Vía Bogotá - Villavicencio, abierta en Semana Santa pese a trabajos en Chirajara

El ministro de Transporte, Germán Cardona, confirmó que durante la Semana Mayor no habrá restricciones de movilidad.
chirajara2.jpg
Las obras sobre el puente Chirajara, en la vía que de Bogotá conduce a Villavicencio / Colprensa

La vía que une a Bogotá con Villavicencio no tendrá ningún cierre para esta temporada de Semana Santa. Así lo afirmó el ministro de Transporte, Germán Cardona, en el lanzamiento del plan Éxodo de Semana Santa.

"Esa vía Bogotá-Villavicencio está completamente habilitada, es ciento por ciento útil. El concesionario se comprometió a hacer un control total sobre ella. Nosotros, junto con la policía, estamos haciendo los controles que hay que hacer", aseguró el ministro.

"Ahí el único inconveniente que tenemos ahora, luego de retirar una pluma que ofrecía mucho peligro por su peso hace ya más de dos semanas, es la definición de lo que se va a hacer con la estructura que actualmente está en pie", manifestó Cardona, refiriéndose al desplome del puente Chirajara.

El jefe de la cartera de Transporte informó que Coviandes, concesión encargada del puente Chirajara, se comprometió a entregar un informe para los próximos días. “La invitación es que la gente se desplace hacia la región de la Orinoquía, hacia Villavicencio, y de esa región hacia el centro del país sin ningún problema, con responsabilidad”, puntualizó Cardona.

Por último, el ministro Cardona confirmó que a partir de este jueves 22 de marzo será habilitado el puente Simaná, en Cesar, para el tráfico vehicular en ambos sentidos. Este puente sufrió un atentado por parte del ELN hace más de un mes y su importancia radica en que conecta a Cesar con el centro del país.


Temas relacionados

Gobernación del Tolima

Empalme regional: Gobernadora del Tolima reclama soluciones urgentes para Cajamarca y el agro en el gobierno de De la Espriella

Adriana Magaly Matiz explicó que la agenda estará enfocada en obtener respuestas inmediatas frente a problemáticas urgentes.
tolima empalme infraestructura seguridad cajamarca arroz de la espriella



¿Por qué el gobierno electo pidió vigilancia sobre la desalinizadora en Santa Marta? Advierten presuntos riesgos en la contratación

La intervención preventiva del Ministerio Público busca verificar que el proyecto, financiado con $786.000 millones de recursos públicos, cumpla con todos los requisitos legales antes de iniciar el proceso contractual.

Activan PMU para atender afectación por deslizamiento en la vía La Línea

El paso a un carril se mantiene y se adelantan estudios para tomar decisiones definitivas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo