Vía al Llano: reportan otro siniestro en el túnel Mesa Grande

Coviandina comunicó a través de sus redes sociales el suceso en el túnel Mesa Grande y cerró la vía hasta nuevo aviso.
Túnel Mesa Grande/ Vía al Llano.
Túnel Mesa Grande/ Vía al Llano. Crédito: Cortesía - Policía de Tránsito y Transporte.

Las autoridades de tránsito confirmaron un nuevo cierre temporal en la vía al Llano, debido a otro accidente que se presentó a la altura del túnel Mesa Grande en el kilómetro 56, por el volcamiento de un camión.

Pese a estas afectaciones, desde la Gobernación del Meta se explicó que habrá pasos alternos para no afectar la movilidad de los turistas durante la celebración de las fiestas de Año Nuevo.

De acuerdo con el concesionario Coviandina, el nuevo accidente de un camión en ese importante corredor vial se habría producido por un aparente exceso de velocidad.

Le puede interesar: Cerrada la vía Bogotá - Villavicencio por voraz incendio

De acuerdo con las primeras informaciones, los hechos se presentaron a las 5:55 de la mañana. “A esta hora se realiza cierre total en el K56+090 túnel Mesa Grande debido a siniestro vial, las autoridades ya atienden la situación. Esté atento a las indicaciones de la Policía de Tránsito y Transporte. Seguiremos informando”, informó Coviandina.

“Reportamos siniestro vial a la salida del túnel Mesa Grande, las autoridades ya atienden la situación. Esté atento a las indicaciones de la Policía de Tránsito y Transporte. Seguiremos informando”, agregó el concesionario.

Entre tanto, la Policía de Tránsito precisó que habrá reversibles y cierres intermitentes, para que no haya más afectaciones de transitabilidad en esa región del país.

Lea también: Otro preso se suma a los 6 colombianos muertos vinculados al caso Villavicencio en Ecuador

Cabe recordar que el secretario de Movilidad de Cundinamarca, Jorge Godoy, informó que la vía al Llano quedará cerrada por los próximos tres meses, tras el incendio ocasionado por un tracto camión que llevaba gasolina y que explotó en el túnel Quebrada Blanca.

Según el funcionario, ya se inició el plan de contingencia por parte de las unidades de tránsito para controlar la movilidad en la zona, ya que se se proyecta la salida de miles de turistas durante la celebración de Año Nuevo y el Puente de Reyes.

”Hemos recibido la información de que la afectación dentro del túnel quebrada Blanca que conduce a Bogotá desde Villavicencio a tenido unas complicaciones y que cerca de tres meses está vía permanecerá cerrada, por esta razón la secretaría de Movilidad estará acompañando a la Policía Nacional con un manejo de tráfico que le permita a los viajeros poder llegar con tranquilidad a su destino”, dijo.


actos violentos

Tres estudiantes fueron apuñalados dentro de la Universidad Nacional

La institución informó que activó los protocolos de atención a las víctimas y que adelanta las actuaciones necesarias para identificar a los responsables.
El rector José Ismael Peña Reyes confirmó que los hechos dejaron tres estudiantes lesionados, uno de ellos de gravedad.



Posesión de Abelardo de la Espriella en Cali: anuncian restricciones por crisis del sistema de salud

Debido a la emergencia humanitaria que enfrenta el sistema de salud, podría restringirse el ingreso masivo de personas provenientes de otros departamentos durante la posesión presidencial.

Después de nueve meses de protestas restablecen cobro en el peaje Los Curos, pero continúan protestas en Curití y Oiba

Los líderes de la protesta en Los Curos anunciaron una etapa de seguimiento de 90 días a los compromisos pactados con el Gobierno Nacional.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.