Vía Bogotá - Villavicencio, abierta en Semana Santa pese a trabajos en Chirajara

El ministro de Transporte, Germán Cardona, confirmó que durante la Semana Mayor no habrá restricciones de movilidad.
chirajara2.jpg
Las obras sobre el puente Chirajara, en la vía que de Bogotá conduce a Villavicencio / Colprensa

La vía que une a Bogotá con Villavicencio no tendrá ningún cierre para esta temporada de Semana Santa. Así lo afirmó el ministro de Transporte, Germán Cardona, en el lanzamiento del plan Éxodo de Semana Santa.

"Esa vía Bogotá-Villavicencio está completamente habilitada, es ciento por ciento útil. El concesionario se comprometió a hacer un control total sobre ella. Nosotros, junto con la policía, estamos haciendo los controles que hay que hacer", aseguró el ministro.

"Ahí el único inconveniente que tenemos ahora, luego de retirar una pluma que ofrecía mucho peligro por su peso hace ya más de dos semanas, es la definición de lo que se va a hacer con la estructura que actualmente está en pie", manifestó Cardona, refiriéndose al desplome del puente Chirajara.

El jefe de la cartera de Transporte informó que Coviandes, concesión encargada del puente Chirajara, se comprometió a entregar un informe para los próximos días. “La invitación es que la gente se desplace hacia la región de la Orinoquía, hacia Villavicencio, y de esa región hacia el centro del país sin ningún problema, con responsabilidad”, puntualizó Cardona.

Por último, el ministro Cardona confirmó que a partir de este jueves 22 de marzo será habilitado el puente Simaná, en Cesar, para el tráfico vehicular en ambos sentidos. Este puente sufrió un atentado por parte del ELN hace más de un mes y su importancia radica en que conecta a Cesar con el centro del país.


Temas relacionados

Calarcá

Daño en tubo matriz deja sin agua a Calarcá (Quindío)

Los operarios adelantan las labores para superar la contingencia que afecta a más de 80.000 usuarios.
Daño en tubo deja sin agua Calarcá, Quindío.



Colegios públicos no tendrán clases en esta fecha de abril 2026: Fecode anuncia paro nacional docente

El gremio de maestros confirmó una jornada de protesta que impactará las clases en todo el país.

Mintransporte refuerza controles viales en todo el país tras graves accidentes de tránsito

Las autoridades viales en el país reforzaron la vigilancia en las principales carreteras del país.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.