Vía al Llano: reportan otro siniestro en el túnel Mesa Grande

Coviandina comunicó a través de sus redes sociales el suceso en el túnel Mesa Grande y cerró la vía hasta nuevo aviso.
Túnel Mesa Grande/ Vía al Llano.
Túnel Mesa Grande/ Vía al Llano. Crédito: Cortesía - Policía de Tránsito y Transporte.

Las autoridades de tránsito confirmaron un nuevo cierre temporal en la vía al Llano, debido a otro accidente que se presentó a la altura del túnel Mesa Grande en el kilómetro 56, por el volcamiento de un camión.

Pese a estas afectaciones, desde la Gobernación del Meta se explicó que habrá pasos alternos para no afectar la movilidad de los turistas durante la celebración de las fiestas de Año Nuevo.

De acuerdo con el concesionario Coviandina, el nuevo accidente de un camión en ese importante corredor vial se habría producido por un aparente exceso de velocidad.

Le puede interesar: Cerrada la vía Bogotá - Villavicencio por voraz incendio

De acuerdo con las primeras informaciones, los hechos se presentaron a las 5:55 de la mañana. “A esta hora se realiza cierre total en el K56+090 túnel Mesa Grande debido a siniestro vial, las autoridades ya atienden la situación. Esté atento a las indicaciones de la Policía de Tránsito y Transporte. Seguiremos informando”, informó Coviandina.

“Reportamos siniestro vial a la salida del túnel Mesa Grande, las autoridades ya atienden la situación. Esté atento a las indicaciones de la Policía de Tránsito y Transporte. Seguiremos informando”, agregó el concesionario.

Entre tanto, la Policía de Tránsito precisó que habrá reversibles y cierres intermitentes, para que no haya más afectaciones de transitabilidad en esa región del país.

Lea también: Otro preso se suma a los 6 colombianos muertos vinculados al caso Villavicencio en Ecuador

Cabe recordar que el secretario de Movilidad de Cundinamarca, Jorge Godoy, informó que la vía al Llano quedará cerrada por los próximos tres meses, tras el incendio ocasionado por un tracto camión que llevaba gasolina y que explotó en el túnel Quebrada Blanca.

Según el funcionario, ya se inició el plan de contingencia por parte de las unidades de tránsito para controlar la movilidad en la zona, ya que se se proyecta la salida de miles de turistas durante la celebración de Año Nuevo y el Puente de Reyes.

”Hemos recibido la información de que la afectación dentro del túnel quebrada Blanca que conduce a Bogotá desde Villavicencio a tenido unas complicaciones y que cerca de tres meses está vía permanecerá cerrada, por esta razón la secretaría de Movilidad estará acompañando a la Policía Nacional con un manejo de tráfico que le permita a los viajeros poder llegar con tranquilidad a su destino”, dijo.





La discusión por una clave de Wifi que terminó en tragedia: joven asesinó a su madre en Risaralda

La mujer, de 18 años, fue detenida mediante orden judicial y deberá responder por el delito de homicidio.

Sismo en Colombia este jueves 11 de junio: epicentro y magnitud que tuvo; reporte del SGC

El Servicio Geológico Colombiano advierte sobre los movimientos telúricos que ocurren en el país y el mundo.

🔴 En vivo México vs. Sudáfrica, Mundial 2026 | Raúl Jiménez amplía la ventaja para México: 2-0

El primer partido de la copa del mundo se repetirá como en 2010.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.