Vía Bogotá - Villavicencio, abierta en Semana Santa pese a trabajos en Chirajara

El ministro de Transporte, Germán Cardona, confirmó que durante la Semana Mayor no habrá restricciones de movilidad.
chirajara2.jpg
Las obras sobre el puente Chirajara, en la vía que de Bogotá conduce a Villavicencio / Colprensa

La vía que une a Bogotá con Villavicencio no tendrá ningún cierre para esta temporada de Semana Santa. Así lo afirmó el ministro de Transporte, Germán Cardona, en el lanzamiento del plan Éxodo de Semana Santa.

"Esa vía Bogotá-Villavicencio está completamente habilitada, es ciento por ciento útil. El concesionario se comprometió a hacer un control total sobre ella. Nosotros, junto con la policía, estamos haciendo los controles que hay que hacer", aseguró el ministro.

"Ahí el único inconveniente que tenemos ahora, luego de retirar una pluma que ofrecía mucho peligro por su peso hace ya más de dos semanas, es la definición de lo que se va a hacer con la estructura que actualmente está en pie", manifestó Cardona, refiriéndose al desplome del puente Chirajara.

El jefe de la cartera de Transporte informó que Coviandes, concesión encargada del puente Chirajara, se comprometió a entregar un informe para los próximos días. “La invitación es que la gente se desplace hacia la región de la Orinoquía, hacia Villavicencio, y de esa región hacia el centro del país sin ningún problema, con responsabilidad”, puntualizó Cardona.

Por último, el ministro Cardona confirmó que a partir de este jueves 22 de marzo será habilitado el puente Simaná, en Cesar, para el tráfico vehicular en ambos sentidos. Este puente sufrió un atentado por parte del ELN hace más de un mes y su importancia radica en que conecta a Cesar con el centro del país.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Capturan en Tuluá a hombre buscado por Interpol: sería integrante de grupo armado ilegal en el Valle

El detenido es señalado por concierto para delinquir agravado, homicidio y fabricación y tráfico de armas de fuego.
El capturado haría parte de un grupo armado ilegal.



Último vuelo de Spirit Airlines quedó registrado en video: "Ha sido un placer trabajar con ustedes y les deseo lo mejor”

Spirit Airlines cesa operaciones tras 34 años por pérdidas millonarias, deja 17.000 desempleados y reduce la competencia en vuelos de bajo costo.

Nueva EPS habilita puntos de entrega de medicamentos para estos usuarios a partir de mayo

Afiliados del régimen contributivo podrán acudir a nuevas sedes de Drogas La Rebaja para reclamar medicamentos.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.