Vía Bogotá-Villavicencio: Así va la movilidad en el corredor

Hacia las 7:34 a.m. Coviandina precisó sobre un alto flujo vehicular en el peaje de Boquerón.
Vía Bogotá-Villavicencio
Vía Bogotá-Villavicencio Crédito: Coviandina

La concesionaria Coviandina confirmó la habilitación del Puente Militar II en el sentido Bogotá - Villavicencio. en la vía al Llano.

Se dio apertura además "al K35+000 y K44+000, pero con cierre en el K83+000 y K0+000 desde Villavicencio hacia la capital del país", indicó el concesionario.

Dos horas antes, el organismo informó que las autoridades permitieron "el tráfico vehicular por el K5+000 sentido Villavicencio-Bogotá" e instó a conducir "con precaución y conserve su distancia dentro y fuera de los túneles para evitar siniestros viales. Su Seguridad es Nuestra Prioridad", apuntó en su cuenta de X.

En contexto: ¿Cuánto vale viajar por avión a Villavicencio? así están los precios para final de año

Hacia las 7:34 a.m. Coviandina precisó sobre un alto flujo vehicular en el peaje de Boquerón, razón por la cual reiteró estar atento a las indicaciones de la Policía de Tránsito y Transporte.

Ese importante tramo que conecta con la capital ha presentado múltiples interrupciones desde el 26 de diciembre, cuando se registró un incendio en el interior del túnel de Quebrada Blanca.

Algunos usuarios han expresado su molestia, por lo que aseguran son cambios en los horarios de apertura sin una clara notificación. "En Bogotá nos dieron paso a las 7:40 a. m. y se suponía que era a las 7:00 a.m. y ahora dieron paso en Villavicencio y se suponía que era a las 11:00 a.m., ¿entonces los que vamos bajando qué?", dijo una viajera.

En medio de los trayectos, durante y tras las celebraciones por Año Nuevo, la Dirección de Tránsito y transporte insta a mantenerse informado y tener cuidado al volante. "No hacer adelantamientos en sitios prohibidos, no conducir bebidas embriagantes, mientas se conduce y respetar las señalé de tránsito", recalcó el jefe seccional de Tránsito y Transporte de Meta, mayor Miguel Ángel Jaime Palencia.

Lea también: Vía Bogotá - Villavicencio cerrada nuevamente: Transportadores de carga protestan

Entre tanto, el concesionario afirma que no hay plena determinación de cuánto tiempo durarán los bloqueos, pues el tiempo está sujeto a la revisión de daños que hagan los expertos.

"Solamente hasta que finalice la evaluación de afectaciones a la infraestructura de los túneles de Quebrada Blanca (...), no se tendrá claridad y certeza en el tiempo que se requiera de cierre al tráfico", apuntó.


Accidente

En video quedó registrado aparatoso accidente en la vía La Mesa-Mosquera: así ocurrió el choque

El accidente en la vía La Mesa-Mosquera quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales.
Accidente vía La vega- Mosquera



¿Cómo salió de manera irregular un contenedor con mercancía avaluada en $340 millones de Buenaventura? Judicializan cuatro personas

La Fiscalía judicializó a cuatro personas por presuntamente manipular el sistema informático del puerto de Buenaventura para sacar mercancía de manera irregular.

Comunidad de Chicó Navarra (Usaquén) anuncia movilización para pedir disculpas a extranjero señalado de supuesto abuso de menores

Las primeras versiones tras las investigaciones médico-legales indicaron que la conducta del extranjero evidenciada en el balcón del edificio no estaría relacionada con un acto sexual.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.