Vía Bogotá - Villavicencio, abierta en Semana Santa pese a trabajos en Chirajara

El ministro de Transporte, Germán Cardona, confirmó que durante la Semana Mayor no habrá restricciones de movilidad.
chirajara2.jpg
Las obras sobre el puente Chirajara, en la vía que de Bogotá conduce a Villavicencio / Colprensa

La vía que une a Bogotá con Villavicencio no tendrá ningún cierre para esta temporada de Semana Santa. Así lo afirmó el ministro de Transporte, Germán Cardona, en el lanzamiento del plan Éxodo de Semana Santa.

"Esa vía Bogotá-Villavicencio está completamente habilitada, es ciento por ciento útil. El concesionario se comprometió a hacer un control total sobre ella. Nosotros, junto con la policía, estamos haciendo los controles que hay que hacer", aseguró el ministro.

"Ahí el único inconveniente que tenemos ahora, luego de retirar una pluma que ofrecía mucho peligro por su peso hace ya más de dos semanas, es la definición de lo que se va a hacer con la estructura que actualmente está en pie", manifestó Cardona, refiriéndose al desplome del puente Chirajara.

El jefe de la cartera de Transporte informó que Coviandes, concesión encargada del puente Chirajara, se comprometió a entregar un informe para los próximos días. “La invitación es que la gente se desplace hacia la región de la Orinoquía, hacia Villavicencio, y de esa región hacia el centro del país sin ningún problema, con responsabilidad”, puntualizó Cardona.

Por último, el ministro Cardona confirmó que a partir de este jueves 22 de marzo será habilitado el puente Simaná, en Cesar, para el tráfico vehicular en ambos sentidos. Este puente sufrió un atentado por parte del ELN hace más de un mes y su importancia radica en que conecta a Cesar con el centro del país.


Temas relacionados

Fenalco

Fenalco se pronuncia sobre las medidas para atender las marchas y proteger los establecimientos comerciales

Eugenia Zarama, vocera de Fenalco Bogotá-Cundinamarca, dijo que los hechos de violencia y las restricciones al desplazamiento afectan la actividad económica.
La vocera de Fenalco Bogotá-Cundinamarca, Eugenia Zarama, advirtió que las ventas del comercio formal y organizado de Bogotá pueden caer hasta un 80 % durante las jornadas de protesta.



Marchas del 14 de octubre: Pronóstico de lluvias en Bogotá, Medellín y Cali, según el Ideam

El Ideam prevé lluvias en varias regiones de Colombia para este miércoles, con posibilidad de tormentas eléctricas en algunos departamentos.

Suspenden cobro de $4.235 por tonelada de carga en Buenaventura: ¿qué sigue?

Los gremios respaldaron la decisión y pidieron reactivar la Mesa de Logística para buscar soluciones a los problemas de movilidad y operación portuaria.

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.