Vía Bogotá - Villavicencio lleva más de 18 horas cerrada

El Invías determinó el cierre total para evitar emergencias mayores con los conductores que se movilizan por los ejes viales.
COLP_168934.jpg
Trabajos de limpieza por cierre de vía Bogotá - Villavicencio / Colprensa

Desprendimientos de tierra, caída de lodo, rocas y fuertes precipitaciones generaron el cierre de la antigua vía y la que habitualmente se utiliza entre Bogotá y Villavicencio. El Instituto Nacional de Vías (Invías) determinó el cierre total para evitar emergencias mayores con los conductores que se movilizan por los ejes viales.

LEA TAMBIÉN: Vías Bogotá - Villavicencio permanecen cerradas por derrumbes

Más de 18 horas cumple cerrada la vía que comunica al centro del país con el Llano, por lo que los más afectados son los conductores de vehículos de carga pesada al igual que, las empresas de transporte interdepartamental y los automotores particulares que tuvieron que devolverse para evitar quedar represados en el trancón.

Por su parte, Alcides Socarrás, gerente de la Terminal de Transportes de Villavicencio informó que opera con restricción la movilidad en el departamento del Meta a consecuencia del cierre de las vías hacia Bogotá.

“Hay operación restringida en algunas empresas debido al cierre de la vía, se espera que pueda ser habilitada”, dijo Socarrás.

Señaló además, que Coviandes informó que sobre las 2:00 de la tarde se espera que sea habilitada la conexión vial entre Bogotá y Villavicencio.

“Hay un sector entre los kilómetros 65 y 69 que han impedido el paso, por lo que la maquinaria ha trabajado desde la noche anterior y se espera que se logre dar apertura el día de hoy” agregó el gerente de la terminal de transportes de la capital del departamento del Meta.

Algunas empresas están haciendo el recorrido por la vía Pajarito que es la única que está habilitada porque las otras, también han presentado dificultades en la movilidad.

El recorrido entre Bogotá y Villavicencio por la vía hacia Yopal, podría incluso demorarse 12 horas y el pasaje en vehículo de transporte interdepartamental podría costar 70 mil pesos.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 2 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Consulte el registro de sismos del Servicio Geológico Colombiano y conozca qué causa las réplicas que pueden ocurrir después de un terremoto.
Temblor en Colombia



Diego Urrego fue designado presidente de Colpensiones: perfil y trayectoria

El abogado lleva varios años vinculado a Colpensiones y llega a la dirección de la entidad en medio de la preparación para la reforma pensional.

Boyacá adelantó cumbre para la reactivación del tren de pasajeros en Colombia

En el encuentro gobierno y empresarios definieron proyectos y hoja de ruta para avanzar en la reactivación férrea del país.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.