chirajara2.jpg
Las obras sobre el puente Chirajara, en la vía que de Bogotá conduce a Villavicencio / Colprensa
23 Mar 2018 02:10 AM

Vía Bogotá - Villavicencio, abierta en Semana Santa pese a trabajos en Chirajara

El ministro de Transporte, Germán Cardona, confirmó que durante la Semana Mayor no habrá restricciones de movilidad.

La vía que une a Bogotá con Villavicencio no tendrá ningún cierre para esta temporada de Semana Santa. Así lo afirmó el ministro de Transporte, Germán Cardona, en el lanzamiento del plan Éxodo de Semana Santa.

"Esa vía Bogotá-Villavicencio está completamente habilitada, es ciento por ciento útil. El concesionario se comprometió a hacer un control total sobre ella. Nosotros, junto con la policía, estamos haciendo los controles que hay que hacer", aseguró el ministro.

"Ahí el único inconveniente que tenemos ahora, luego de retirar una pluma que ofrecía mucho peligro por su peso hace ya más de dos semanas, es la definición de lo que se va a hacer con la estructura que actualmente está en pie", manifestó Cardona, refiriéndose al desplome del puente Chirajara.

El jefe de la cartera de Transporte informó que Coviandes, concesión encargada del puente Chirajara, se comprometió a entregar un informe para los próximos días. “La invitación es que la gente se desplace hacia la región de la Orinoquía, hacia Villavicencio, y de esa región hacia el centro del país sin ningún problema, con responsabilidad”, puntualizó Cardona.

Por último, el ministro Cardona confirmó que a partir de este jueves 22 de marzo será habilitado el puente Simaná, en Cesar, para el tráfico vehicular en ambos sentidos. Este puente sufrió un atentado por parte del ELN hace más de un mes y su importancia radica en que conecta a Cesar con el centro del país.