Vía al Llano: reportan otro siniestro en el túnel Mesa Grande

Coviandina comunicó a través de sus redes sociales el suceso en el túnel Mesa Grande y cerró la vía hasta nuevo aviso.
Túnel Mesa Grande/ Vía al Llano.
Túnel Mesa Grande/ Vía al Llano. Crédito: Cortesía - Policía de Tránsito y Transporte.

Las autoridades de tránsito confirmaron un nuevo cierre temporal en la vía al Llano, debido a otro accidente que se presentó a la altura del túnel Mesa Grande en el kilómetro 56, por el volcamiento de un camión.

Pese a estas afectaciones, desde la Gobernación del Meta se explicó que habrá pasos alternos para no afectar la movilidad de los turistas durante la celebración de las fiestas de Año Nuevo.

De acuerdo con el concesionario Coviandina, el nuevo accidente de un camión en ese importante corredor vial se habría producido por un aparente exceso de velocidad.

Le puede interesar: Cerrada la vía Bogotá - Villavicencio por voraz incendio

De acuerdo con las primeras informaciones, los hechos se presentaron a las 5:55 de la mañana. “A esta hora se realiza cierre total en el K56+090 túnel Mesa Grande debido a siniestro vial, las autoridades ya atienden la situación. Esté atento a las indicaciones de la Policía de Tránsito y Transporte. Seguiremos informando”, informó Coviandina.

“Reportamos siniestro vial a la salida del túnel Mesa Grande, las autoridades ya atienden la situación. Esté atento a las indicaciones de la Policía de Tránsito y Transporte. Seguiremos informando”, agregó el concesionario.

Entre tanto, la Policía de Tránsito precisó que habrá reversibles y cierres intermitentes, para que no haya más afectaciones de transitabilidad en esa región del país.

Lea también: Otro preso se suma a los 6 colombianos muertos vinculados al caso Villavicencio en Ecuador

Cabe recordar que el secretario de Movilidad de Cundinamarca, Jorge Godoy, informó que la vía al Llano quedará cerrada por los próximos tres meses, tras el incendio ocasionado por un tracto camión que llevaba gasolina y que explotó en el túnel Quebrada Blanca.

Según el funcionario, ya se inició el plan de contingencia por parte de las unidades de tránsito para controlar la movilidad en la zona, ya que se se proyecta la salida de miles de turistas durante la celebración de Año Nuevo y el Puente de Reyes.

”Hemos recibido la información de que la afectación dentro del túnel quebrada Blanca que conduce a Bogotá desde Villavicencio a tenido unas complicaciones y que cerca de tres meses está vía permanecerá cerrada, por esta razón la secretaría de Movilidad estará acompañando a la Policía Nacional con un manejo de tráfico que le permita a los viajeros poder llegar con tranquilidad a su destino”, dijo.


Armada Nacional

Gobierno dará nueva bonificación a los militares de la armada: estos son los montos

La bonificación puede llegar hasta el 25 % del salario básico mensual.
Armada de Colombia



Cambiar el puesto de votación en 2026: puntos de atención en Bogotá para hacer el trámite

Centros comerciales en Bogotá tienen puntos para cambiar el puesto de votación hasta el 31 de marzo de 2026.

Segundo día de protestas de estudiantes de Univalle: vandalizan cinco estaciones del MÍO en Cali

Doce rutas tuvieron que ser desviadas y miles de usuarios resultaron afectados.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque