringida en algunas empresas debido al cierre de la vía, se espera que pueda ser habilitada”, dijo Socarrás.

Señaló además, que Coviandes informó que sobre las 2:00 de la tarde se espera que sea habilitada la conexión vial entre Bogotá y Villavicencio.

“Hay un sector entre los kilómetros 65 y 69 que han impedido el paso, por lo que la maquinaria ha trabajado desde la noche anterior y se espera que se logre dar apertura el día de hoy” agregó el gerente de la terminal de transportes de la capital del departamento del Meta.

Algunas empresas están haciendo el recorrido por la vía Pajarito que es la única que está habilitada porque las otras, también han presentado dificultades en la movilidad.

El recorrido entre Bogotá y Villavicencio por la vía hacia Yopal, podría incluso demorarse 12 horas y el pasaje en vehículo de transporte interdepartamental podría costar 70 mil pesos.


Temas relacionados

Inpec

Trasladan a 'Kiko' Gómez a la cárcel de La Picaleña en Ibagué

El presidente De La Espriella había asegurado que nadie iba a amenazar las cortes durante su gobierno.
Kiko Gómez



¿Cómo busca Santa Marta evitar que la basura llegue al mar? Nace alianza internacional para descontaminar ríos

La estrategia contempla la instalación de barreras para interceptar residuos flotantes en puntos estratégicos de los ríos, antes de que alcancen la bahía de Santa Marta.

Galán anunció la fecha en que los bogotanos podrán utilizar por primera vez el Metro

La primera línea del sistema avanza hacia una etapa decisiva mientras el Distrito mantiene el cronograma para completar la infraestructura y comenzar las pruebas.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados