Vía Bogotá-Villavicencio: Así va la movilidad en el corredor

Hacia las 7:34 a.m. Coviandina precisó sobre un alto flujo vehicular en el peaje de Boquerón.
Vía Bogotá-Villavicencio
Vía Bogotá-Villavicencio Crédito: Coviandina

La concesionaria Coviandina confirmó la habilitación del Puente Militar II en el sentido Bogotá - Villavicencio. en la vía al Llano.

Se dio apertura además "al K35+000 y K44+000, pero con cierre en el K83+000 y K0+000 desde Villavicencio hacia la capital del país", indicó el concesionario.

Dos horas antes, el organismo informó que las autoridades permitieron "el tráfico vehicular por el K5+000 sentido Villavicencio-Bogotá" e instó a conducir "con precaución y conserve su distancia dentro y fuera de los túneles para evitar siniestros viales. Su Seguridad es Nuestra Prioridad", apuntó en su cuenta de X.

En contexto: ¿Cuánto vale viajar por avión a Villavicencio? así están los precios para final de año

Hacia las 7:34 a.m. Coviandina precisó sobre un alto flujo vehicular en el peaje de Boquerón, razón por la cual reiteró estar atento a las indicaciones de la Policía de Tránsito y Transporte.

Ese importante tramo que conecta con la capital ha presentado múltiples interrupciones desde el 26 de diciembre, cuando se registró un incendio en el interior del túnel de Quebrada Blanca.

Algunos usuarios han expresado su molestia, por lo que aseguran son cambios en los horarios de apertura sin una clara notificación. "En Bogotá nos dieron paso a las 7:40 a. m. y se suponía que era a las 7:00 a.m. y ahora dieron paso en Villavicencio y se suponía que era a las 11:00 a.m., ¿entonces los que vamos bajando qué?", dijo una viajera.

En medio de los trayectos, durante y tras las celebraciones por Año Nuevo, la Dirección de Tránsito y transporte insta a mantenerse informado y tener cuidado al volante. "No hacer adelantamientos en sitios prohibidos, no conducir bebidas embriagantes, mientas se conduce y respetar las señalé de tránsito", recalcó el jefe seccional de Tránsito y Transporte de Meta, mayor Miguel Ángel Jaime Palencia.

Lea también: Vía Bogotá - Villavicencio cerrada nuevamente: Transportadores de carga protestan

Entre tanto, el concesionario afirma que no hay plena determinación de cuánto tiempo durarán los bloqueos, pues el tiempo está sujeto a la revisión de daños que hagan los expertos.

"Solamente hasta que finalice la evaluación de afectaciones a la infraestructura de los túneles de Quebrada Blanca (...), no se tendrá claridad y certeza en el tiempo que se requiera de cierre al tráfico", apuntó.


Valle del Cauca

Buscan hija de exgerente de Corfecali: la menor desapareció en el sur de la ciudad

La adolescente de 15 años salió de su casa hacia un gimnasio en el barrio Quintas de Don Simón y desde entonces no se conoce su paradero.
La menor desapareció en la tarde del jueves 2 de julio en el barrio Quintas de Don Simón, sur de Cali



Alerta en Bogotá por videollamadas de números desconocidos: después aparece contenido sexual e inicia una posible extorsión

Delincuentes están utilizando videollamadas desde números desconocidos para engañar a sus víctimas y luego amenazarlas con difundir imágenes manipuladas si no entregan dinero.

Emergencia en Ciudad Bolívar: falla técnica mantiene suspendido el servicio de TransMiCable

Un complejo e inesperado inicio de jornada sufrieron miles de habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar este viernes.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.