Vía al Llano: reportan otro siniestro en el túnel Mesa Grande

Coviandina comunicó a través de sus redes sociales el suceso en el túnel Mesa Grande y cerró la vía hasta nuevo aviso.
Túnel Mesa Grande/ Vía al Llano.
Túnel Mesa Grande/ Vía al Llano. Crédito: Cortesía - Policía de Tránsito y Transporte.

Las autoridades de tránsito confirmaron un nuevo cierre temporal en la vía al Llano, debido a otro accidente que se presentó a la altura del túnel Mesa Grande en el kilómetro 56, por el volcamiento de un camión.

Pese a estas afectaciones, desde la Gobernación del Meta se explicó que habrá pasos alternos para no afectar la movilidad de los turistas durante la celebración de las fiestas de Año Nuevo.

De acuerdo con el concesionario Coviandina, el nuevo accidente de un camión en ese importante corredor vial se habría producido por un aparente exceso de velocidad.

Le puede interesar: Cerrada la vía Bogotá - Villavicencio por voraz incendio

De acuerdo con las primeras informaciones, los hechos se presentaron a las 5:55 de la mañana. “A esta hora se realiza cierre total en el K56+090 túnel Mesa Grande debido a siniestro vial, las autoridades ya atienden la situación. Esté atento a las indicaciones de la Policía de Tránsito y Transporte. Seguiremos informando”, informó Coviandina.

“Reportamos siniestro vial a la salida del túnel Mesa Grande, las autoridades ya atienden la situación. Esté atento a las indicaciones de la Policía de Tránsito y Transporte. Seguiremos informando”, agregó el concesionario.

Entre tanto, la Policía de Tránsito precisó que habrá reversibles y cierres intermitentes, para que no haya más afectaciones de transitabilidad en esa región del país.

Lea también: Otro preso se suma a los 6 colombianos muertos vinculados al caso Villavicencio en Ecuador

Cabe recordar que el secretario de Movilidad de Cundinamarca, Jorge Godoy, informó que la vía al Llano quedará cerrada por los próximos tres meses, tras el incendio ocasionado por un tracto camión que llevaba gasolina y que explotó en el túnel Quebrada Blanca.

Según el funcionario, ya se inició el plan de contingencia por parte de las unidades de tránsito para controlar la movilidad en la zona, ya que se se proyecta la salida de miles de turistas durante la celebración de Año Nuevo y el Puente de Reyes.

”Hemos recibido la información de que la afectación dentro del túnel quebrada Blanca que conduce a Bogotá desde Villavicencio a tenido unas complicaciones y que cerca de tres meses está vía permanecerá cerrada, por esta razón la secretaría de Movilidad estará acompañando a la Policía Nacional con un manejo de tráfico que le permita a los viajeros poder llegar con tranquilidad a su destino”, dijo.





Concejo de Buenaventura pide reforzar la seguridad del Puerto: "El terrorismo no puede frenar el turismo"

Concejales alertaron que la inseguridad puede afectar la llegada de turistas durante la temporada de avistamiento de ballenas.

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Paola Herrera, periodista y autora del libro Emilio Tapia: Anatomía de la corrupción en Colombia, develó detalles sobre cómo el sistema permite la formación de este tipo de prácticas.

🔴EN VIVO: Brasil vs. Noruega; octavos de final del Mundial 2026

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.