Vía Bogotá-Villavicencio: Así va la movilidad en el corredor

Hacia las 7:34 a.m. Coviandina precisó sobre un alto flujo vehicular en el peaje de Boquerón.
Vía Bogotá-Villavicencio
Vía Bogotá-Villavicencio Crédito: Coviandina

La concesionaria Coviandina confirmó la habilitación del Puente Militar II en el sentido Bogotá - Villavicencio. en la vía al Llano.

Se dio apertura además "al K35+000 y K44+000, pero con cierre en el K83+000 y K0+000 desde Villavicencio hacia la capital del país", indicó el concesionario.

Dos horas antes, el organismo informó que las autoridades permitieron "el tráfico vehicular por el K5+000 sentido Villavicencio-Bogotá" e instó a conducir "con precaución y conserve su distancia dentro y fuera de los túneles para evitar siniestros viales. Su Seguridad es Nuestra Prioridad", apuntó en su cuenta de X.

En contexto: ¿Cuánto vale viajar por avión a Villavicencio? así están los precios para final de año

Hacia las 7:34 a.m. Coviandina precisó sobre un alto flujo vehicular en el peaje de Boquerón, razón por la cual reiteró estar atento a las indicaciones de la Policía de Tránsito y Transporte.

Ese importante tramo que conecta con la capital ha presentado múltiples interrupciones desde el 26 de diciembre, cuando se registró un incendio en el interior del túnel de Quebrada Blanca.

Algunos usuarios han expresado su molestia, por lo que aseguran son cambios en los horarios de apertura sin una clara notificación. "En Bogotá nos dieron paso a las 7:40 a. m. y se suponía que era a las 7:00 a.m. y ahora dieron paso en Villavicencio y se suponía que era a las 11:00 a.m., ¿entonces los que vamos bajando qué?", dijo una viajera.

En medio de los trayectos, durante y tras las celebraciones por Año Nuevo, la Dirección de Tránsito y transporte insta a mantenerse informado y tener cuidado al volante. "No hacer adelantamientos en sitios prohibidos, no conducir bebidas embriagantes, mientas se conduce y respetar las señalé de tránsito", recalcó el jefe seccional de Tránsito y Transporte de Meta, mayor Miguel Ángel Jaime Palencia.

Lea también: Vía Bogotá - Villavicencio cerrada nuevamente: Transportadores de carga protestan

Entre tanto, el concesionario afirma que no hay plena determinación de cuánto tiempo durarán los bloqueos, pues el tiempo está sujeto a la revisión de daños que hagan los expertos.

"Solamente hasta que finalice la evaluación de afectaciones a la infraestructura de los túneles de Quebrada Blanca (...), no se tendrá claridad y certeza en el tiempo que se requiera de cierre al tráfico", apuntó.


Choques eléctricos

Cables de media tensión explotan durante las lluvias en el Norte de Bogotá: vecinos piden solución a ENEL

La comunidad ya hizo reclamos, derechos de petición e incluso una tutela para buscar una respuesta frente a la situación.
Una denuncia del concejal Juan David Quintero volvió a poner sobre la mesa una situación que, según los vecinos de Chicó Navarra, en Usaquén, ocurre desde hace más de una década.



En la Universidad de Córdoba no hay nada que ocultar: Rector a presidente Abelardo de La Espriella

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, aseguró que las puertas están abiertas para que el Ministerio de Educación investigue.

De La Espriella endurece discurso contra estructuras criminales y advierte que también las derrotará en las urnas

Desde Pereira, el presidente aseguró que su Gobierno mantendrá una ofensiva en seguridad mientras impulsa desde las regiones la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19